La verdad es que desde que ha concluido el Gran Premio de Malasia pocas son las noticias que ha generado la F1 hasta ahora y eso hablando en cantidad, ya que si hablamos de relevancia podríamos decir que muy pocas o ninguna.

Sobre los polémicos difusores

Lo más relevante, que tenemos a la vuelta de la esquina, es la reunión que mantendrán el próximo martes la FIA en el Tribunal de Apelación para tratar el ya famoso tema de los difusores. Para refrescar rápidamente la memoria: Ferrari, BMW, Renault y Red Bull denuncian la ilegalidad de los difusores que están utilizando Brawn GP, Toyota y Williams. McLaren que se había mantenido hasta ahora al margen ha anunciado que acudirá a la cita, aunque no han precisado el motivo concreto. Muchas cosas se dicen, pero habrá que esperar hasta el miércoles 15 para conocer la resolución.

McLaren y Hamilton

Raro es el día que no se filtra alguna noticia o rumor alrededor del equipo inglés o del actual Campeón del Mundo de la Fórmula 1. Entorno a la escudería se comenta que podrían rodar más cabezas, algunos acusan a Hamilton, otros dicen que él les acusa a ellos…

De Hamilton algunos dicen que el piloto habría o estaría barajando la posibilidad de abandonar la escudería para la próxima temporada. ¿A dónde?, ya se ha hablado de Ferrari, de Brawn GP… supongo que cualquier puede entrar en la quiniela. Estas informaciones se cuentan y desmienten a la misma velocidad. Lo que está claro es que el ambiente está claramente enrarecido. ¿Podría Hamilton sufrir la incompetencia que sufrió Alonso en 2007?. ¿O quizás sea McLaren quien sufre con el piloto inglés?. También la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA puede incrementar o calmar todo este alboroto.

Millonario reventando monolaza y Nelsiño maldecido

Para terminar comentar un par de gracisosas excentricidades:

Mohammed Bin Sulaem, directivo de la FIA y Presidente del Club Automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, estrelló el Renault R28 en la pista de Dubai

Vamos, que al hombre se le había acabado el espacio para almacenar los billetes y el oro y ya que posee cargos e influencias en la F1 y en el equipo Renault, entre otros, pues decidió dar una vueltecita en el R28, el cual estrelló a las pocas vueltas contra las barreras de protección. Yo también lo haría.

Por otro lado y no menos excéntrico, Nelson Piquet Jr. justifica sus malas actuaciones en pista con la mala suerte.

16 COMENTARIOS

  1. Pues veras quedido David, yo digo lo siguiente: dudo muchisimo, que mcLaren prescinda de hamilton, ya que ningun otro piloto desde que se fue hakkinen, le a dado lo que le a dado Hamilton al equipo; pero de ser asi, te aseguro que ferrari se daria patadas por ficharlo y el proximo año estaria en ferrari segurisimo, ya que al director de ferrari se le a visto una gran admiracion por el. Por lo tanto eso no creo que le guste a Fernando, ya que de ser asi, fernando no ficharia por ferrari hasta por lo menos el 2025. y esto seria unarealidad segura, no como los comentarios de fernando ( que si el año que viene, sino el proximo, pues entonces para el 2.011, etc etc). si hamilton se va de mclaren, ferrari le da una patada a raikkonen mas rapido que sus monoplazas para poder meter a el mulatito.

  2. Supongo que lo de presentarse mclaren al tribunal, sera para asegurarse de que los difusores que ellos ya tienen fabricados para poner en la carrera de china, esten tambien legales y no tener problemas luego y que lo critiquen de hacer trampas y les quiten los puntos otra vez, jajajajajajaja, que mclaren no ganan para multas, pobrecillos.

  3. Bueno, yo acabo de llegar y vengo con ganas de escribir ( se a notado), ¿os podeis creer que vengo de trabajar y estoy deseando sentarme en el pc para ver lo que habeis puesto?. pero veo que desde mi ultimo comentario no habeis escrito nada. como se nota que estais de vacaciones, que suerte teneis. yo en estos dias es cuando mas trabajo tengo. Los que somos desgraciatos, somos desgraciaitos, y no hay mas.

