En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, el alemán Michael Schumacher ha logrado el mejor tiempo a bordo de su Mercedes parando el crono en 1’29″183, tras una sesión marcada por la abundante lluvia que cayó media hora antes del inicio y que junto a los chubascos intermitentes  no permitieron que la pista llegara a secarse hasta la segunda mitad de los entrenamientos, cuando los equipos finalmente pudieron rodar  con neumáticos de seco aunque con precauciones dada la temperatura de la pista y la humedad presente en ciertas zonas.

La imposibilidad de rodar tandas largas provoca aún más dificultad para interpretar la tabla de tiempos y los slicks tan sólo aparecieron durante el último cuarto de hora, cuando la actividad se volvió frenética en pista aunque no llegando a igualarse los cronos de los primeros libres.

Por detrás de Schumacher, fue su compatriota Nico Hulkenberg el único en bajar del minuto y medio obteniendo la segunda posición tras serle arrebatada la primera plaza en los últimos compases de la sesión.

El pionero en salir a pista fue el mejicano Sergio Pérez con su Sauber quien fuera además el primer piloto junto a Fernando Alonso en estrenar el DRS y los neumáticos intermedios durante la sesión una vez que la pista se secara  ligeramente después de media hora transcurrida. Ambos finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Mientras, Felipe Massa consiguió con el otro Ferrari obtener el séptimo lugar por delante del Caterham de Heikki Kovalainen pero tras el Force India de Paul di Resta y el Sauber de Kamui Kobayashi . El piloto nipón protagonizó el susto de la jornada casi perdiendo el control de su monoplaza en plena recta de meta con el tiempo prácticamente agotado.

Los pilotos de Red Bull no arriesgaron durante los instantes finales con los slicks, marcando unos discretos registros con Sebastian Vettel en la décima posición y Mark Webber en la undécima, justo por encima del Marussia de Timo Glock que logró su crono con neumáticos duros.

En McLaren optaron por una estrategia similar, y tras deslumbrar en los primeros libres se conformaron con las posiciones decimoquinta y decimosexta durante la tarde.

Durante la primera mitad de los entrenamientos, la humedad de la pista causó numerosas salidas de pista y algunos apuros como el trompo sufrido por el australiano Daniel Ricciardo en su Toro Rosso, que resultó ser el piloto más activo en pista junto a su compañero, el debutante Jean-Eric Vergne ya que ambos rodaron 31 y 29 vueltas respectivamente aunque logrando posiciones muy bajas en la tabla, superando únicamente al Marussia de Pic y los HRT.

En cuanto a la escudería española, finalmente tras horas de arduo trabajo en el box, los mecánicos de HRT conseguían tener listo el F112 de Pedro de la Rosa que completaba su primera vuelta de shakedown volviendo al box para subsanar problemas  con la dirección y afinar el setup del monoplaza en mojado, aunque posteriormente el sistema hidráulico causó que no pudiera volver a rodar hoy, teniendo que esperar a mañana para conseguir acumular un rodaje que resulta vital a estas alturas. Su compañero Narain Karthikeyan sufrió también problemas hidraúlicos al final de los libres y fué el único piloto que habiendo marcado un crono (1’42″627) quedó fuera del 107% del mejor registro (1’35″425). Mucho tienen que cambiar las cosas en HRT para poder correr el domingo aunque esperemos que así sea.

En el pitlane no cesaban los rumores sobre el nuevo F-Duct de Mercedes así como sobre los comentarios de Charlie Whithing por la reunión que mantendrá con el grupo técnico de trabajo (TWG) con el objeto de evitar los morros escalonados para la próxima temporada. Se prevén morros muchos más bajos a este respecto para 2013 y 2014 así como monoplazas estéticamente más atractivos.

De todas maneras, habrá que estar muy atentos a los entrenamientos libres del sábado para poder extraer más conclusiones antes de la decisiva calificación.

 

 

 >> Tiempos:  Formula1.com

>> Fotos por cortesía de Sutton y HRT F1 Team

10 COMENTARIOS

  1. Joe!!! Llevo un huevo de años con el ordenador y no era capaz de entrar. Por criticar, me gustaba más en diseño sencillo de antes; de un vuistazo veías dónde estabas, ´si alguién había escrito, si había algo nuevo. Ahora es más complejo. Pero bueno, escribo para comprobar si entra en comentrio o no. Ahí va!!

