Con 50ºC de temperatura en la pista de Sakhir han finalizado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Mientras que Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera, seguido de los BMW de Heidfeld y Kubika, Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo del día al ser el más rápido en la segunda sesión. Rosberg se está convirtiendo en un especialista en ser el más rápido en las sesiones de entrenamientos libres, sólo le falta rematar la faena en carrera con un ritmo rápido y constante.

xpb_298798_hires-21

Pero la sorpresa ha sido el segundo mejor tiempo del día de Fernando Alonso, confirmando que la evolución del Renault va por buen camino. Él sigue convencido de que pueden luchar por el título, y para hacerlo tendrá que irse de Bahrein con un buen botín de puntos, pues en Barcelona los demás equipos tendrán más mejoras que el R29. Fernando ha trabajado mucho con los frenos, para comprobar que aguantarán toda la carrera, pues el circuito es muy exigente con ellos y el calor es muy elevado.

McLaren, tras un mal comienzo de temporada comienza a remontar el vuelo, y poco a poco van mejorando el coche, no así Ferrari cuyas prestaciones empiezan a tomar tintes dramáticos (menos mal que entrenaron en este circuito en pretemporada).

Toyota, Red Bull y Brawn GP han vuelto a mostrarse a muy buen nivel, así como Adrian Sutil que ha sorprendido con el Force India que estrenaba doble-difusor siendo séptimo a sólo 4 décimas del mejor tiempo en la segunda sesión.

Por tanto, el espectáculo promete mucho para la carrera del domingo y para mañana en la calificación, con una igualdad sorprendente entre todos los equipos, lo que hará que el mínimo error se pague muy caro y la lucha por las primeras plazas sea encarnizada.

Tiempos primera sesión:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’33»647  
2 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’33»907 00’00»260
3 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’33»938 00’00»291
4 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’34»227 00’00»580
5 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’34»434 00’00»787
6 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’34»502 00’00»855
7 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’34»531 00’00»884
8 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’34»589 00’00»942
9 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’34»827 00’01»180
10 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’34»827 00’01»180
11 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’34»827 00’01»180
12 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’34»938 00’01»291
13 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’34»974 00’01»327
14 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’35»021 00’01»374
15 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’35»036 00’01»389
16 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’35»042 00’01»395
17 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’35»333 00’01»686
18 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’35»348 00’01»701
19 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’35»353 00’01»706
20 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’35»396 00’01»749

Tiempos segunda sesión:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’33»339  
2 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’33»530 00’00»191
3 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’33»616 00’00»277
4 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’33»661 00’00»322
5 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’33»676 00’00»337
6 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’33»694 00’00»355
7 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’33»763 00’00»424
8 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’33»764 00’00»425
9 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’33»885 00’00»546
10 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’33»899 00’00»560
11 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’33»994 00’00»655
12 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’34»025 00’00»686
13 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’34»127 00’00»788
14 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’34»366 00’01»027
15 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’34»411 00’01»072
16 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’34»564 00’01»225
17 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’34»605 00’01»266
18 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’34»670 00’01»331
19 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’34»764 00’01»425
20 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’34»790 00’01»451

Tiempos: www.thef1.com

Foto: www.autosport.com

3 COMENTARIOS

  1. Vaya. Desde que los libres del viernes sirven para hacer las probatinas que ya no se pueden hacer en circuitos a puerta cerrada, es difícil interpretar estos primeros entrenamientos. Lo que está claro es que esta nueva situación beneficia (o perjudica menos) a los pilotos que saben cómo hacer evolucionar rápidamente un coche, es decir, pilotos como Alonso.
    A ver qué pasa mañana. Ion, ¿sabes decirnos si Alonso ha usado en alguna de las dos tandas el KERS o piensa usarlo en la carrera?
    A propósito del mundial, y vistas cómo están las cosas este año, el rival que más temo es Hamilton, que acabará siendo el gran problema de Fernando. Es verdad que Brawn tiene un buen coche, pero a la larga creo que pagará la falta de medios (y sus dos pilotos, especialmente Barichello, no son demasiado consistentes). En cuanto a Red Bull, Vettel me parece un tío lleno de talento, pero podría pagar su inexperiencia en la gestión del mundial entero. Véase la pifia de Australia o lo que le pasó a Hamilton en 2007, cuando casi tenía el mundial en el bolsillo.
    Sin embargo en McLaren parece que se están empezando a despertar. Más le vale a Renault, BMW y Ferrari hacer los deberes rápidamente, porque de este inicio de mundial con tantas alternancias y posibilidades diversas los únicos que pueden sacar tajada al final del campeonato son las grandes escuderías si se muestran regulares…
    Buen fin de semana a todos. Ánimo y buenas esperanzas laborales a todo el mundo (aunque sea sin masajista ni empanada).

  2. Sergio: Los primeros GPs han sido tan extraños que todavía me espero cualquier cosa, a ver qué pasa mañana en la calificación y pasado en la carrera, que visto lo visto….
    Hamilton claro que es un tío muy a tener en cuenta, y si BMW ha mejorado tanto como parece ojo con ese par de pilotos igualmente y claro está Vettel, que seguro que el domingo nos confirma «de qué va».
    Por cierto, Piquet está siempre por debajo de la media, como decía no recuerdo bien, creo que Duende, Alonso si quiere ganar el Mundial no le vendría mal tener de compañero a alguien más competitivo…

  3. Sergio, no se el motivo, pero Alonso no quiere hablar sobre el Kers. Será por no dar información a los demás. En todo caso, en uno de los dos coches seguro que lo han probado, para decidir si usarlo en carrera o no. Como bien dices, a falta de tests, los viernes hay que hacer muchas pruebas. Al igual que BMW, probarán los viernes y con toda la información decidirán qué hacer en cada carrera.
    A pasar un buen fin de semana también todos y gracias por las esperanzas laborales!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.