  4. Querido David antes de poner un post hay que informarse bien, nuestro querido amigo estrello el r28 en la recta de meta haciendo una salida de demostracion compitiendo contra un coche de calle….. ni siquiera dio una vuelta mas bien 100 metros y otros 100 metros con el coche reventado.

  5. Jose a., te puedo comentar que en los ultimos 14 años, no he tenido más que 40 días de vacaciones, además de los domingos y para eso muchos vine a trabajar también. Otro desgraciadito en el mismo bote.

    Con respecto al fichaje de Hamilton por Ferrari, te expongo mis dudas:

    – Emilio Botin, jefazo de Banco Santander, migró a Ferrari, diciendo que quiere a Alonso.

    – La Mutua Madrileña, migraría a Ferrari si Alonso migra con ellos.

    – La aficción italiana, devota de Alonso y no quieren a Hamilton.

    – Domenicalli y Montezemolo, son conscientes de todo esto, ¿crees posible la elección de Hamilton, siendo tan impopular y sin la aprobación de los que ponen la pasta en estos tiempos de crisis?

    Creo que es un hecho la marcha de Alonso a Ferrari y si esto es así, dificilmente, Hamilton vaya a Ferrari, mientras Alonso este allí. Lo que sí, sería viable es que fichase por el equipo Brawn.

  6. #4 edi: edi, tienes razón, escuché la noticia en algún telediario y luego apenas leí los titulares en algún blog y como apuntas metí la mata. No sé de dónde me habré sacado lo de «a las pocas vueltas», será que soy imaginativo :P. Muchas gracias por la corrección edi, pondré más atención la próxima vez. Un placer tenerte por aquí.

    Yo no llevo trabajando, digamos a jornada completa, ni la mitad de años que Duende, pero yo trabajo, aproximadamente, unos 360 días al año (contando con que no tenga conexión a Internet 5 días en un año), a veces 1h, a veces 12… es lo que tiene ser autónomo y trabajar «en Internet», no cierra nunca :P. De todas formas, yo puedo decir orgulloso que disfruto con lo que hago, deseo que vosotros también.

    Sobre el fichaje de Hamitlon por Ferrari estoy con Duende, la F1 es dinero y como siempre mandan los que lo tienen, es decir, los patrocinadores. Banco Santander quiere realizar una gran operación que el rojo Ferrari sea el rojo Santander, no es una bobada. Y Vodafone, patrocinador de McLaren ya se marchó de Ferrari y no creo que quieran volver con Hamilton.

    Yo añado una opción más: Kubica a McLaren, Hamilton a BMW, Alonso a Ferrari y Raikkonen a su casa 😛

  7. Pues, si, no es una mala opción la que comentas, David, aunque siendo Kubica amigo de Alonso, ¿crees que ficharía por Mclaren?

  8. Bueno, pues lo de fernando en ferrari, ya os digo que va a pasar años, por mucho que santander de la coña con el patrocinio a cambio de fernando. Lo de kubica, si se lo ofrece mclaren te aseguro que ira con los ojos cerrados, ya que es una escuderia que da muchisimas posibilidades de poder ser campeon del mundo, y no creo que a kubica le limite el ser amigo de alonso, lo cual quedaria cerrada esa amistad, si corrieran juntos en una escuderia, pues alonso nunca a quedado bien con la gente que le hace frente, y kubica no se lo pondria nada facil a fernando.
    Y para terminar, Hamilton no se ira de mclaren, pues ya se ocuparan ellos de no dejarlo marchar, ya que tienen al mejor piloto del campeonato.
    Saludos a todos y me alegra de veros que estais de nuevo aqui todos sanos y con ganas de dar caña. yo por mi parte, ya e descansado dos dias y me vuelvo a marchar. dentro de tres dias estoy otra vez con vosotros.
    Duende, la mitad de veces, que me respondes, no te contesto porque ya no se por donde pillarte.
    me tienes loco tio. y fijate tu, que me tocas las narices con tus comentarios cada dos por tres, y sigues siendo mi favorito en este blog, aparte de ser mi gran amigo. ( ¿ sere masoca? ) un abrazo chaval, eres grande.

