Según los constructores del nuevo circuito de Fórmula 1 de Austin (Texas), el trazado estará terminado en agosto de 2012 con lo cual tendrían tiempo de sobra para completar el resto de infraestructuras antes del 18 de noviembre del año próximo cuando el Gran Premio de Estados Unidos tenga lugar.

Después de varias semanas de incertidumbre tras el retraso en el pago del aval de 25 millones de dólares y el incumplimiento de ciertos aspectos del contrato original por parte del promotor Tavo Hellmund, tuvo que ser Bobby Epstein -uno de los dos inversores que Hellmund consiguiera para financiar las instalaciones- el que sufragara dicha cantidad para asegurar la celebración del GP.

Por lo visto, el nuevo contrato firmado entre Epstein y su socio Red McCombs con Bernie Ecclestone tiene unas claúsulas mucho menos favorables que el original firmado en su día por Hellmund el cual, al no poder garantizar que las autoridades locales se hicieran cargo del pago del citado aval, ha dejado el terreno suficiente que permitiera a Ecclestone renegociar el contrato a su favor.

El estado de Texas tan sólo subvencionará a los organizadores con el importe de dicho aval una vez que el Gran Premio haya tenido lugar y los informes económicos dejen claro que los beneficios reportados a la comunidad por el evento hayan sido suficientes como para justificar la inversión.

Mientras, los trabajos siguen adelante seis días a la semana para asegurar la finalización de los trabajos  y el retorno de la Fórmula 1 a Norteamérica después de su periplo por Indianápolis y antes de que el GP de Nueva Jersey se celebre en 2014 convirtiéndose así en la segunda carrera estadounidense.

El arquitecto y socio de Tilke (diseñador del circuito de Austin) Peter Wahl ha asegurado que el circuito dará lugar a carreras muy emocionantes y ha aconsejado a los seguidores el mejor punto del circuito para asistir al Gran Premio situado al final de la larga recta en pendiente que facilitará los adelantamientos enclavado en una zona de cuatro curvas rodeada de tribunas inspirada en los circuitos de Hockenheim y Yas Marina.

La lista de precios para las distintas gradas ya está fijada aunque aún no ha sido facilitada al público pero se espera que lo esté pronto para facilitar la adquisición de entradas e intentar llenar el circuito de las Américas con 120.000 espectadores.

Con la confirmación del evento, Bernie consigue una de los dos objetivos previstos para afianzar la Fórmula 1 en Estados Unidos, siendo el otro la celebración del Gran Premio que dentro de dos temporadas tendrá lugar cerca de Nueva York.

3 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS,lo que me extraña,es que no se encuentre ningun plano del estado del circuito en estos momentos,eso si ya se sabe que BERNIE RECIBIO EL CHEQUE.
    Seria muy logico,despues de tantos comentarios adversos,que por lo menos se “PUBLICARAN FOTOS”, del estado del circuito actual,con los trabajos realizados.
    Saludos.

  2. Ojo lo de Tavo Hellmund no es que haya “imcumplido” totalmente el contrato, pasa que Epstein y McCombs lo quisieron sacar de la jugada y aprovecharse del ventajoso contrato que Tavo habia firmado con Bernie debido a su amistad, al final Bernie los mando a volar y no acepto cumplir con el arreglo que el habia hecho con Tavo ya que este lo habian dejado fuera del negocio, los dos socios tuvieron que volver con la cola entre las patas y ahora si negociar directamente con Bernie y les salio peor ya que el padrino ahora si pidio lo que suele pedir por tener un Gran Premio y ellos lo tuvieron que pagar a riesgo de quedarse con la inversion que llevaban del circuito muerta.

    Al final tengo entendido que Bernie les mando como supervisor del GP a Tavo por lo que por quererse aprovechar les salio peor.

  3. Segun tengo entendido hace unos 10 dias el circuito se encontraba asi,no se si es verdad,pero alguien que entienda el ingles,lo puede certificar,tambien se dice que hace una semana, http://www.youtube.com/watch?v=jYQkqT3rqBo .
    Evito realizar una opinion injusta,pero por lo que observo,si es cierto,todavia falta mucho,por lo tanto me reservo el comentario.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.