La FIA ratifica la legalidad del alerón trasero de Mercedes
hace 13 años
Durante el día de hoy en Sepang, la FIA ha rechazado las reclamaciones interpuestas por Red Bull y Lotus contra el alerón trasero de Mercedes y su sistema de F-duct activado por DRS.
Ambas escuderías habían solicitado a la FIA información adicional sobre la legalidad del sistema suponiendo que contravenía las normas sobre dispositivos aerodinámicos activados por el piloto.
Es por ello que el director de la FIA Charlie Whiting se ha reunido durante toda la jornada con representantes de todas las escuderías para comunicarles que finalmente han declarado legal el sistema dado que es pasivo y las reglas no regulan nada al respecto de dispositivos activados con el DRS.
Al no haber partes móviles o interacción con la suspensión o dirección de ningún tipo, la FIA ha resultado que las quejas formales tanto de Red Bull como de Lotus carecen de fundamento y por ello deberán reclamar nuevamente este fin de semana en Sepang o por el contrario asimilar la idea desarrollando su propio sistema sobre este concepto.
Al haber sobrepasado el análisis de la FIA, el director de Mercedes Motorsport Norbert Haug ha declarado que el Mercedes que competirá este fin de semana en el Gran Premio de Malasia es exactamente el mismo que disputó la carrera de Melbourne sin modificación alguna.
¿Es legal el sistema o por el contrario vulnera el espíritu de la norma? Júzguenlo ustedes mismos.
Gráfico cortesía de Autosport.
Imagen cortesía de Photo4.
3 Comentarios
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Yo creo que es legal. Me sorprende el ingenio que ha tenido Mercedes al diseñar este sistema, solo aporta 3 o 4 km/h más de velocidad punta, y no creo que el Mercedes de este año solo vaya bien por este artilugio. Es ingenioso y muy sorprendente