Si no les sucede nada extraño a los Brawn GP, previsiblemente los demás equipos tendrán que resignarse a luchar por subir al escalón más bajo del podium. En un circuito donde el rendimiento aerodinámico resulta decisivo, los Brawn GP pondrán tierra de por medio entre ellos y sus perseguidores, aunque sus pilotos seguro que han sido aconsejados por Ross Brawn para que no «humillen» a sus rivales, no vaya a ser que eso ayude a que les quiten el difusor en la Corte de Apelación del próximo día 14.

3236464011_72c1e760a2

Sea lo que sea lo que decidan en esa Corte de Apelación, los Brawn GP deben de aprovechar este momento de forma para ampliar su ventaja en la clasificación del mundial, en la última carrera antes de la decisión de legalizar o ilegalizar su difusor, por si los equipos grandes logran darles caza en competitividad aunque esto no parece nada fácil, pues el equipo de Ross lleva mucha ventaja a todos.

Por su parte, Renault deberá de demostrar que el circuito Australiano se le daba mal a su coche, por los baches y el viento, ya que si en Malasia sigue sin rendir, las opciones al título de Fernando bajarían muchos enteros. Parecido análisis para McLaren, aunque en el circuito de Sepang, las carencias del McLaren le podrían poner a Hamilton las cosas todavía más difíciles que en Australia.

Ferrari, tendrá que hacer un buen papel, y sobre todo llegar a la meta, si no quieren que toda la afición Italiana se les eche encima, pues su debut en Australia con múltiples problemas mecánicos no podía haber sido peor.

Muchas ganas tenemos también de ver la actuación de Vettel y Kubika, rapidísimos en Australia, aunque Sebastian saldrá retrasado 10 posiciones en la parrilla por el accidente que sufrieron.

circuit_map_mal

El circuito de Sepang, de reciente construcción, es fabuloso. Es muy ancho en varios puntos del trazado, lo que facilita los adelantamientos y se caracteriza por sus dos largas rectas casi paralelas. La buena capacidad de tracción del coche al salir de las lentas curvas que preceden a estas dos rectas es muy importante para el tiempo por vuelta, así como la aerodinámica para las curvas rápidas. La carrera constará de 56 vueltas a su trazado, de 5,543 Km de longitud. Los neumáticos elegidos por Bridgestone son el blando y el duro, con lo que se esperan los mismos problemas que en Australia con los blandos.

El tiempo suele ser también un problema es Sepang, pues suele hacer mucho calor y humedad aunque muchas veces tremendos aguaceros han provocado el caos y las previsiones por ahora son… de lluvia y tormentas.

Horarios del Gran Premio de Malasia de 2009
Hora local de España (UTC+2), en Malasia 6 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 3), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 3), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 4), de 08:00h a 09:00h
Calificación (sábado 4), de 11:00h a 12:00h
GP de Malasia de 2009 (domingo 5 de Abril) a las 11:00h

Palmares 2008:

Ganador: Kimi Raikkonen (Ferrari)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.35.748

Récords:

Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.33.074 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya (Williams)1.34.223 (Año 2004)

13 COMENTARIOS

  1. Ion, esa es mi esperanza, la lluvia. Bajo esas condiciones, veo superior a Barrichello que ya ha demostrado que la lluvia se le da bien, pero, con lluvia y pese a quien pese, Fernando Alonso es mi favorito. Observad, detenidamente la carrera de Massa si llueve, puede ser de órdago.

    Saludos.

  2. Massa es pesimo en la lluvia, Fernando la leche, Hamilton no se le da nada mal, y kubica no se le a dado nada mal. Barrichello, bueno, no es lo mismo correr con lluvia detras de la fila, como correr cuando vas delante presionado por todos. y hay los unicos que han demostrado que saben defenderse, son Fernando y Hamilton, porque lo que es massa y Raikkonen, cuando van delante y llueve, siempre pierden su posicion. La verdad es que no me imagino estos coches con lluvia, tiene que ser la releche.

  3. muy interesante y trabajado tu articulo Ion,la pena es que no seas tan fan del basket.¡¡Ion M.V.P!!!

  4. Jose a., creo que debemos irnos preparando, pues, al parecer, se indica lluvias monzónivas todo el fin de semana.

    ¡¡¡Estoy por quitar a Massa, de mi apuesta entre los 8 primeros¡¡¡¡, ¡¡¡ qué carallo, ahora mismo lo quito¡¡¡

    Saludos.

  5. …bien por el articulo.
    Con la variedad que hay en clima, pilotos, estrategias, coches.,..etc., cualquiera da la sorpresa y sobre todo por el espectaculo y entretenimiento. A disfrutar.

  6. Vettel es un fiera, sin lluvia, con lluvia o con el pelo mojao, a este chico le da lo mismo.

  7. A ver, matar el nervio!! He visto esas tormentas monzónicas y no me imagino pilotar un bólido a 150 (memos a 300) en plena tormenta; eso es de kamikaces. A mi, personalmente, me gusta ver a Massa pilotar en lluvia; te hace pensar que uno es humano, que te sales,pues, a dentro otra vez, una y otra vez. Kimi, siempre le he visto como el segundo mejor piloto pero creo que se debe dedicarse a partir de ahora al corte y confección.
    Ion, yo siguo con el Kers: cuando pulsan el botón, los caballos se desbocan al instante o el piloto puede regular la progresión de esa energía? Lo digo porqueen lluvia, desatar todos los caballos en pocos centrímetros de asfalto, puede ir el coche a tomar…se unas copas.
    un saludo,
    David

  8. Es verdad amigos: no nos olvidemos de Vettel. Creo que va dar mucho que hablar esta temporada! Para mi, uno de los mejores del campeonato.

  9. David, el Kers es todo o nada. Si en seco no merece la pena usarlo en primera o segunda, pues el motor del coche ya tiene suficiente potencia para hacer patinar las ruedas traseras, en lluvia lo pulsarán en tercera o cuarta, cuando las ruedas puedan transmitir al suelo la potencia extra.En Malasia en la salida sí puede ser interesante, pues la recta es larga.
    A favor de Massa en lluvia hay que decir que al Ferrari le costaba mucho calentar los neumáticos (el año pasado) y en lluvia más, y que en Brasil hizo una buena carrera bajo máxima presión.
    Saludos a todos!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.