  9. Ferrari reorganiza su plantilla de pista

    El equipo Ferrari ha decidido reorganizar su plantilla de pista tras del desastroso comienzo de temporada de 2009. Para asegurarse de que la situación cambia a mejor, la escudería ha decidido que su director Luca Baldisserri trabaje ahora en la fábrica al frente del ‘Grupo de Trabajo’.

    El papel del nuevo ‘Grupo de Trabajo’, dirigido por Luca Baldisserri y el director técnico Aldo Costa, será buscar la forma más rápida de mejorar el monoplaza de la escudería italiana para que sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen puedan comenzar a obtener buenos resultados y luchen por el título.

    «El objetivo es anticipar lo antes posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir la diferencia en rendimiento lo más rápido posible, que es algo que, aparte de la cuestión de los difusores, parece existir», explicó Ferrari en su página oficial.

    «Hemos creado un grupo de trabajo bajo la coordinación de Aldo Costa, que seguirá el programa de desarrollo en Maranello en contacto con las experiencias sacadas en pista: un elemento crucial de este grupo es Luca Baldisserri. El director de la Scuderia seguirá paso a paso los desarrollos del monoplaza», añadió el equipo.

    El puesto de Baldisserri, que ya no viajará a los grandes premios, lo ocupará el ingeniero jefe de pista Chris Dyer.

    GPupdate

  10. Gracias, Jose a., sabes que la amistad es mutua y espero, en este caso, que no sea pasajera. Lo de pillarme o no, no es lo importante, ni siquiera importa, lo grande que uno pueda ser. Lo importante y lo digo muy en serio, es poder disfrutar de esta web y haberos conocido a tí, a David, a Ion, a Monika. a Golipo, a Javier y a un largo etc….Intercambiar nuestras opiniones, discutir, vacilarnos con este o aquel piloto, pero siempre dentro de un tono de buen rollo y respeto por muy contrarias que puedan ser nuestras ideas. La tolerancia y la aceptación de las ideas de los demás es el siguiente paso en la evolución del ser humano y si además de disfrutar del mundo de la F1, conseguimos que nuestra web, (permítaseme lo de «nuestra»), sea un ejemplo en esto que comento, puedo decir, que estaría muy orgulloso de ello y por tanto, sería un poco más feliz….y ¿a quién le amarga un dulce así?

    En cuanto a lo que comentas sobre Alonso, «nunca ha quedado bien con la gente que le hace frente», te diré que creo que todo gran campeón, ha tenido el mismo problema, a excepción de D. Juan Manuel Fangio, pues al parecer, consiguió la admiración y el respeto más de sus rivales que de sus propios seguidores. Por eso, en mi charla con Guzmán, Guzmán e hijo de Guzmanes, le dije que para mi él era el número uno. Ser el mejor y conseguir la admiración de tus rivales es algo impresionante, pues creo que uno debe de ir por la vida apartando las soberbias y mezquindades y dentro de sus posibilidades ser lo que yo llamo un auténtico, «Gentleman», como creo que lo fue D. Juan Manuel Fangio y lo es D. Pedro de La Rosa.

    Tengo ganas de escribir y dudo:

    – ¿qué tipo de relación tienen Raikonen y Massa? Al parecer el finlandés sólo habla con dos o tres personas dentro del equipo Ferrari.

    – ¿Piquet hijo está celoso de Alonso?

    – ¿ha sido correcto el comportamiento de M.Shumacker con Rubens Barrichello?

