En el GP de Singapur ha habido mucha confusión en torno al toque de queda. Esta idea se ha estrenado este año y surgió cuando se limitó a 47 las personas por equipo que pueden trabajar en los coches en un GP. Al reducirse el personal en boxes se temía que estas personas trabajaran durante largas horas, por lo que se limitó el tiempo que pueden estar en el circuito, para que puedan descansar. Los equipos disponen de cuatro excepciones de esta norma para emplear durante toda la temporada para el caso en el que sea necesario trabajar más de la cuenta.

Box de Mercedes el viernes del GP de Singapur 2011

El que este GP sea nocturno ha provocado que los horarios sean inusuales, y la confusión se apoderó del paddock cuando personal de marketing de Mercedes, Red Bull y Virgin incumplían el sábado el toque de queda al entrar al circuito antes de las cuatro de la tarde, que era la hora límite. Estos equipos asumieron, o quizás se descuidaron, que el personal de marketing no entraba dentro de esta norma, pero desde el comienzo de la temporada incluye a todos excepto al personal de limpieza. Por eso a Mercedes (entraron dos chicas de marketing a las 15:30), Red Bull (personal de marketing del patrocinador Infiniti) y Virgin se les descontó una de las cuatro excepciones de la norma, situación algo delicada para Red Bull porque ya habían consumido dos, lo que significaba que sólo les quedaba una para el resto de la temporada. Al parecer el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, llegó con prisa al circuito y tampoco se dio cuenta de que incumplía la norma.

Después de toda la polémica la FIA decidió dejar pasar por alto el asunto y perdonar a estos equipos el incumplimiento de la norma. Puede sonar ridículo el estar discutiendo si el personal de marketing tiene que cumplir esta norma o no, pero teniendo en cuenta que esto es Fórmula 1 podría darse el caso de que personas supuestamente de este departamento trabajaran en los coches en contacto telefónico con ingenieros y mecánicos. Cosas peores se han visto…

foto: grandprix

13 COMENTARIOS

  1. Hay un poco de lío también porque hay periodistas profesionales acreditados por la FIA que copian y escriben como suyos artículos de Scarbs ( http://scarbsf1.wordpress.com/ ) pero a nosotros nos agradece el tráfico que le enviamos a su blog y nos dice que sigamos con nuestro buen trabajo. Gracias Scarbs!
    Saludos!

  2. Es cierto, en mi epoca daban 1 pase para el DT,y 2 para mecanicos,y 1 x coche,mas el de el patrocinador,pero venian los amigos y te pedian la del coche,asi lo entraban al patio trasero de boxes,un dia vino el de vigilancia,(era un amigo de la infancia),y me dice » TURCO CUANTOS COCHES TENES»,y le conteste 2 el coche y la camioneta,ENTONCES SACO UNA LIBRETA Y ME DICE,DECIME LAS PATENTES,SE LAS DI,y muerto de la risa, me dice,»entonces tenes mas,porque con tu pase entraron 10 coches»,y apelando a la vieja amistad,lo invite a comer el asado, que uno de los «colados estaba haciendo»,y le presente a todos los «vivos»,que ingresaron con el coche y sin abonar las entradas.
    Lo quisieron «coimear»,y no acepto,por nuestra amistad,le regalamos remeras/gorras para todos los de la puerta de entrada,me rio,nuestro piloto entro 2ª hizo podio,yme pidio gorras para regalar,
    y tirar del podio,ycomo no teniamos, le dimos de otro patrocinante,se armo un problemon,al bajar del podio,antes de lo que se venia, fui a ver al patrocinante de las gorras»nuevas»,y le pedi que manifestara que fue una broma.
    A LA CARRERA SIGUIENTE,TAMBIEN PATROCINABA NUESTRO COCHE,(la broma,salio bien).

