Jenson Button ha conseguido la Pole Position del GP de Malasia, en el circuito de Sepang, confirmando que es el piloto más fuerte en este inicio de temporada. Con la incógnita de la lluvia para mañana, sin duda es el favorito para llevarse la carrera.

Aprovechamos la Pole de Jenson para responder a las demandas de las lectoras de FormulaF1 con su foto
Aprovechamos la Pole de Jenson para responder a las demandas de las lectoras de FormulaF1 con su foto

 Y continuamos con una parrilla que el año pasado pensaríamos que está dada la vuelta como un calcetín. Massa eliminado en la Q1, los McLaren en la Q2 y las 7 primeras posiciones en las que solo encontramos coches como los Brawn GP, Toyota, Red Bull y Williams.

Junto a Button saldrá Jarno Trulli, con un Toyota muy fuerte, igual que en Australia. Vettel ha conseguido el tercer mejor tiempo, como en Australia, aunque deberá salir retrasado 10 posiciones. Su tercer puesto pasaría entonces a manos de Barrichello, pero éste también saldrá retrasado 5 posiciones.

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Los siguietes mejores tiempos han sido para Glock, Rosberg, Webber, Kubica, Raikkonen y Alonso, que ha conseguido entrar en la Q3, aunque sin más juegos de ruedas blandas y sin posibilidades de escalar en la clasificación, ha decidido conservar y presumiblemente, saldrá más cargado que la mayoría de los rivales que tiene por delante. Veremos si el Kers le ayuda en la salida.

En la Q2 se han quedado los dos McLaren, aunque no han rodado en malos tiempos pero las diferencias entre los equipos son mínimas, Heidfeld (que al final rodará con Kers),  Nakajima y Bourdais.

Tremendo el error de estrategia de Ferrari, que ha dejado a Felipe Massa fuera en la Q1, al igual que Piquet, aunque ésto ya no sea una novedad.

Pesos de los monoplazas:

Pos. Driver       Team                Car weight (kg)
1.  Button       Brawn-Mercedes         660
2.  Trulli       Toyota                 656.5
3.  Vettel       Red Bull-Renault       647
4.  Barrichello  Brawn-Mercedes         664.5
5.  Glock        Toyota                 656.5
6.  Rosberg      Williams-Toyota        656
7.  Webber       Red Bull-Renault       656
8.  Kubica       BMW-Sauber             663
9.  Raikkonen    Ferrari                662.5
10.  Alonso       Renault                680.5
11.  Heidfeld     BMW-Sauber             692
12.  Nakajima     Williams-Toyota        683.4
13.  Hamilton     McLaren-Mercedes       688
14.  Kovalainen   McLaren-Mercedes       688.9
15.  Bourdais     Toro Rosso-Ferrari     670.5
16.  Massa        Ferrari                689.5
17.  Piquet       Renault                681.9
18.  Fisichella   Force India-Mercedes   680.5
19.  Sutil        Force India-Mercedes   655.5
20.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari     686.5

Parrilla de salida:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’35»181 00’00»412
2 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’35»273 00’00»504
3 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’35»690 00’00»921
4 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’35»750 00’00»981
5 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’35»797 00’01»028
6 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’36»106 00’01»337
7 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’36»170 00’01»401
8 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’35»651 00’00»882
9 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’37»659 00’02»890
10 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’34»769  
11 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’34»788  
12 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’39»905  
13 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’35»518  
14 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’34»924  
15 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’35»431  
16 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’35»642  
17 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’35»708  
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’35»908  
19 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’35»951  
20 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’36»107

Fotos y pesos: www.autosport.com

Tiempos: www.thef1.com

12 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien me sabe decir algo de la carga de Alonso? Espero que no hagan como en Australia, aunque teniendo en cuenta que aquí las blandas no son tan desastrosas me temo lo peor. ¿Para cuándo una estrategia un poco más agresiva en la salida?

