Ya es oficial. Tras una enorme cantidad de rumores durante todo el verano a raíz de la demora en la firma de una posible continuidad de Jenson Button con su actual equipo (con el que terminaba contrato), al final todo se ha resuelto de la manera que, por lógica, más opciones tenía. Desde McLaren ya han confirmado el acuerdo (aunque aún no han desvelado la duración exacta del nuevo contrato), pero se sabe que definitivamente, el piloto ha renovado y ampliado con los británicos, y no sólo eso, sino también que ese acuerdo no va ser breve o de tan sólo un año (como también se especulaba que era uno de los requerimientos de Button), sino que se trata de un contrato de larga duración.

Button confirma su continuidad con McLaren

El piloto de Frome, que debutaba con Williams la temporada 2000, y que fichaba por McLaren la pasada campaña proveniente de BrawnGP nada menos que como vigente Campeón del Mundo, ya ha acumulado cuatro victorias con los de Woking (dos este mismo año: Canadá y Hungría), lo cual no es bagaje insignificante, si tenemos en cuenta la brutal dictadura de Red Bull en lo que llevamos de estas dos temporadas, y ahora dice sentirse más que a gusto en su escudería, máxime viéndose asentado segundo en un campeonato en el que sus rivales por ese puesto son literalmente famélicos depredadores:

“Nunca me he sentido tan en casa con un equipo como me siento en McLaren. He logrado aquí cuatro de las mejores carreras de mi vida, en estos momentos estoy en el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y siento que estoy pilotando mejor que nunca… Solo puedes conseguir todo esto si tienes el nivel de apoyo perfecto, y siento de corazón que la pasión y la determinación por ganar es más fuerte en McLaren que en ningún otro sitio.»

El Campeón Mundial inglés tampoco perdía la ocasión de declarar abiertamente que su ambición a todos los niveles sigue intacta, y que ni mucho menos pretende dar a entender una posición de «segundo piloto», o de comparsa, y en ese sentido explica su compromiso con el equipo: “Como piloto de Grandes Premios, la posibilidad de formar parte y de compartir todos estos sentimientos han reforzado mi deseo de comprometerme a largo plazo con este equipo. No he ocultado mi ambición por seguir logrando victorias y campeonatos del Mundo y siento profundamente que este es el lugar donde puedo lograr estos objetivos.”

El Campeón del Mundo 2009, Jenson Button

Desde la cúpula, el Director del equipo Martin Whitmarsh, que siempre ha defendido la permanencia y prolongación en sus filas de Jenson frente a los rumores, no ocultaba su satisfacción por el acuerdo llegado, y con estas palabras lo celebraba: “Jenson es un gran piloto y un gran muchacho, de hecho, puedo afirmar sin dudar que es uno de los pilotos más capaces y respetados que nunca hayamos tenido y por tanto estoy absolutamente encantado de que continúe trabajando con nosotros en el futuro. Dispone de mucho crédito en esta organización y estoy muy orgulloso de ser su director.” El jefe no escatimaba elogios para su pupilo, e incluía en sus declaraciones un guiño para su otro piloto, alabando la consolidación de un binomio de lujo, sin duda de los más (sino el mayor) poderosos dúos del mundial: “Estoy convencido de que repetirá con nosotros todos los éxitos que ya ha logrado y que todavía podrá lograr muchos más en los próximos años. Pienso que los comentarios entre él y Lewis lo explican mucho mejor que nadie. Sus palabras demuestran el gran respeto y confianza que existe entre ambos y siguen demostrando lo que nosotros como equipo siempre hemos sabido: que McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de toda la F1.»

J. Button celebra uno de sus triunfos

Por su parte, Lewis Hamilton tampoco ocultaba su alegría por la continuidad de su compañero: «Es una gran noticia que Jenson haya optado por quedarse en McLaren. Jenson ha sido una gran persona con quien trabajar y un genuino jugador en equipo desde el momento que llegó. McLaren es un equipo con una tradición única y exitosa en la Fórmula 1, del que me siento orgulloso de formar parte.” Declaraba el también campeón mundial, una vez confirmada la noticia de que en 2012, comenzará su tercera temporada con Button como compañero de asiento. «El mejor momento de mi carrera fue cuando gané el Campeonato de Mundo de Pilotos con este equipo. Jenson y yo estamos muy hambrientos y somos más ambiciosos que nunca para poder ganar carreras y campeonatos del mundo.»