    – ¿que relación amor-odio tuvieron en su momento Alain Prost y Ayrton Senna, dos de los más grandes de todos los tiempos?……Podría seguir poniendo ejemplos, pero no creo que sea necesario.

    La reflexión a todo esto:

    – ¿es quizás la F1 y el mundo actual en general, tan competitivo, tan absorvente, tan exigente que hace que las personas, algunas veces se comporten como monstruos en lugar de como seres humanos, con corazón y conmisericordia para con los demás?

    Fíjate, que somos admiradores de un deporte que hace bien poco por ayudar al medio ambiente entre otras cosas….¿estamos en nuestro derecho de juzgar a los demás, disfrutando de este deporte que suelta miles de millones de metros cúbicos al año de anhídrido carbónico?, ¿es esa nuestra forma de luchar por un mundo mejor desde nuestra poltrona, con nuestra cervezas y creyendonos en el derecho de juzgar a todo cristo viviente, sin, a lo mejor, empezar por nosotros mismos…..

    No lo sé, Jose a., a pesar de tener ya 40 tacos, sigo teniendo mis dudas al respecto, esa sensación de hormigueo que te impide relajarte y decir que «todo» está bien, porque, lo cierto, es que hay muchas cosas que no funcionan bien en este mundo y nosotros permanecemos sentados en nuestras butacas sin hacer nada.

    Los valores de la cooperación, misericordia, implicación, esfuerzo, fidelidad, lealtad, etc…han pasado a mejor vida y hoy en día, dado la globalización mundial, ¿a quién le importa todo esto?. Por ello, no espero de un piloto, e incluyo a Alonso, que me sorprenda por el sin fin de cualidades humanas que tiene, sólo le pido que pise el acelerador y que me haga olvidar por un instante el mundo que vivimos….

    Ves, ya me has pillado, me has hecho escribir mis sentimientos y no todo el mundo lo consigue, amigo.

    Un saludo.

  11. ay… me estoy estresando de tanto artículo pendiente por leer con sus comentarios, jeje! una no puede desconectar cuatro días, se acumula la lectura eh?
    Saludos a todos de nuevo, espero hayais pasado buenas fiestas y que os sea leve la semanitaaaaa!!

  12. Duende: Yo creo que Kubica sí que iría a McLaren, amistades aparte.

    y si además de disfrutar del mundo de la F1, conseguimos que nuestra web, (permítaseme lo de “nuestra”)

    Faltaría más que no te lo permitiera, para mí es una satisfacción y una alegría, además sabéis que sois vosotros el verdadero motor de FormulaF1.es, yo sólo hago los arreglos en boxes 🙂

  13. Ion, Monika!! Me alegro de volver a veros por aquí. Igualmente deseo que vosotros también hayáis descansado y os hayáis relajado.

    Creo que ya andamos todos por aquí, los más habituales: Duende, Jose A., Ion y Monika y estoy casi seguro que también, aunque no siempre comenten, Golipo, Javi, Guzman y cía., edi, etcétera.

    Actualmente cada artículo que escribimos Ion o yo, lo leen, de entrada, unas 400 personas aproximadamente (que nos leen mediante RSS o por correo electrónico, el contador está arriba a la derecha) por lo que hay muchísima gente que no comenta, aunque con el tiempo iremos mejorando eso.

    Yo, cuando voy sacando ratos libres, voy mejorando algunas secciones, preparo correcciones y pequeñas mejoras en la Web, en las categorías planifico las fichas para circuitos, pilotos y escuderías, una ficha de usuario donde podáis ver vuestros comentarios, la actividad de la web, etc…

    Bueno, bueno, mañana seguramente el resultado del Tribunal de Apelación de la FIA y lo más importante, este fin de semana Gran Premio de China!!. Por cierto, aprovecho, ¿acudiréis al Gran Premio de España?.

  14. Ion, ahora que no nos esta leyendo nadie, te comento que me he «rallado» un poco.

    ¡ Qué sepáis que para China he puesto a Alonso como favorito en la quiniela, una vez más¡¡¡¡¡

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.