Por fin llegamos a la primera carrera del año, tras la larga espera. Pero pasado el invierno, el mundial empezó donde tiene que empezar. Donde siempre: en Melbourne (que se deje Ecclestone de inventos raros…).

Banderas Albert Park

Es el mejor escenario para comenzar la temporada. Donde siempre te reciben con una sonrisa… de los pocos circuitos que llena sus gradas con muchos meses de antelación. ¡Qué gran afición la australiana!

Pit Girl. Australia 2012

Eran el enemigo a batir por todos… y parece que lo están consiguiendo. Al menos el león ya no es tan fiero. Red Bull ganará carreras, y serán un hueso duro, pero el nuevo reglamento ya les ha puesto sobre la misma cancha que a los demás. Veremos cómo se desenvuelven en la pelea cuerpo a cuerpo este año… Aún así, no olvidemos que siguen siendo favoritos a todo.

Red Bull. Australia 2012

Seguimos pensando que Ferrari no está tan mal. Siguen aprendiendo y descubriendo un coche radicalmente distinto de los proyectos que venían diseñando desde hace tiempo. Y sí… seguimos creyendo que optan a podios… al menos con Fernando. Y cuando avance la temporada irán a más. Paciencia y confianza, su calificación del sábado no fue lo normal, no los vemos tan lejos.

Alonso. Australia 2012

Mercedes es ya tan veloz como cualquiera de los punteros. Los vemos en condiciones hasta de pelear por poles a una vuelta. Pero tienen que mejorar fiabilidad, y arreglar su trato a los neumáticos (al igual que los de Maranello). Hoy día eso es crucial, si no optimizas tus gomas tienes muerta la carrera del domingo. Vital.

Schumacher. Australia 2012

Lotus ha dado la sorpresa a muchos con su rapidez. Y estos sí cuidan bien sus zapatos. Tienen ritmo, velocidad, y dos grandes pilotos (uno de ellos un súperclase). Su capacidad económica para seguir el ritmo evolutivo de los grandes durante la campaña marcará su devenir… si no pueden seguirlo, se irán quedando rezagados según pasen la carreras… pero cuidado si lo logran. Van a dar varios sustos a algunos «intocables«.

Grosjean. Australia 2012

Cual Ave Fénix, Williams pareció resurgir de sus cenizas. Observemos con cautela si lo visto en Melbourne no es puntual. Lástima el comprensible exceso de ambición de Maldonado a falta de seis curvas… habría logrado en la primera carrera más puntos que la escudería entera durante todo el mundial pasado.

Maldonado. Australia 2012

Sauber avisó en pretemporada, y no todo era farol… están en muy buena forma. No tuvieron un gran sábado pero lo compensaron con creces (tal vez más de lo que esperaban) el domingo. Tienen también dos buenos pilotos, que hasta parecen veteranos, pese a su corta edad. Van a recoger muchos puntos.

Sauber. Australia 2012

Los de Toro Rosso hicieron un fin de semana extraño, con curiosos altibajos. Hay que ver más a sus dos pilotos, pero no parecen mancos. La lucha en su zona de batalla va ser brutal este año, pero vemos a este equipo mucho más maduro y asentado que en temporadas anteriores. Siempre me quedará la duda de saber qué habrían hecho con este coche dos muy buenos pilotos como Jaime y Buemi, (a falta de evaluar algo más a Vergne y Ricciardo).

Ricciardo. Australia 2012

Force India son los que quizá han estado algo más flojos en Australia atendiendo a sus expectativas. Pero su coche no es malo y van a estar en la pelea. La zona media va a ser un infierno este 2012. Hay cuatro o cinco equipos peleando por la sexta plaza de constructores que se van a dar de navajazos rodando casi a la misma décima. Precioso.

Hulkemberg. Australia 2012

Caterham se sigue acercando. En teoría este año debe ser el del despegue definitivo de la cola… el de codearse con el otro escalón. Creemos que aún les falta algo. Aparte han empezado adoleciendo de fiabilidad (su mayor dolor de cabeza en 2011). Tienen que acabar carreras para aspirar a algo más. De momento les vamos a dar más tregua unas carreras.

Petrov. Australia 2012

Entre unas cosas y otras, Marussia consiguió un botín inesperado en Albert Park, nada menos que posiciones 14º y 15º… Son puestos muy importantes de cara a su guerra (no ser los últimos). Siguen a gran distancia de Caterham, de momento distancia inalcanzable. Pero nos pueden deparar unos duelos con HRT (en el futuro) muy bonitos.

