Hoy ha sido Nico Hülkenger quien ha conseguido el mejor tiempo en Barcelona. Pero como siempre, en pretemporada los tiempos sólo son una anécdota y se deben estudiar las condiciones en que se han conseguido. Nico ha marcado un 1:22.608, mejorando en más de seis décimas el tiempo conseguido ayer por Vettel. El tiempo de Nico ha sido marcado en una tanda de 4 vueltas, montando el compuesto superblando. Con ese mismo compuesto y en otra tanda de sólo 4 vueltas, Sergio Perez ha marcado un 1:22.648 que le ha dado el segundo mejor crono del día a tan solo 0,040 del alemán.

Hulkenberg ha marcado el mejor tiempo del día.

El tercer mejor tiempo del día lo ha marcado Sebastián Vettel. Hoy el Red Bull ha marcado un 1:22.891 con gomas blandas, pero no ha mostrado el verdadero potencial del coche, ya que al final del día analizando los mejores sectores del piloto alemán, veíamos como de haber enlazado una vuelta perfecta podría haber rodado en un excelente 1:22.1 Otra muestra del potencial de Red Bull lo hemos visto esta tarde, cuando al igual que McLaren, han hecho un simulacro de carrera. Red Bull se ha mostrado mas rápido y con tiempos mas consistentes que el McLaren a lo largo de prácticamente todo el simulacro.

Fernando Alonso ha conseguido el cuarto mejor tiempo, al final de la sesión ha montado el compuesto blando de Pirelli, y en una tanda de 5 vueltas ha conseguido un 1:23.180, prácticamente tres décimas mas lento que el Red Bull. Pero peor que el tiempo conseguido, son las sensaciones. Ferrari, una vez más, ha destinado parte de la sesión a hacer pruebas aerodinámicas. Parece que no estén del todo seguros que los datos obtenidos en el túnel del viento coincidan con la realidad. Mientras Red Bull y McLaren hacían ya simulacros de carrera, Ferrari ha estado completando tandas cortas, no superando las diez vueltas.

Fernando Alonso, en su segundo día de pruebas en Barcelona

Como comentábamos, McLaren ha estado completando tandas largas y su mejor tiempo ha sido un 1:23.8, quedando sextos, justo por delante de Rosberg, que ha conseguido un 1:24.5 Al igual que ya hicieran ayer con Schumacher, hoy el equipo Mercedes no ha rodado durante la tarde.

En el capitulo de los problemas, destacar que el Toro Rosso de Ricciardo se ha detenido por motivos desconocidos y ha estado en el garaje toda la tarde siendo reparado. El equipo Williams, hoy con Bottas al volante, ha vuelto a quedar sólo por delante del Caterham. Durante los seis días de pruebas que ya hemos completado, los tiempos del Williams han sido muy alejados del grupo cabecero. O están ocultando sus cartas y darán la gran sorpresa en Australia, o serán de nuevo la decepción de la temporada.

Mención a parte merece Lotus, tras anunciar ayer que iban a volver a Enstone perdiéndose las jornadas de prueba de esta semana. Hoy se rumoreaba que era posible que tampoco estuvieran en las pruebas de la próxima semana. El caso de Lotus es muy raro, ya que en Jerez consiguieron los mejores tiempos y mostraron una buena fiabilidad. Es un gran misterio el problema que hayan podido tener que justifique tener ambos coches parados en la fabrica.

tiempos: f1tests.co.cc

11 COMENTARIOS

  1. Hay muchas teorias en torno a Lotus, pero quien sabe, quiza no haya mas que lo que ellos dicen. Personalmente, espero que no tengan problemas tan graves, pues eso los pondria en una posicion muy dificil de cara al principio de la temporada, y a mi me gustaria ver a Kimi peleando por todo.

    Lo de Mercedes y no correr por la tarde me tiene intrigado… Alguien sabe a que se debe? Parece que el coche tiene fiabilidad para rodar todo el dia, no entiendo por que perder un tiempo precioso de tests de esa forma tan rara!

  2. Hola,muy buenas noches a todos desde Francia, acabo de leer que en Buenos Aires ha habido un grave descarrilamiento de un tren, con alrededor de 50 muertos y unos 600 heridos. Alguien sabe algo de Jorgech?, lo pregunto porque he estado algún tiempo sin acceder a la web y ahora no le veo por aquí, Por favor Jorge, aunque sea un escueto «hola, estoy bien», para tranquilidad de tus amigos. Saludos cordiales para todos. Y perdonad por el off-topic

  3. Fernando Alonso montó los blandos o los superblandos para conseguir ese 1:23.180 ??????

  4. El gato escaldado, del agua…., tras los errores de tunel del año pasado, es casi comprensible que los chicos de rojo solo se fien de lo que ven, y comprueban, y si el coche, que es nuevo, y al salir de jerez estaba al 20%, y ahora a la mitad de los 1º libres de montmelo, ha mejorado evidentemente, y se situan cerca de RB8 y MP24, considero, que estan en el buen camino, al que todavia les queda desarrollo que completar, antes de demostrar ddonde estan con simulacros de ccarrera, que historicamente no le han ido mal a los de maranello. Animo ferrari, y animo fernando.

