Desde que hace siete meses Thesan compró Hispania y la rebautizó como HRT, mucho se ha escrito sobre su sede. Finalmente hoy se ha hecho público el acuerdo para ocupar las instalaciones del Complejo Deportivo de Madrid, la Caja Mágica. El equipo ocupará 11.000m2 en el área Indoor Sur y Central de las instalaciones madrileñas. La ocupación de las instalaciones por parte del equipo de F1 será inmediata, y tras una rápida remodelación, se espera que en un mes se instalen los primeros trabajadores y se prevé que para principios de junio ya estará todo el equipo instalado.

Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT comentaba: «Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia. Cuando esté completada la adaptación de las instalaciones y todos los departamentos pasen a trabajar en el mismo sitio en unos meses, ya sólo nos quedará dar un paso más y contar también con el departamento de diseño en Madrid. Todo esto implica convertirse no sólo en un lugar de identificación, pertenencia y actividades para el equipo, sus patrocinadores, proveedores y aficionados, pero también en un importante polo de tecnología e I+D+i en el centro de Madrid”

La Caja Magica

Este es un paso mas de cara a la consolidación del proyecto, desde la compra de Thesan el equipo ha ido cambiando la imagen y dando pasitos en la dirección correcta. Ha pasado de ser un equipo que compró un monoplaza diseñado por un tercero y con unas instalaciones prestadas por Kolles, a ser capaz de diseñar su propio monoplaza y tener su propia sede.

Aprovechamos la noticia para repasar brevemente los tumbos que ha dado la sede del equipo español. Inicialmente el equipo llamado Campos Meta 1, tenia previsto tener su sede en Alzira, estaba previsto que se ampliaran las instalaciones en las que Adrián Campos había operado sus equipos de Fórmula 3. También estaba previsto construir de la mano de Dallara, una fabrica de componentes en Fuente Álamo (Murcia) y junto a esa fabrica de componentes se hablo hasta de la posibilidad de construir una pequeña pista de pruebas.

Todo aquello quedó en nada, el dinero no apareció por ningún sitio, Campos salio del proyecto y todo quedo en manos de Carabante, rebautizando al equipo como Hispania. Ante las dificultades económicas con que se encontró el equipo incluso para pagar los chasis de Dallara se optó por una solución “low cost” provisional. Se contrató a Colin Kolles, quien se encargaría de toda la parte operacional del equipo. Puso su equipo técnico y sus instalaciones de Ingolstadt al servicio de Hispania. Mientras tanto se abandono el proyecto de Alzira, e iban a construirse todas las instalaciones en Fuente Álamo. Pero como nada dura tanto como lo provisional… nunca llego a hacerse nada en Murcia y se continuó trabajando de prestado en las instalaciones de Kolles.

Logo_HRT_2012

Finalmente llegó Thesan, compró el equipo y lo volvió a rebautizar, llamándolo HRT. Al mismo tiempo que Thesan llegaba por la puerta, Kolles salía por la ventana. La idea de los nuevos dueños era darle estabilidad y españolizar el equipo, eso no pasaba por vivir de alquiler en Alemania. Para eso se mantuvo la oficina tecnica de forma provisional en Alemania, pero se buscaron unas instalaciones en Paterna (Valencia) para poder iniciar allí la temporada 2012. Las instalaciones de Paterna eran un nuevo parche provisional, se intentó cerrar un acuerdo con las autoridades valencianas, para instalar la sede de HRT en el puerto de Valencia. En la antigua base de la Copa America, usada por el Oracle, justo al lado del circuito urbano. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Nunca mejor dicho… Asi que entonces empezó a sonar el nombre de la Caja Magica. Y finalmente vemos que así ha sido, y el equipo español finalmente tendrá las instalaciones en Madrid.

Mucho ha viajado la sede de este equipo, desde Alzira a Murcia, de allí a Alemania, luego de vuelta a Paterna, para finalizar en la capital de España.

4 COMENTARIOS

  1. La verdad,que rápido llegaron a un acuerdo económico,como no vivo en ESPAÑA MADRE PATRIA,no realizare ningún comentario,lo siento.
    Al leer toda la nota de el PAÍS es suficiente.
    Saludos.

  2. No todo son buenas noticias para el automovilismo deportivo en España. Epsilon entra en fase de liquidación. El proyecto liderado por Joan Viladeprat fue dejado fuera por la FIA en una al menos controvertida decisión, a pesar de estar mejor preparado y con un proyecto muco más consolidado y ello le ha abocado a esta situación irreversible.
    http://www.diariovasco.com/v/20120208/economia/epsilon-euskadi-desprende-toda-20120208.html
    No obstante, el proyecto que iniciara Adrián Campos, ahora HRT no tiene la culpa de ello y le deseo la mejor de las suertes en el futuro, aunque sí que en lugar de empezar la casa por el tejado, debería apoyar al automovilismo de base y sacar pilotos de la cantera participando en alguna de las fórmulas de promoción.
    Recordemos que Kubica participó con Epsilon en las World Series.

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