El finés Kimi Raikkonen ha tenido el mejor de los retornos a la Fórmula 1 tras haber marcado el mejor tiempo durante la primera jornada de entrenamientos que ha tenido lugar en el circuito de Jerez durante el dia de hoy.

Raikkonen encabezó la tabla de tiempos desde el primer crono que marcó por la mañana para terminar completando 74 vueltas repartidas en cuatro stints con un mejor registro de 1’19”670 en el penúltimo de ellos usando el compuesto medio de Pirelli. De esta manera, el piloto de Lotus ha batido todos los mejores cronos marcados en el trazado jerezano durante el año pasado a pesar de que el objetivo para el día de hoy no era otro que acumular la mayor cantidad de rodaje posible.

El escocés Paul di Resta también ha protagonizado una gran sesión finalizando en segundo lugar tan sólo una décima por debajo del mejor tiempo, seguido de Nico Rosberg que aventajó a su compañero Michael Schumacher (sexto) en más de medio segundo habiéndose repartido ambos media jornada para cada uno con el Mercedes de 2011.

Mark Webber tardó bastante en salir a pista debido al retraso del alerón trasero del RB8 que venía en avión hasta Jerez, ya que el vuelo había sido desviado a Sevilla por la densa niebla, pero una vez que consiguió rodar marcó la velocidad punta más alta en el primer y segundo sectores (300km/h) por lo que es de esperar que en jornadas siguientes mejore el cuarto lugar conseguido hoy con un mejor tiempo personal de 1’20”496.

Por su parte, el joven australiano Daniel Ricciardo logró el quinto mejor tiempo con su Toro Rosso a pesar de sufrir una pérdida de presión de aceite que acortó su sesión causando la primera bandera roja de hoy. Sus mecánicos fueron incapaces de arreglar el problema antes del final de la sesión aunque los objetivos del día ya habían sido completados para entonces.

El nipón Kamui Kobayashi protagonizó la otra bandera roja de la jornada al detenerse su Sauber en la curva Michelin sin combustible en su depósito por lo que hubo que interrumpir la sesión en sus últimos compases. El japonés fue el piloto más activo con 106 vueltas y rodó stints más largos de lo habitual en Sauber, al contrario que durante otras pretemporadas cuando pretendían buscar registros estratosféricos en vacío con gomas blandas. La escudería suiza sorprendió a propios y extraños cuando el C31 salió a pista con gomas aparentemente superblandas, lo cual no estaba previsto por Pirelli aunque al final resultó tratarse de gomas duras pintadas de rojo.

Jenson Button marcó el octavo mejor tiempo con un crono de 1’21”530 por delante del brasileño Felipe Massa, que usó un llamativo periscopio de adquisición de datos durante toda la sesión.

Otro monoplaza afectado por problemas mecánicos fue el Caterham de Heikki Kovalainen con sólo 28 vueltas completadas, aunque menos aún pudo realizar el venezolano Pastor Maldonado con su Williams, recién estrenado esta mañana a primera hora en el pitlane jerezano antes del inicio de la sesión.

El español Pedro de la Rosa logró su mejor tiempo de 1’23”676 en la antepenútima de las 44 vueltas que pudo recorrer durante el día de hoy centrándose en rodar lo más posible en cortos stints finalizando en última posición pero a sólo tres décimas del Williams de Maldonado. Su diferencia con el mejor tiempo de Raikkonen fue de 4 segundos y 6 milésimas lo cual supone un crono del 105% respecto al finés. Mañana HRT volverá a rodar con el F111 del año pasado por última vez antes de que su nuevo monoplaza debute en Barcelona el próximo 21 de febrero si supera el crash test que tendrá lugar este miércoles.

Fotos cortesía de Sutton Images, Sauber F1 Team y HRT F1 Team.

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo en que no hay que sacar conclusiones, pero no deja de ser una buena noticia que Kimi, aparentemente, no haya perdido su velocidad natural!

  2. no puedo esperar a que salga el nuevo mercedes w03 ojala que sea uno de los mejoresautos para esta temporada y ni que hablar de que michael schumacher empiese a aparecer en el podio

  3. OFF TOPIC,ADELANTO,los coches 2011 funcionan mejor con estas gomas nuevas, «SCHUMI RECORD» 1,18,561 y realizo 132 vueltas, ayer 1,20,194. y 42V.y PEDRO DE LA ROSA con el HRT 1,22,128 y realizo 64 vueltas, ayer 1,23.794. y 44V.
    Esta bien que son pruebas comunitarias,y nadie de los 2012 quiere mostrar nada,y es normal,todos ocultan.
    Espero no haberlos molestado con el adelanto la comparación de tiempos y vueltas,con lo realizado anteriormente.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.