  5. ESTIMADO Y QUERIDO AMIGO ASTUR,si me entere del accidente,el tren se quedo sin frenos entrando a la estación del ONCE,te contesto por respeto a la gran amistad que tenemos desde la vieja THEF1 desde el 2008.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO,(cuidado con las francesas),¿siguen siendo caras?,chau.

  6. Como leía en otra web, Fernando dice que están haciendo las pruebas para poder entender el auto, están en proceso de generar el auto con alto rendimiento, y van día a día para llegar competitivos a Australia, han apostado por un auto distinto y están comprendiendo y mejorando, Al final hasta Melbourne no veremos como esta Il cavallino.

  7. Buenos dias a todos, en especial a mi amigo Jorge, pues me tranquiliza saber que personalmente no se vio afectado por ese accidente ferroviario, espero que tampoco ninguno de sus familiares.

    ¿Las francesas, caras?, jejeje, siguen siendo igual, al menos las que yo frecuento «no tienen precio», aunque lo que sigue encareciendo es el medio para poder disfrutarlas, pero bueno, merece la pena.

    Perdonad el off-topic, y vamos a lo que nos ocupa a todos. En cuanto al rendimiento de los monoplazas que nos está mostrando la pretemporada, algo significativo es, pero no determinante, pues espero que a Ferrari no le cueste mucho encontrar la vía para que el F2012 esté arriba. No dejo de acordarme, ahora hace un año, que McLaren estaba en precario, y fue comenzar la temporada y al 2º o 3º G.P. dieron un gran salto en competitividad, sin embargo Ferrari fue al revés. A ver si este año con Ferrari pasa lo mismo que el año pasado con McLaren, aunque las circunstancias no son las mismas, el F2012 parte de cero en su concepción,pero vamos a mantener la esperanza. Saludos cordiales.

  8. Esto de ver los entrenamientos y sacar conclusiones es muy arriesgado, pero he visto una cosa interesante que me da esperanza sobre lo que Mercedes ha hecho con su nuevo monoplaza. En la primera simulacion de carrera que Michael esta completando ahora mismo, la flecha de plata ha completado nada menos que 25 vueltas con el neumatico blando, con unos tiempos muy estables, incluso especialmente competitivos al final.

    Si Mercedes efectivamente ha conseguido una ventaja realmente importante en su gestion de neumaticos, puede que ello les de el empujon que necesitaban de cara al mundial. Parece que el monoplaza es solido y fiable, pero los primeros indicios apuntan a que no es tan rapido como los lideres… Sin embargo, una ventaja cualitativa importante en la gestion de neumaticos podria darles una ventaja en carrera, como vimos muchas veces el año pasado.

    En fin, toca seguir esperando, pero a mi me da buena impresion que el coche este siendo tan fiable tan pronto (creo que nadie ha hecho una simulacion despues de tan pocos dias de testing), y esa buena gestion de los neumaticos es una buena noticia.

    Ojala Schumi vuelva a tener un coche para luchar por victorias!

  9. Todos Esconden cosas, las latitas, los Mclarent, Ferrari, etc, todos prueban cosas nuevas, a la final en eso se reduce todo, los entrenamientos se centran en probar y ajustar, es mas efectivo 4 días en pista, que 4 semanas en simulador, por lo que entender que se tiene, y mejorarlo es lo que esta pasando. que no nos olvidemos, que los autos presentados y los que llegaran a Australia, lo único que tendrán igual es la pintura, ya que los van a evolucionar, para sacar mejor rendimiento, por ahora a leer entre lineas

  10. Sinceramente,la pretemporadas me resultan siempre aburridísimas,porque siempre oyes y lees los mismos tópicos de siempre:»Los tiempos no son significativos porque no se sabe con que configuración van los coches»,»Hasta la primera carrera de la temporada no sabremos donde está cada uno»,»hay que ser prudente,pueden estar escondiendo sus cartas todos los equipos»y todo ese rollo.Todos los años oyes y lees lo mismo,es como el día de la marmota.Que empiece esto ya por favor.

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