  2. A qué te refieres con un huevo de años con el pc pero no eras capaz de entrar???

    Y respecto.a que antes veías dónde estabas, si alguien había escrito, etc. en qué te basas o qué echas en falta??

    Gracias David!!!

  3. No, David, te explico:
    antes, al entrar, veías si había un artículo nuevo sin interferencias de colores, espacios o nada de nada. Si escribía Ion o cualquiera de los colaboradores. Inmediatamente, al pinchar en los comentarios, veías cuántos y quiénes habían escrito y no tenías que andar con la bola del ratón para arriba y para abajo en busca de la siguiente página, sino que todo era más lineal, lo que te permitía, a mi juicio y a mi edad, centrarte en la respuesta o comentario que querías dejar por escrito.
    Para la primera pregunta, aunque me tenéis en vuestro lista, si quería hacer algún comentario, no me dejaba porque me decía que debía registrarme o identificarme; lo cual, me parecía sobreentendido. Para subsanar este impedimento, os he solitado clave de ususario y, con ello, he podido identificarme.
    No me hagas mucho caso, David, porque soy bastante previsible, cómodo y no muy amigo de innovaciones imprevistas, no controladas.
    Un saludo,
    David A.

  4. David Martin, amplio los porqués. Por cada ordenador que tengamos a mano, para ver vuestro página o comentar debemos identificarnos? Antes no ocurría esto. Acabo de llegar a casa, compruebo si puedo entrar ya habiendo metido la contraseña que me habéis remitido y, no, tengo que volver a identificarme,no es demasiado lioso?

    Un saludo,

  5. bueno, sea lo que sea, yo antes era Luis y ahora soy Hapo, el e-mail es el mismo.
    Luis = Hapo, nada más.

    Saludos a todos, y que tengan un excelente fin de semana.

  6. Buenas Noches,yo estaba acostumbrado a escribir usuario y contraseña,y si por error(algo normal),le daba a la X ,tenia que comenzar nuevamente,todo el proceso,hoy es divertido le doy a entrar,y listo.
    Todavia no me adapte a eso de los + -,algo peri mido,en la vieja THEF1.ya que por ganas de hacer rabiar te colocan un montón de menos,pero,no me interesa,es algo que supere con los años.
    Otro detalle,es la continuidad de los comentarios,si uno quiere leerlos todos,tiene que subir, tendrían que estar abajo el 1-2-3, así es mas rápido y no arriba al comienzo de la nota..
    Lo demas,sin problemas,y eso que con la compu,soy el «REY DE LOS TRONCOS»
    Saludos a todos.

  7. Que bueno leerlo Son Jorge. saludos!!! La reforma me tiene aun extrañado, antes era mas rapido buscar los comentarios ya cuando has leido de un tema y te posicionaba directamente, pero no esta mal, es cuestion de costumbre… Con los entrenamientos libres, mas de lo mismo, todos esconden, sobre todo redbull, la ferrari hasta lo que vi no me parece ir tan mal y espero a las 10:30 pm aqui en Vzla para ver los ultimos entrenamientos libres y ver en seco como van, y alli se vera un poco mas como van todos. los tiempos sin comentarios y lo que probaron o que estrategias tenian menos, pero urgia ver la F1, al menos para mi jajaja

  8. por cierto interesante lo mucho el recuento de los comentarios!!!! y ver el top 5, y recordar cuantos comentarios ilustrativos de los 5, por cierto tiempo sin leer a duende que camina y a Homero, mucho tiempo

  9. Por cierto en la quiniela sigue apareciendo trulli, ya que don dinero lo quito

  10. Gracias a todos por las felicitaciones y los comentarios. Todavía continuamos puliendo detalles y mejorando cosas, completando contenidos y así seguirmeos las dos próximas semanas.

    Entre otras cosas continuaremos mejorando el sistema de comentarios y, para que vayáis abriendo boca, hacer clic en mi nombre, en el de este comentario, para que veáis las páginas de usuario por si no os habíais dado cuenta. Vamos con un poco de retraso, como en HRT, pero seguro que pronto comenzamos a estar a buen nivel 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.