Después de presentar el nuevo monoplaza de 2012 ayer en el circuito de Jerez, el director técnico de Toro Rosso Giorgio Ascanelli ha admitido que la versión presentada no es lo suficientemente agresiva por lo cual están desarrollando un nuevo morro que será introducido a lo largo de la temporada.

Por lo visto los plazos para homologar el chasis y pasar el crash test limitaron el tiempo disponible para añadir algunos conceptos más radicales que tenían previstos para el nuevo modelo. El morro actual es demasiado pesado para añadirle la rigidez necesaria para dicha homologación lo cual podría resultar problemático teniendo en cuenta la distribución de pesos del monoplaza.

Según Ascanelli, “no diseñaremos un chasis nuevo pero sí otro morro como hicimos el año pasado, aunque la temporada pasada lo introdujimos demasiado tarde. Esperamos estar mejor preparados para ello en 2012”.

Además, reconoció que el STR7 es una evolución revolucionaria del STR6 con un diseño del doble fondo más radical y mejoras aerodinámicas con un chasis más corto, lo cual les ha obligado a alargar la distancia entre el motor y la caja de cambios.

En cuanto a la refrigeración del monoplaza, han añadido una nueva toma de aire sobre el cockpit  para mejorar el aporte de flujo a los radiadores ya que, tal y como supusimos ayer, el tamaño de los pontones ha sido extremadamente reducido y su altura aumentada drásticamente como ha reconocido el propio Ascanelli.

Otros aspectos mejorados en gran medida respecto al STR6 han sido los nuevos escapes así como un sistema de frenado más eficiente. Asimismo, el alerón trasero ha sido rediseñado para un mejor aprovechamiento del DRS aunque los nuevos componentes no están listos para ser probados en pista aún y es de esperar que no vean la luz hasta el primer Gran Premio del campeonato.

El Toro Rosso STR7 rodará hoy por primera vez en el circuito de Jerez con Daniel Ricciardo al volante. El joven australiano compartirá pista con Mark Webber, Jenson Button, Felipe Massa, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Paul di Resta, Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa en la primera sesión de la temporada desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y de la cual les mantendremos puntualmente informados.

Fotos cortesía de Scudería Toro Rosso y Getty Images.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.