Lewis Hamilton siempre ha protagonizado accidentes, polémicas y sanciones, pero este año está cometiendo demasiados errores, ¿qué es lo que está fallando? La respuesta a preguntas como ésta nunca son simples, y son muchos factores los que afectan a un piloto.

Lewis Hamilton en Singapur 2011

Su padre Anthony, quien fue su manager, expresó tras el GP de Singapur que los pilotos de F1 necesitan un manager personalmente involucrado en su vida por la gran presión que tienen que soportar. Actualmente Lewis es representado por la empresa XIX Entertainment, pero Anthony no cree que enviar gente de una empresa sea lo más adecuado para un piloto. El padre de Lewis representa ahora a Paul di Resta, quien terminó en Singapur justo detrás de Hamilton y tiene un futuro muy prometedor.

Sin embargo hay pilotos, como Sebastian Vettel, que no tienen manager y al alemán no parece hacerle mucha falta. Eso sí, Vettel parece tremendamente centrado en la competición mientras que a Hamilton le gusta «distraerse» con sus intereses fuera de la F1.

Otro factor está en su compañero de equipo. Cuando Jenson Button llegó a McLaren el año pasado todos pensaron que Hamilton se lo comería. Sin embargo no ha sido así, aumentando la presión sobre Lewis, que ha sido batido por su compañero en las cuatro últimas carreras y le aventaja en 17 puntos a pesar de dos abandonos consecutivos por problemas en su coche (Gran Bretaña, donde el equipo falló en colocar bien una rueda y Alemania, por problemas hidráulicos). Lewis nunca ha acabado detrás de su compañero en un campeonato, ni siquiera en su debut en F1 como compañero de Fernando Alonso, pero Button está realizando un mejor trabajo que él este año protagonizando espectaculares remontadas sin cometer los errores de Hamilton, cuyos abandonos han sido todos por accidente. Por ello también está siendo el piloto con más sanciones, puesto que lleva cinco esta temporada.

Lewis Hamilton en los entrenamientos del GP de Singapur 2011

Otro importante factor puede ser su frustración por no contar con un coche capaz de pelear por el campeonato, pero no siempre se puede contar con el mejor coche y hay que saber sacar el máximo de cada uno.

Sea cual que sea el origen de sus problemas hay indicios preocupantes sobre Hamilton últimamente, algo no funciona y amenaza con desperdiciar un talento descomunal.

fotos: grandprix, daylife

12 COMENTARIOS

  1. Un talento descomunal, efectivamente. Apenas apareció, noté eso, y me pareció que le faltaba algo de experiencia o asesoría, pues empezó bien, tranquilo, con buenas declaraciones, pero luego se infló o lo inflaron mucho, cambio el tono de sus declaraciones, y demás. Me parece que la fama lo ha abrumado un poco, lo han distraído y no ha sabido apartar lo personal de lo profesional. Sin embargo, pienso que si logra hacer eso, y lo dejan de estar mimando, podría ser uno de los mejores (como que ya lo es), pero mejor aún
    Saludos

  2. DISIENTO,que es un «NIÑO MIMADO»,ni se discute,que es un caprichoso,tampoco,que hace lo que quiere,menos,»QUE MINTIO,PARA PERJUDICAR A UN COLEGA,SI ES VERDAD»,que recibio y recibe favores,
    saltan a la vista,(el mas vergonzoso el dia que la GRUA LO COLOCA EN LA PISTA,Y NO FUE SANCIONADO),
    como muchos mas,»QUE DARIAN LUGAR A ESCRIBIR UN LIBRO»,el insulto a RON DENNIS,etc,etc,etc.
    COMO TAMBIEN RECONOZCO QUE ES UN GRAN PILOTO,»PERO MUY BOCON»,(su declaracion,por el color de la piel),lo transforman,y eso lamentablemente no tiene arreglo.
    EL MAS PERJUDICADO ES EL MISMO,pense, que dejaria de ser ese piloto alocado de un principio,»PERO,LA FAMA,LO SUPERO».
    SU VERDADERO PROBLEMA ESTA EN SU FORMA DE ACTUAR,»NO EN PILOTEAR»,sus condiciones naturales,de manejo,son fuera de lo comun.
    «SU DRAMA,ES SU PERSONALIDAD»,y es dificil de solucionar.(no tiene apoyo,oh no quiere tenerlo).
    Solamente LEWIS LO SABE,es mi opinion personal,respetable,como la de todos.
    Saludos.

