Jarno Trulli se ha adjudicado la Pole Position del GP de Bahrein, redondeando el éxito del equipo Toyota la segunda posición de Timo Glock. Los entrenamientos que realizó el equipo en pretemporada parece que han dado buen resultado, aunque el equipo ha demostrado en las tres primeras carreras rendir a muy buen nivel. No obstante, en el equipo hay preocupación por ver si los frenos aguantan bien toda la carrera.

Hacía mucho tiempo que Jarno no salía en tan privilegiada posición
Hacía mucho tiempo que Jarno no salía en tan privilegiada posición

Pero no tendrán nada fácil mantener esas posiciones en carrera pues detrás de ellos partirán los peligrosos Sebastian Vettel y Jenson Button, que también tienen muchos boletos para llevarse esta carrera.

Lewis Hamilton, Rubens Barrichello y Fernando Alonso saldrán en 5º,6º y posiciones respectivamente, mientras que los dos Ferrari han logrado entrar en la Q3 y saldrán Massa 8º y Raikkonen 10º, con Nico Rosberg intercalado entre los dos.

El equipo BMW está pagando muy caro el no haber evolucionado su coche desde el comienzo del campeonato y no han podido pasar de la Q2. El equipo bávaro, no está cumpliendo las altas expectativas que se habían depositado sobre ellos en este inicio de campeonato.

Ferrari al menos ha logrado meter los dos coches en la Q3
Ferrari al menos ha logrado meter los dos coches en la Q3

Gran decepción la de Mark Webber, que ha sido eliminado en la Q1 al ser molestado por Sutil en su último intento. Esta acción le ha costado a Sutil una penalización de tres plazas, por lo que saldrá en 19ª posición.

La carrera se presenta apasionante, si finalmente no tenemos una tormenta de arena (sería lo único que faltaba este año), pues hay muchas alternativas y candidatos a la victoria. Para empezar, en la salida puede haber muchos cambios en la clasificación, ya que Hamilton (5º), Alonso (7º), Massa (8º), Raikkonen (10º), Kovalainen (11º) y Kubica, Heidfeld y Piquet (del 13º al 15º puestos) salen con el Kers y podrán remontar posiciones. Emoción por tanto no faltará en absoluto.

Pesos tras la calificación:

Pos Driver       Team                  Weight (kg)
 1. Trulli       Toyota                 648.5
 2. Glock        Toyota                 643.0
 3. Vettel       Red Bull-Renault       659.0
 4. Button       Brawn-Mercedes         652.5
 5. Hamilton     McLaren-Mercedes       652.5
 6. Barrichello  Brawn-Mercedes         649.0
 7. Alonso       Renault                650.5
 8. Massa        Ferrari                664.5
 9. Rosberg      Williams-Toyota        670.5
10. Raikkonen    Ferrari                671.5
11. Kovalainen   McLaren-Mercedes       678.5
12. Nakajima     Williams-Toyota        680.9
13. Kubica       BMW-Sauber             698.6
14. Heidfeld     BMW-Sauber             696.3
15. Piquet       Renault                677.6
16. Sutil        Force India-Mercedes   679.0
17. Buemi        Toro Rosso-Ferrari     678.5
18. Fisichella   Force India-Mercedes   652.0
19. Webber       Red Bull-Renault       656.0
20. Bourdais     Toro Rosso-Ferrari     667.5

Tiempos en Calificación:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’33»431  
2 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’33»712 00’00»281
3 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’34»015 00’00»584
4 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’34»044 00’00»613
5 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’34»196 00’00»765
6 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’34»239 00’00»808
7 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’34»578 00’01»147
8 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’34»818 00’01»387
9 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’35»134 00’01»703
10 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’35»380 00’01»949
11 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’33»242  
12 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’33»348  
13 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’33»487  
14 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’33»562  
15 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’33»941  
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’33»722  
17 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’33»753  
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’33»910  
19 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’34»038  
20 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’34»159

Tiempos: www.thef1.com

Fotos y pesos: www.autosport.com

5 COMENTARIOS

  1. Buff, carrera difícil para Alonso y los Ferrari. Lo que tienen delante es un muro. A ver si el Kers funciona bien y a ver qué dicen los pesos. Dentro de este río revuelto, preferiría que ganara Trulli, así se diversifican un poco más las victorias y nadie se escapa demasiado por puntos o__0

  2. Ya teneis puestos los pesos. 🙂
    Los Toyota ligeritos, Vettel bastante más cargado. Alonso, desgraciadamente iba bastante ligero, lo tiene muy difícil mañana y tiene detrás suyo a los Ferrari y a Rosberg bien cargaditos.

  3. Gracias por los pesos. Lo dicho, a ver si en la salida adelanta a unos cuantos con el Kers y los mantiene detrás, que ahora no lleva demasiado peso y tiene circuito para hacerlo.

  4. La verdad que los fans de Alonso lo tenemos dificil tambien este año casi como en 2008. Escucho a Fernando el martes decir que aún hay posibilidades de campeonato pero luego el sábado le veo entrando en la Q2 por los pelos.
    Que la lluvia, que los neumaticos, que el KERS, que el difusor….ya se agotan las excusas y lamento seguir viendo al único bicampeón de la parrilla luchar por un puntito o dos.
    Espero que mañana haya un golpe de buena suerte y las cosas mejoren, pero recuerden que alonso va bastante descargado, por lo que entrará pronto. Y KERS llevarán casi todos, por lo que no sé si podrá beneficiarse en la salida.
    Por mi parte alli estaré firme a las 14, con La Sexta a tope y haciendo fuerza por Alonso. Esperemos que nos alegre el domingo. Un saludo.

  5. A ver si por lo menos mañana podemos ver una carrerita entera normal sin tormentas de arena ni leches, está claro hay muchas posibilidades por parte de muchos equipos, entre los 10 primeros puestos hay pilotos de 7 equipos diferentes, si nada lo joroba puede ser una carrera de lo más entretenida.
    Que la disfrutemos todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.