  3. COMO SE QUE LEEN EN ARGENTINA ESTOS COMENTARIOS,POR RESPETO NO EXPRESE LA CATEGORIA «TOP»
    NI EL N°DE COCHE,NI EL PROPIETARIO,NI EL PILOTO, ES MAS ES DIA,ESTABA «ALQUILADO A UN PILOTO AMIGO DE MUCHOS AÑOS».
    POR FAVOR,no me pidan la marca del coche,el propietario»vive»,y es un gran amigo,lo mismo que el piloto.(pese a que no corre mas).
    Saludos.

  4. ESTIMADO ION,atento a tu comentario, te pregunto » si copio y pego,cometo una infraccion a los derechos de autor»,si publico la procedencia.
    «Es una duda», ya que en esto de copiar y pegar es culpa de VOLINGO.(lo mande al frente,el me enseño)
    Saludos.

  5. Hola amigos, buenos días a todos. Jejeje ¿lío por el «toque de queda»?, una chocheada más de la «ínclita» Fia, ahora ¿de qué sirve recusar esa infracción?, ¿de pataleta? creo que de nada más, por otra parte, si nadie dice nada ya han sentado otro precedente del buen cumplimiento de las normas Fia y de la respuesta de esta. Yo creo que cuando a cinco o seis equipos les salga rentable un incumplimiento, deberían ponerse de acuerdo y llevarlo a cabo, pues les consta que la Fia, teniendo en cuenta la cantidad de infractores no iba a decir nada. ¿Qué pasó este año con los difusores soplados?, me parece que cuando se comenzó la temporada estaban prohibidos por la norma, pues bien, ante la cantidad de equipos que habían incumplido la norma, la Fia miró para otro lado, no sin antes sembrar la controvensia regulando la norma en el GP de Silverstone y anunciar que para 2012 volverían a estar prohibidos. Esto es lo mas parecido, pero al revés, a una norma de tráfico, por ejemplo en cuanto a velocidad, ponen la limitación, si la incumplen unos pocos no pasa nada, en cuanto el incumplimiento se generaliza, ponen el radar móvil los días que crean oportuno y a cazar, pues en F1 es al revés, ponen una norma, si la incumple uno, leña, si la incumplen varios, la quitan o la legalizan. No sé si lo que he expuesto referente a los difusores soplados está acertado o nó, pero es lo que tengo entendido. Saludos

  6. No se porqué pero redbull está en todos los líos y por supuesto en todos los perdones

  7. Aqui siempre se perdona a todos , menos a Ferrari , a la que no dejan pasar ni una.
    Menos mal que el presidente de la FIA es un ex Ferrari, que sino les hacian correr a tres ruedas…….

  8. RED BULL PUEDE GANAR CAMPEONATOS, TENER AL PILOTO MAS JOVEN BICAMPEON DEL MUNDO,HACER LO QUE QUIERA,PERMITIRLE TODO,PERO «JAMAS,JAMAS LOGRAR ESTO»,NO TIENEN «APELLIDO ILUSTRE»,COMO ESTO QUE VAN A VER, http://www.elenaferrari.net/news.html ,RESERVADO PARA INTELIGENTES,SE LOS DEDICO DE CORAZON.
    Espero que salga completo, es el motivo,que me ayuda a VIVIR.
    Saludos

  9. Tranquilo Jorgech, puedes copiar y pegar lo que quieras de Scarbs diciendo que es suyo.
    Saludos!!!!

  10. GRACIAS ION,supongo que lo mismo es para todos,publique lo de FERRARI,porque en esa chicana,veo un MERCEDES que corta la curva,en forma alevosa y supera a varios que doblan normalmente,entonces pienso,1° vuelta,»» libertad para hacer lo que quieras»»»,porque no eres sancionado.
    Un aplauso para los señores comisarios,que velan por los horarios en boxes,y no ven la carrera.
    Por lo expuesto,se termino lo de llevar un «»levante,de noche a boxes»»,y la libertad sexual de los asiaticos, es para los videos,»» LINDA PROPAGANDA»»,VIVA SINGAPUR MADE IN ENGLAND.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.