Con los nuevos propietarios de HRT nos las prometíamos muy felices, pero poco a poco hemos vuelto a la cruda realidad. Tras disputar… o mejor dicho, tras intentar participar en la primera carrera, hemos visto las limitaciones del nuevo coche y donde está el nuevo equipo.

HRT en boxes

Lejos de ver cualquier tipo de mejora respecto al pasado año, hemos visto que los problemas son mucho mas importantes de lo que todo el mundo pensaba. El año pasado llegaron a Australia sin pretemporada, al igual que este año. Pero al menos era con un coche ya conocido, digamos que era el Dallara 2.0, por lo que se aseguraba que seria un coche lento, ya que de donde no hay no se puede sacar, pero al menos se mostró “fiable” y a pesar de tener problemas para calificar, ya para el segundo GP el equipo pareció mas sólido.

Este año se ha preparado un coche completamente nuevo, este punto que nos ilusionaba ha pasado a ser un enorme lastre, un coche nuevo, montado por un equipo humano nuevo y sin pretemporada. Ahí hemos visto la diferencia entre Marussia y HRT, ambos tuvieron la misma pretemporada, un día de shakedown. Pero Marussia al ser su coche una evolución del 2011, ha tenido menos problemas, igualmente ha levantando menores expectativas, pero ha conseguido calificar ambos coches para la carrera y terminarla.

En cambio HRT se ha mostrado extremadamente lento, y lo que es peor, ha mostrado tener enormes problemas de fiabilidad. De todos modos, la apuesta de HRT hace que nos quitemos el sombrero ante ellos, sabían lo que tenían con el Dallara y hubieran podido asegurar con un Dallara 3.0… con lo cual se aseguraban quedar estancados en la cola del pelotón. Ha sido un gesto digno de elogiar el que intenten crear un coche nuevo en tan poco tiempo, un gesto ambicioso y en el camino correcto… pero por el que en estas primeras carreras deberán pagar un elevado peaje.

La lluvia del viernes no ayudo

Uno de los objetivos del equipo para esta temporada debía ser dar una mayor imagen de seriedad para atraer nuevos patrocinadores, las apariencias era buenas… pero las apariencias engañan, y en Australia se dio una muy pobre imagen. Durante el viernes vimos como los mecánicos trabajaban día y noche para poder montar el coche de De la Rosa, quien debería ser el primer piloto del equipo y liderar la «evolucion» del coche, finalizó la jornada del viernes completando sólo una vuelta. Y el desastre llegó con la calificación con ambos coches no calificados para la carrera.

Pero como hemos dicho antes, lo peor no fueron los tiempos, si no las deficiencias técnicas. Ahora debemos mirar atrás y recordar las palabras de De la Rosa: «no se si valdrá la pena montar el KERS. Hay otras soluciones que con la misma inversión pueden ser mas rentables a nivel cronometro. La pregunta es, ¿Está HRT preparado para el KERS?» Efectivamente, un equipo con enormes problemas de temperatura con el sistema hidráulico, sin hacer funcionar ni la dirección asistida ni el DRS… hablar del KERS es aun algo muy lejano.

Pedro y Luis hablando

Lo positivo es que como hay tantas cosas a mejorar, será fácil mejorar.  Si consiguen hacer funcionar la dirección asistida y el DRS podrían mejorar mas de un segundo los tiempos, eso les debería dejar a las puertas del 107%. Este debería ser el objetivo del equipo, y nos consta que para ello han pedido a los técnicos de Williams que les echen una mano.  Según Luis Pérez-Sala, en caso de no conseguir calificarse durante las próximas dos carreras,  la continuidad del equipo estaría en duda. «El futuro del equipo no está en duda en el siguiente par de carreras, pero si estamos fuera del 107% entonces, sí que lo estaría»

HRT llega a Malasia lleno de ilusiones, pero también lleno de incógnitas. Desde esta página les deseamos la mejor de las suertes. No hay nada que me gustaría mas, que poder comentar la sorprendente evolución de HRT y contar como ambos coches han llegado a la meta en Malasia… ¿Será posible? El domingo lo sabremos.

Fotos: http://www.hrtf1team.com

2 COMENTARIOS

  1. DIOS QUIERA QUE LO LOGREN,es mas que un deseo,es una necesidad,me propuse no opinar de otros equipos,pero en este caso,es mi sangre la que me impulsa a solicitarlo,no es posible,que con tantos sacrificios e ilusiones,no lo logren,al margen que ya estén realizando comentarios,de que los rusos, estén interesados en el equipo.
    Espero,que estén en condiciones de clasificar,especialmente por DON PEDRO DE LA ROSA,y por toda ESPAÑA.
    Saludos desde ARGENTINA,»HRT ESTAMOS CONTIGO»
    Felicitaciones Santiago Niza,tu nota es el deseo de todos los que amamos la formula 1.sin distinción de colores y equipos,hoy mi fanatismo por FERRARI queda a un costado,»ESTOY AL LADO DE HRT».(siempre,en toda mi vida apoye al mas débil,es una cuestión de principios)

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