  2. Yo estoy de acuerdo con Sergio. Nunca he entendido bien salir con tanta carga de gasolina. No tengo datos, claro, pero siempre tengo la sensación que lo que se pretende conseguir, pasadas un buen nº de vueltas (supuestamente adelantar posiciones), se pierde, posiciones, en la salida por tanto peso y, encima, si hay sucesos en la carrera, como salidas del safary car o cualquier otro, parece que con tanto octanaje la estrategia, como tal, pierde su significado. Si, para colmo, mantenemos los mismos o parecidos errores de Symonds, en carreras anteriores, !apaga y vámonos!.
    Un saludo a todos,
    David A.

  3. Exacto. A mí no me parece que ir largo al final tenga tantos beneficios. Sin embargo, una buena salida gracias al Kers y un número no muy alto de primeras vueltas manteniendo las posiciones ganadas (y logrando hacer algún adelantamiento, por qué no) me parece mejor. Sobre todo si hay que cambiar de estrategia rápidamente por la lluvia. Glock, que era más rápido que Alonso en Australia, se quejaba todo el tiempo por radio de que no lo podía adelantar, y al final lo logró sólo porque Alonso no había calentado bien las ruedas tras su entrada en pista. No sé si hacer loa mismo de siempre da buenos resultados…

  4. Hola, en cuanto esten disponibles los pesos os los pongo, si no estoy comiendo jeje
    Saludos a todos!!!!

  5. ir cargado en la salida puede ser mejor estrategia mañana puesto ke alrededor Fernando va a tener algunas vacas pesadas a las ke seria muy dificil pasar aun con poco peso.si consigue mantenerse y no castigar mucho los neumaticos cuando lso demas entren y hagan su parte cargados el ya ira descargado y ademas su siguiente repostaje ya seria con menor carga.todo nesto si sale con neumatico duro y luego blando

  6. Otra pole para Button?? Este año nos deparar muchas sorpresas, por otro lado, la prensa británica destroza a hamilton

  7. Sepang Uds. que muy interesante la foto de este artículo, sí jeje! Gracias por atender la petición Ion, una maravilla esta atención a los lectores.
    a ver que pasa al final con los difusores pero de momento está claro les ha pillado al resto con la casa sucia y sin barrer…
    Venga chicas, no me dejeis sola!!
    Saludos a todos y que disfruteis del finde y la carrera, eso de la lluvia monzónica, me mola, rima con monika jeje

  8. Ya estan los pesos puestos, sí que sale cargado Alonso, más que todos los que tiene delante aunque Heidfeld también…

  9. Según los pesos, a partir del décimo (incluido Alonso) van muy cargados y de Kimi al primero, el menor peso Vettel (me gustará ver cuándo entra éste a repostar y en qué posición queda. Me vale para comparar estrategias de salir con poco peso o con mucho en relación con Alonso, no?) . Por curiosidad voy a coger y hacer seguimiento de lo que puede hacer también estos pilotos: Massa, cargado pero con el Kers (cuánto adelantará en las primeras vueltas?). Sutil, con motor mercedes con poco peso (lo mismo que Massa, en los dos primeras vueltas). Kimi, Kubica y Nico con poco peso, se supone que entrarán de siete a nueve vuetas antes de Alonso (2.5 kg por vuelta?) y, en este caso, sin otras variables, cuando salga Alonso de su repostaje, en qué posición queda ( o ha ganado) con esa estrategia de cargar hasta las orejas?. Por cierto, en Albert Park Vettel, cuántas veces repostó, dos o tres?
    Un saludo,
    David A.

  10. Muchas gracias por los pesos, Ion. Me da la sensación de que mientras el Renault no mejore significativamente vamos a tener la misma estrategia calcada en las próximas carreras: últimos puestos de la Q1 y el depósito cargadito. Hombre, al menos esta vez lleva 12 kilos menos que en Australia y sale más adelante. Confiemos en que haga una buena salida. Saludos.

  11. señores esto cada vez es peor se podria aver acabado la carrera valla una verguenza que la f1 se rria de los aficinados a la f1 de esta forma aver si se toman mejores deciciones y nos de jamos la infancia detras por que aqui se a demostra que por parte de la fia y delos pilotos parece que todabia estamos en la infancia nada que cada vez peor

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