Pic. Australia 2012

Poco que decir de los españoles. Amargas imágenes, y amargo fin de semana. Llegan con un retraso brutal, casi inadmisible en esta categoría. Creemos que pueden tener un problema medianamente serio, de no tan inmediata solución… y es posible que no estén en condiciones de rodar con normalidad hasta dentro de un par de carreras. Eso es mucha ventaja, y mucho tiempo perdido. Pero también pensamos que su monoplaza, su diseño, no es malo ni lento en sí. Con resignación, esperaré a la llegada a Europa del circo para evaluarlos al 100%.

Karthikeyan. Australia 2012

Y por último los ganadores: McLaren o el triunfo de los intrépidos. Son los únicos que han hecho un monoplaza diferente, que se han desmarcado de la tónica general. Y no es nuevo, pues casi siempre son pioneros en muchas ideas. Tienen la dupla de pilotos más fuerte… el coche más rápido de momento… son los que más evolucionan durante el año… ¿qué más pueden pedir?… Pero esto es F1, y quien crea que ya está hecho y decidido todo, que revise los 62 mundiales que llevamos disputados…

Hamilton. Australia 2012

Y ahora nos vamos volando en el avión de la F1… que esto no descansa. Nos vemos este viernes, ya en otro Gran Premio… tengan seguro que por allí los esperaremos.

Boeing 747. Australia 2012

______________

>> Fotos: Google Images

11 COMENTARIOS

  1. No sé qué opinarán Puertas o Ion al respecto pero, si os fijáis, en la segunda foto, podemos apreciar una aerodinámica francamente lograda. Desde la parte superior, a una velocidad media, se puede recoger un flujo de aire que, tras la nuca, recoge una desviación circular y en sentido contrario para terminar en ese difusor, en ese canal entre protuberancias, adecuadas para una aceleración suficiente y constante en el adversario obnuvilado, con pérdida de juicio. En fin, una obra de ingeniería digna del mejor inventor: la naturaleza.

  2. ESTIMADO DAVID A,yo interpreto que la parte delantera,es el «quid de la cuestión»,ayer a la noche,»analice mas de 500 fotografías de SUTTON,»,y créeme,vi carrocerías mejores,(ver imágenes de SUTTON).
    No voy a negar que tiene una armonía,bien desarrollada en el túnel de viento,el tema,es descubrir,si»hay trampa»,y la única forma es con el hilo dental.
    Para mejores datos,ver historial de reformas, vía bisturí,y analizar el antes y el después.
    UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR EL «OJO DE ÁGUILA»

  3. ESTIMADO David A,como soy un abuelo,muy respetable,te dejo este enlace de una señora futura mama,que se animo a realizar el hilo dental y topless,por favor, tener en cuenta su embarazo,»no es lo mejor para ofrecerte»,pero si para comprobar,la belleza de una mujer,con todo el mayor respeto a las damas,que leen Formula F1 es.WEB especializada en formula F1,no en este tipo de paginas rosas.
    Copio la dirección,es la única forma de admirar toda la belleza exterior de una mujer
    http://www.deturismoargentina.com/melina-pitra-desnuda-y-en-hilo-dental/ ,ya que de su belleza interior hay que ser un mago para descubrirla,yo hace mas de medio siglo,que lo intento,y no logre «NADA»,pero sigo intentándolo,pese a que la mujer es única e incomparable.
    «Lo incomparable de la mujer, es lo incomprensible de sus actitudes».
    ahmad .
    filosofo turco contemporáneo.
    Saludos a todos,(sutton no las publica)

  4. Estimado Jorgech. No hace mucho, tuviste la gentileza te compartir con nosotros unos bólid-as de «toma pan y moja». No sé de dónde las sacaste pero debes saber que unos cuantos te lo agradecimos y seguimos babeando para que nos aportes alguna que otra «máquina» tan precisa para …contemplarla, sin más, junto a máquinas de segunda fila como los deportivos.
    Por cierto, Jorgech, qué se dice en Argentina para la vuelta de f1 entre sus calles?.
    Un saludo,

  5. Ostras»» Cómo está la del hilo dental. Se me olvida los sinsabores de la vida y me lleva a un estadio …diferente, lleno de curvas, con el par motor desde vueltas bajas, saboreando el rugido gutural…Dios es grande!!!

  6. Me quedo con tu frase: » lo incomparable de la mujer, es lo incomprensible de sus actitudes». Yo nunca las he entendido y no tengo edad ya para seguir en el intento.
    Pero, tienes razón, es lo mejor de este mundo-universo. Justo después, estamos nosotros, pero justo, justo.

