Presentación Marussia MR01

Después de hacerlo rodar por primera vez en Silverstone Marussia ha presentado su nuevo coche, el MR01 que pilotarán esta temporada Timo Glock, en su tercera temporada con el equipo, y el debutante Charles Pic. Al nuevo coche aún le falta por pasar un crash-test, motivo por el que no han podido disputar los tests de Montmeló.

Timo Glock con el Marussia MR01 en Silverstone 2012

Para el diseño del nuevo monoplaza del equipo ex-Virgin, ahora rebautizado Marussia después de que el fabricante de deportivos ruso adquiriera la participación mayoritaria, se ha abandonado definitivamente la idea de confiar exclusivamente en la DCF. El ahora ex-director técnico Nick Wirth pretendía iluminar a todo el mundo de la F1 declarando que los túneles de viento eran un gasto innecesario y que podían ser sustituidos por avanzados sistemas de simulación. Ahora Wirth está en la calle, y el cambio de rumbo lo dirige el ex-Renault Pat Symonds, oficialmente como consultor técnico en el último año de «alejamiento forzoso» por un escándalo bien conocido por todos.

Así que además de unir bajo un sólo techo en Banbury todos sus departamentos (el Marussia Technical Centre), antes divididos en tres localizaciones diferentes, el reestructurado departamento aerodinámico ha comenzado a utilizar el túnel de viento para su diseño, siendo sus prioridades corregir las deficiencias aerodinámicas del anterior modelo y ahorrar peso. El coche motorizado por Cosworth también se beneficia de la asociación técnica con McLaren, y curiosamente el nuevo Marussia y el McLaren son los dos únicos coches de esta temporada que no tienen «nariz de ornitorrinco».

Timo Glock con el Marussia MR01 en Silverstone 2012

Al igual que sus máximos rivales, HRT, no han podido acudir con su nuevo coche a ninguna de la jornadas programadas de tests de pretemporada, por lo que sólo han podido rodar aprovechando los permitidos días de filmación, con neumáticos de demostración en lugar de los nuevos Pirelli que se emplearán esta temporada.

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