__________________

>> Fotos:  Sutton

11 COMENTARIOS

  1. Bueno, veremos si es la decision correcta, pero yo personalmente opino que Button ha acertado con su compromiso a largo plazo con McLaren. Esta claro que es apreciado en el equipo y que ha sabido ganarse un hueco para ser tratado en igualdad de condiciones con Hamilton, quien hasta ahora tenia claramente trato de primer piloto.

    A mi me gustaria que Button acabara subcampeon este año, creo que lo merece y que ha sido mas regular que su compañero y que sus rivales en lo que va de año, sacando polvora en carreras complicadas. Quiza le haya faltado un poco en carreras en seco, algo mas de agresividad en su enfoque, y definitivamente necesita mejorar en quali, pero ha completado un gran año.

    Dicho lo cual, aun tiene que mantener el nivel en las carreras que restan para conseguirlo, porque Webber, Fernando e incluso Hamilton no van a perdonar el mas minimo descuido!

  2. A falta de Kubica, éste, Button, hubiese sido un buen compañero y rival de Alonso en la Ferrari, no os parece?

  3. Yo creo que, en este momento, Fernando ostenta el titulo de primer piloto en Ferrari con demasiada claridad como para que otro campeon del mundo acepte unirse al equipo.

    En su dia se hablo mucho de que Sebastian iria a Ferrari con Alonso, pero yo creo que tanto Sebastian como cualquier otro de los pilotos «top» exigiria igualdad de condiciones, y yo creo que la Scuderia es mas partidaria de la filosofia de un piloto lider y un buen escudero que tantos exitos cosecho en la epoca Schumacher-Barrichello.

    Por otro lado, yo creo que Ferrari ya no es la escuderia «bombon» a la que todos los pilotos quieren ir, como ocurria en esa epoca dorada de principio de siglo. Ahora Ferrari es un grandisimo equipo, claro que si, pero no una garantia para estar luchando por victorias, ni siquiera por podios. Los pilotos no son tontos, y saben que si Fernando no lo consigue es porque la cosa no da mas de si.

    Si a todo eso sumamos que Button esta en un equipo en su pais, gobernado por compatriotas y demas… Bueno, es todo un orgullo para el, supongo.

  4. Chema, considero que estás en un error en tu comentario #3. Me explico, si bien es cierto que la motivación de un piloto es ganar en Campeonato, también lo es él ganar muchos $$. En ello Ferrari es insuperable. No tengo las cifras en mi cabeza en éste instante pero, no creo equivocarme que históricamente el piloto N° 2 de Ferrari se sitúe entre el 2° y 4° mejor remunerado. Ferrari es lejos la Scuderia que mejor paga a sus pilotos. Todos los pilotos después de haber sido campeones dicen lo mismo “ellos no corren por los $$$, no nos incentiva”, claro si ya se llenaron los bolsillos. La F1 es como en todos los deportes, los deportistas van donde más se les remunera. Salu2

  5. Muchas gracias mi estimado Amigo. ¿¿Cómo anda tu salud??. Un abrazo y te dejo hasta la tarde….

  6. Vitto, quiza me equivoque, pero yo creo que, quitando Vettel por su juventud y porque sus primeros años tenia contratos de mucho menos cache, los demas pilotos «top» tienen sueldos y contratos de publicidad como para no tener que preocuparse demasiado por su futuro monetario.

    En cualquier caso, creo no equivocarme si digo que Button habra firmado ese contrato a largo plazo por mas dinero del que venia cobrando, con lo que se asegura un sueldazo, varios años sin riesgo de perderlo, y un equipo que no solo es de los tres mejores de la parrilla, si no que ademas le satisface absolutamente tanto en lo deportivo como en lo personal.

    De hecho, ahora que lo pienso, Button quiza sea el mejor ejemplo de que los pilotos no solo buscan el dinero, porque si no recuerdo mal, accedio a bajarse el sueldo estando en Honda, no es asi? Piensa que en aquel entonces el equipo era muchisimo menos prometedor que el que actualmente le paga, pero aun asi, creyo en el proyecto y en la gente.

    No se, yo creo que Button es precisamente un buen ejemplo de alguien que esta en ello por razones mas deportivas y humanas que monetarias, pero solo es mi opinion y por supuesto puede estar equivocada.

    Un saludo

  7. Muy bueno que Button con manejo prolijo y correcto esté superando a Hamilton que perjudicó carreras de varios pilotos este año. Encima mimado y perdonado por los comisarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.