  3. me gusta mucho como pilota hamilton da mucho espectaculo pero seguro que muchos tambien son capaces de hacer algo parecido pero con sentidocomun prefieren acabar la carrera,
    lo que parece que lewis tiene permiso para hacer lo que quiera y cuando quiera y eso no puede permitirse cuando sus acciones terminan con la carrera de otros pilotos que a diferncia suya luchan por mantener un volante la carrera siguiente.

  4. A mi juicio, el perfil de Hamilton es tan necesario en F1, como el combustible. Todos los pilotos son muy muy buenos pero, unos aportan una pizca de pimiento, otros de vaselina y otros de sentido común. Hamilton sería en clase como el petardo que se ríe por todo, que sólo quiere reirse, que vive cada momento. Los demás están a lo suyo, a sus puntitos, a su proyección mercantil pero les falta ESO, entre la temeridad y lo absurdo, entre ser quinto a ser cuarto, entre la ceguera y el tuerto.
    Nesesitamos Hamilton-S para dar vida a nuestro deporte. Éste piloto, y pocos más, podrían pilotar un F1 de los años ochenta; otros, no podrían, de la plantilla actual.

  5. Cada dia es mas frecuente ver como la psicologia y los psicologos deportivos son vitales para reconducir deportistas y convertirlos en referentes en su deporte. Jorge Lorenzo es un ejemplo de un chico con un talento casi tan descomunal como su ego y orgullo, todo ello acompañado por una bocaza inmensa. Sin embargo, a mi me parece admirable que supo darse cuenta muy joven de donde estaban sus «limitaciones», busco ayuda, y a dia de hoy a mi me parece un talentazo con una personalidad y caracter, con una voluntad y capacidad tremendos.

    Djokovic, el actual e indiscutible numero uno del tenis mundial es otro buen ejemplo de como un psicologo deportivo puede convertir a un tenista muy bueno en el mejor.

    Se dara cuenta Hamilton y buscara ayuda para canalizar su talento por las vias adecuadas, para aprender a controlar su impetu y convertirse en un arma mas afilada? Personalmente, lo dudo, pero creo que, con la cabeza en su sitio, seria un tipo al nivel de los mejores de la historia de este deporte.

  6. Que pasa con las demas paginas de esta interesante web? doy click en la pagina 2 y aparece el gp de valencia. Y lo demas de alli en adelante?

  7. Todos podrian ser unos hamilton,s si fuesen con un cochazo como el mcLaren por los circuitos como Madmax en sus peliculas,darían un espectaculo que Bernie lloraría de emoción,pero ahí está la diferencia,la mayoría prefiere utilizar la cabeza y conseguir la mayoría de puntos para sus modestos (o nó)equipos,sopesando el riesgo y la sensatez,dicen que de donde no hay ,no se puede sacar,y sacar sensatez de la cabeza de Lewis es misión imposible por mucha ayuda sicológica que le presten

  8. Lo único que me resulta interesante de Hamilton, mientras no modifique su conducta, es su novia….;). Saludos.

  9. ESTIMADO DUENDE.
    «ESE ES EL PROBLEMA DE LEWIS».
    Mientras el corre,con el MCLAREN, «Ella tambien corre ………».
    Esa es la terrible error de haber dejado a SARA OJJEH,de21 años,por NICOLE de32 años EN SU MOMENTO,
    en vez de maldicion gitana,se convirtio en maldicion musulmana.(ofendio a la familia,y eso se paga con la vida,segun esta escrito en algun libro sagrado).
    Saludos.

  10. buen dia Di-os los bendiga.
    Hamilton es tan excelente piloto que aun chocando o poniendose de acuerdo toda la parrilla de pilotos y periodistas f1, para afectar sus carreras . En todas las carreras el es el centro de atraccion.
    Cuando algun otro piloto esta queda delante de el , en alguna carrera es porque hamilton tuvo algun percance. De lo contrario no.
    Cuando se ven las carreras por tv, diria que un 70 % de las imagenes son para hamilton.
    Indicativo que es la taquilla de la actual f1

  11. Esimado Jorgech:

    Ahora que nadie nos puede leer, pues se han ido todos de fiesta, le informo de que al parecer, la novia de Hamilton está liada con Button….;)

    Procure mantener en secreto esta noticia, nunca se sabe en manos de que desaprensivo puede caer…..:).Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.