En la última jornada de pruebas en Montmeló, el mejor tiempo ha sido para Kobayashi, el de Sauber ha detenido el crono en 1:22.312, marcando así el mejor tiempo de toda la semana. El Sauber ha rodado con medios, blandos y superblandos, y el mejor tiempo lo ha marcado con los blandos en la primera vuelta de una tanda de cinco.

Justo detrás del japonés, ha terminado Pastor Maldonado, con un tiempo de 1:22.561 no ha mejorado el tiempo que consiguió ayer. Destacable es la enorme cantidad de vueltas que han completado los pilotos hoy, 145 vueltas para Kobayashi, 139 para Rosberg y 134 para Maldonado. Todos ellos han superado la distancia equivalente a dos Grandes Premios. Igualmente destacar la distancia completada por Ferrari, los italianos por primera vez en la pretemporada han completado más de 100 vueltas. Tercero en la tabla de tiempos ha sido Paul Di Resta, quien esta mañana ha provocado una bandera roja tras  perder el control de su Force India y dejarlo parado sobre la grava.

Quinto ha sido el Ferrari, pilotado hoy por Felipe Massa, durante la mañana en lo que ya va siendo una imagen habitual, ha completado una buena cantidad de vueltas a velocidad constante. El equipo italiano sigue probando diferentes configuraciones en los escapes, hoy han rodado con los mismos escapes carenados que ya utilizaron en el último día de pruebas en Jerez. El brasileño ha terminado el día en quinta posición con un tiempo de 1:23.563

Mal día hoy para Marussia que no ha podido rodar, según han informado fuentes del equipo su ausencia en pista ha sido debida a problemas con una suspensión dañada que no ha podido ser reparada. Con Marussia en el dique seco, el peor tiempo del día ha sido para el Caterham de Kovalainen. Nos despedimos de Barcelona hasta la próxima semana. Todos los equipos volverán a rodar en Montmeló entre el 1 y el 4 de marzo, a excepción de Ferrari y Red Bull que lo harán entre el 2 y el 5.

Aprovechar estas lineas para felicitar de parte de todo el equipo de FormulaF1.es a Pedro Martínez de la Rosa, el veterano piloto español cumple hoy 41 años. Esperamos que los crash test le traigan un buen regalo de cumpleaños.

tiempos: f1tests.co.cc

5 COMENTARIOS

  1. Newey lo ha vuelto a hacer… o al menos eso es lo que opinan algunos, como los dos periodistas dedicados a la F1 en Marca (fuente sobre la que ya he expresado mis dudas muchas veces, pero es que en este caso he leido esto mismo en varios sitios, Españoles e internacionales).

    http://www.marca.com/2012/02/24/motor/formula1/1330091959.html

    Parece que el diseño inicial de los escapes de Red Bull vuelve a ser el mas optimo para recuperar algo del agarre perdido por las limitaciones en el reglamento del 2012. Si al final McLaren, Ferrari y el resto vuelven a copiar al Ingles, seria el colmo.

    Saludos

  2. Ferrari ya probó con el escape en una posición similar… si se deciden por ésta, creo que les van a tener que modificar un poco la cubierta trasera.

  3. Creo que es puramente especulativo, que digan que el escape de RedBull es el más efectivo

    En este momento todo el mundo anda más despistado que un pulpo en un garaje.

    Lo que es evidente es que RB tiene que ser bueno, ya que era el mejor con diferencia, y prácticamente es el mismo, por tanto tiene que seguir siendo bueno, sino el mejor, haya encontrado la mejor solución con los escapes o no.

    Mclaren y Ferrari han preparado sus coches para permitir distintas posiciones de los escapes, y siguen probando, mientras que el diseño de RB no permite un cambio fácil, ni sencillo.

    Veremos en Australia, o quizás el fin de semana que viene.

  4. Hasta la Q3 de Australia no veremos quién ha hecho mejor los deberes, y casi probablemente tendrá todas las de ganar en las 4 primeros GP (Australia, Malasia, China, Bahrein) .
    Los siguientes test de Mugello, todos haran las mayores modificaciones de toda la temporada, y para Montmeló puede cambiar quién juegue con ventaja para el resto de la temporada……………….

  5. Ese ultimo dia de tests de Ferrari y RB me intriga… Creo que ambos mostraran sus cartas de verdad, y a partir de ahi, ya no hay tiempo a copiar nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.