Año nuevo, equipo nuevo. Alonso ya está a las órdenes de los ingenieros de Renault y a partir del próximo lunes se trasladará a la fábrica que la escudería francesa tiene en Enstone para intensificar su trabajo y poner todo lo que esté en su mano para poner a punto el monoplaza que tiene que servirle al español para no perder la estela de las escuderías de cabeza.

El R28 se vestirá de gala para su presentación oficial el próximo día 31, pero antes aún quedan muchos retoques que los ingenieros tienen que hacer en colaboración con los pilotos, Nelsinho Piquet y Fernando Alonso, especialmente con el último, que ha demostrado sus dotes de puesta a punto de monoplazas.

El día 22 Alonso podrá subirse sobre el R28 y ver sobre la pista el potencial de un coche aún por pulir y que, por el momento, es una incógnita. Aunque ese día no será el primero que el español se suba a un monoplaza de la marca francesa, pues el día 15 estará en los tests que la FIA ha organizado en Jerez y donde probará el R27 con el control de tracción y todas las ayudas desconectadas.

¿Conseguirá Alonso hacer del R28 un coche ganador como ya hizo en 2005 y 2006 con sus hermanos pequeños?

Vía| As

5 COMENTARIOS

  1. Hombre, por calidad sí. Pero dudo que el coche sea bueno. Y si lo es, me da a mí que habrá un factor tipo Mass Damper que será ilegal por la FIA y lo fastidiarán. Por cierto, ¿qué pensáis de los deflectores? ¿No son ilegales? ¿Y por qué sí lo es el Mass Damper?

  2. Yo pienso que en este tema, Montoya tenía razón. Quizá las formas no fueron las mejores, pero sí el fondo de lo que dijo.
    Dudo mucho que Alonso o cualquier piloto pueda hacer campeón un coche que por ahora es el menos trabajado, el menos evolucionado y que no tiene nada positivo que sacar con respecto al del año pasado.

    Saludos!

  3. Yo creo que este año la FIA se portará bien, en caso contrario, se les vería demasiado el plumero (Antes de que me redebatáis: Sí, aún más)

    En cuanto a lo del Mass Damper, se trata de un tema del que hablaría mejor J.Arce, que domina más que yo la parte técnica. De cualquier manera, me pareció una absurdez su ilegalización y más por la razón que dieron, el que era una parte móvil.

    Rubén: Sin duda es una labor difícil y tiene todas las papeletas para estar tras los equipos punteros, pero soñar es gratis.

    Saludos!!

  4. Sigo pensando; a pesar de lo que diga el resto del mundo; que un piloto bueno, con un equipo detras e incluso que el coche sea mediocre; siempre dara mas.

    No como que el coche sea muy bueno, el piloto tambien, y la direccion decida que dicho coche deba rebajarse en prestaciones.

    La historia lo demuestra.
    Si no mirar los campeonatos que gano Alonso.
    O es que los gano con un coche ganador.

  5. Escribe tu comentario aquí.Hola,Feliz año Nuevo atodos. Me alegro mucho que Alonso vuelva a renault aunque lo tendra dificil. Se que ganara carreras como siempre y ojala fuera campeon de nuevo. No esta bien decilo pero,espero que le de un buen repaso a hamilton.Buena suerte al equipo renault y en especial a FERNANDO ALONSO. Gracias por eso dias de gloria para todos tus seguidores.

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