mp4-23-lateral.jpgEl Museo Mercedes en Stuttgart fue ayer el escenario en el que McLaren presentó el MP4 23, el monoplaza con el que intentarán vengarse de lo ocurrido en el pasado mundial, en que perdieron el título de constructores por el caso de espionaje a Ferrari y el de pilotos en la última prueba por una mala carrera de Lewis Hamilton. Junto al protagonista, el coche, aparecieron los pilotos, tanto los titulares, el propio Hamilton y Heikki Kovalainen, como los probadores, Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

Esta evolución del MP4 22 comenzó a gestarse en marzo del pasado año y ha pasado por las manos de 150 ingenieros que han formado parte del proyecto y que han trabajado hasta el último momento en su construcción. El coche no estuvomp4-23-pilotos.jpg terminado hasta unas horas antes de la presentación, las 6 de la tarde del pasado domingo. Después fue transportado mil kilómetros en carretera hasta llegar a Stuttgart. Esta misma semana podremos ver este monoplaza en pista, para lo que tendrá que volver a ser trasportado. Será en Jerez, en unos entrenamientos privados en los que el equipo probará dos chasis y que se prologarán desde mañana miércoles hasta el viernes, aunque el equipo permanecerá en el circuito durante el fin de semana. Mañana debutarán Kovalainen y De la Rosa, mientras que Hamilton comenzará a rodar el jueves.

Aunque aparentemente no existan grandes diferencias con su antecesor, todavía queda pendiente un duro trabajo en el plano aerodinámico que hará que el coche que salte a la pista el próximo 16 de marzo en Australia vaya a presentar varias diferencias con el que se vio ayer en Stuttgart.

Hamilton feliz en el día de su cumpleaños
mp4-23-frontal.jpg El británico Lewis Hamilton recibió ayer el mejor regalo de cumpleaños, que coincidía con la presentación. Un nuevo coche y una renovación que ligará a la joven promesa a McLaren hasta 2012, esto último según el tabloide News of the World, que aseguró que el piloto inglés había firmado un contrato por 5 temporada a cambio de 138 millones de dólares, lo que significaría un sueldo anual de unos 27 millones, una cantidad muy superior al millón que recibe en la actualidad. Hamilton se mostró muy feliz por el monoplaza pero no dijo nada acerca de esa supuesta renovación: «Ver el coche por primera vez en un lugar tan maravilloso hace que el día sea incluso más memorable. Tiene una apariencia magnífica, pero me han dicho que han hecho falta unas 14.000 horas de trabajo», declaró el subcampeón que intentará con este MP4 23 conseguir un título que se le escapó en la última carrera del año.

Datos técnicos del MP4 23
Motor:
Tipo: Mercedes-Benz FO 108V
Cilindrada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000
Angulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% biocombustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia
Peso: 95kgmp4-23.jpg

Transmisión:
Velocidades: Siete velocidades y marcha atrás
Semiautomática: Si
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual

Chasis:
Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría
Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radios: Kenwood
Ruedas: Enkei
Baterías: GS Yuasa Corporation
Dirección asistida de McLaren
Instrumentos: McLaren Electronic Systems

Más información
Galería de imágenes de la presentación
Video de la presentación
Comunicado oficial
«Pack» de información de los pilotos, el coche y el cuerpo técnico
Página oficial de McLaren

3 COMENTARIOS

  1. Menudo personajillo…

    A ver si se da de moros de una vez

    Utiliza el mismo tinte con el que abrillanto mis zapatos.

  2. Escribe tu comentario aquí.
    creo que la lucha sera entre los dos grandes ferrari y maclaren bmw cerca y Williams toyota.
    tambien hay que ver como viene renaul.
    saludos

  3. Dioooosssss si hubiera un premio para el monoplaza mas bonito, ese sin duda se lo llevaria mcLaren, para hacer los coches lindo nadie como mercedes. esperemos que este a la altura de los ferraris y tengamos un campeonato como el del año pasado. eso si…sin espionajes ni tonterias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.