“Las malas noticias es que no parece que vayamos a dominar el Gran Premio de Australia, pero las buenas noticias es que tampoco parece que haya alguien más que pueda hacerlo”; con estas palabras Martin Whitmarsh expone claramente la perspectiva dominante que se avecina este fin de semana en Melbourne mientras el personal de los equipos ultima todos los preparativos pues los monoplazas ya han llegado a Albert Park. ¿Volverá Red Bull a las andadas o estamos antes un cambio jerárquico en el Mundial?

Tras los problemas de fiabilidad sufridos por Red Bull durante los test de Barcelona, las sospechas de muchos equipos de que la disposición de los escapes del monoplaza en su última configuración (tan atrás como es físicamente posible) muestra un intento de los campeones del mundo por dirigir los gases de escape hacia el difusor, lo cual está prohibido.

En Ferrari abandonaron un concepto de escapes similar al que ha adoptado Red Bull aunque no se descarta que puedan surgir modificaciones o reinterpretaciones de dicho diseño si es que la FIA no lo prohíbe antes de la vuelta del mundial a Europa.

Aunque desde Red Bull, Christian Horner ha asegurado que el RB8 es perfectamente legal, otros responsables técnicos como Pat Fry (Ferrari) o Mark Gillan (Williams) han expresado su preocupación al respecto y concretamente este último asegura que el esquema supone la readmisión de parte del flujo de los gases de escape con lo cual vulneraría las normas.

Por su parte, Lewis Hamilton afirma que espera aprender de los errores del año pasado y que se encuentra plenamente concentrado ante el desafío de recuperar su trono como primer piloto de la escudería después del dominio de Jenson Button esta última campaña. Mucho trabajo le queda por delante al joven británico si Button siguiera con su excelente estado de forma demostrado recientemente. Es difícil asegurar si ambos podrán rodar al ritmo de Red Bull en Melbourne o por el contrario, solo los problemas mecánicos del RB8 harán posible que McLaren pudiera alcanzarlos en carrera.

Seguimos con grandes incógnitas en cuanto al rendimiento de Ferrari, y la prometedora pretemporada de Mercedes y Lotus no hacen sino complicar aún más los pronósticos, cuyo cálculo se vuelve una auténtica quimera una vez que llegamos al análisis de la mitad de la parrilla con Force India, Toro Rosso y Sauber mostrándose muy competitivos con tiempos muy similares. Parece que Williams y Caterham pudieran haber recortado algo de la desventaja que les separaba de dicho grupo de escuderías por lo cual tan solo HRT y Marussia están destinadas a batirse en duelo por evitar las últimas posiciones.

Mientras, el trazado de Albert Park recibe una segunda zona de DRS para facilitar los adelantamientos y mejorar el espéctaculo ofrecido el año pasado. Aunque aún no ha sido confirmado por la FIA, dicha zona complementaria podría estar localizada entre las curvas 2 y 3 o entre la 12 y 13.

7 COMENTARIOS

  1. Ya no me importa quién gane, quiero que comeinceeeeeee!!!! Bah, en realidad quiero que gane Ferrari, jaja, pero la tenemos difícil (no imposible).

  2. Estoy ansioso por ver a Hamilton soplando la oreja de Vettel y a Webber ganando las carreras mientras su «compañero» pide mimitos a sus jefes porque no recibe más que soplidos de sus inmediatos perseguidores.
    Alonso tendrá que trabajar de lo lindo en mitad del pelotón.

  3. tengo ganas de que el circo empieze a rodar estoy cansado de leer en los foros toda clase de especulaciones, la vedad la sabremos el sabado despues de la clasificacion este sera el momento de sacar conclusiones

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