  7. ESTIMADO David A,yo aportaría,nuevos modelos,»a estrenar»,pero seria un abuso de mi parte,mejor con cuenta gotas, así no se enojan en la redacción.
    Referente a tu pregunta de FORMULA F1 EN ARGENTINA y en MAR DEL PLATA,»ESTILO VALENCIA»,me reservo el derecho a opinar, estuve desde el 5 al 12 en MAR DEL PLATA POR LOS PANAMERICANOS DE CICLISMO,y si lo tienen que hacer por esa zona,»mejor no hablar»,hay dos proyectos en marcha para reformar la ESCOLLERA NORTE,»Entonces me pregunto,si eso camina,¿por donde circularan los coches entre los bares nocturnos y los lugares de recreación?.
    Sinceramente,no se quien asesora a la SEÑORA PRESIDENTA,pero por lo expuesto y el «futuro desarrollo del circuito,es cosa de locos».
    Este fin de mes si habrá una «carrera exhibición frente al obelisco» en laCAPITAL FEDERAL,con los SUPER TC 2000,CON MOTORES INGLESES V8 DE MAS DE
    450HP.
    Referente a la frase,son todos mis fracasos en la vida,cuando creí que tenia ganada la partida,me pegaron un violento puntapié en el trasero, así que mis conclusiones fueron, por cada una ganada,cinco perdidas,»pero pese al fracaso,lo intente»,y eso me reconforta y me ayuda a vivir,»jamas dirán que fui un cobarde,o abdique,siempre fui al frente,sabiendo que perdería en forma estrepitosa».
    DE LOS FRACASOS Y DERROTAS,UNO APRENDE MUCHO,SIRVEN PARA OTRA VES INTENTARLO.
    Saludos,nos fuimos del tema.chauu.

  8. Sólo decirte, mi estimado Jorgech, referente a tu último párrafo que, no creas que estás solo en la lucha. Cada uno tiene unas luchas particulars y, todas ellas, según quién las lleve, son más gordas que otras. En mi caso, me ví, hace unos años, por accidente de coche, en silla de ruedas de por vida y la lucha es diaria ante lo visible y lo invisible, ante los pre-juicios y juicios sin valor, en fin, no te voy a aburrir.
    Pero tienes razón. Como dices tú, jamás dirán que soy un cobarde; he partido, nuevamente de cero, he conseguido, con mi esfuerzo todo, sin ayuda institucional o familiar, trabajando más que muchos. Cuando me miro al espejo, ya cansado, no veo a un sujeto enclenque sino a alguien que ha utilizado todos sus talentos, los pocos que había, para seguir, hasta que la batería me dé valor cero.Pero si, nos fuimos del tema. Un saludo a «mi hermano de guerra» como decía Nietzsche, en esta lucha diaria.

  9. ESTIMADO DAVID A,somos hermanos de sangre,cuando me accidente el cirujano me dijo de 10 operaciones 9 sale mal,¿pibe te quieres operar?,»LE CONTESTE NO PROFESOR, ENYESE ME Y EN 12 MESES MUEVO LA PIERNA Y EL BRAZO IZQUIERDOS,(que estaban paralíticos)
    ME ENYESO ESTUVE EN CAMA CASI UN AÑO,CUANDO ME ACOSTÉ .
    PESABA 58 KILOS Y CUANDO ME LEVANTE PESABA 42, pedí dar vuelta al manillar de la bicicleta,sacar las punteras (rastras) y subí casi un año después del accidente,tenia 20 años y una voluntad capaz de derribar montañas,y logre pedalear,fue apoteosico el recibimiento de mis amigos ciclistas y en el taller mecánico no lo creían,y les demostré,que con voluntad y sacrificio todo se puede,por años concurría al HOSPITAL ITALIANO Y EXPLICABA A LOS QUE PADECÍAN LO MISMO QUE SUFRÍ YO COMO ME RECUPERE,Y VOLVÍ A CAMINAR.
    Hoy soy un tipo normal,ni señales de mi accidente,ahhh si el tajo en la cabeza,que se va borrando con los años.
    De la columna vertebral,»NADA DE NADA»,eso si jamas volví a realizar esfuerzos que me afectaran.
    Saludos hermano,FE y ESPERANZA,pese a ser musulmán creo en DIOS.

  10. ESTIMADO DAVID A,entre hermanos no tiene que existir el egoísmo,como hermano mayor, te ayudo a ver cosas nuevas,este es un regalo que me enviaron de MÉXICO,
    conociendo,mis gustos, http://informe21.com/node/123519 ,pero la mayor sorpresa esta adentro,y viene de VENEZUELA.espero que sean de tu agrado,a mi edad,solo miro,nada mas,son alucinantes,dignas de un marco bañado en oro.
    Es mi regalo,para determinados momentos de la vida.
    Un fuerte abrazo «hermano de sangre»,chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.