Alonso Larguero José Ramón de la Morena MinaFernando Alonso se enfundó ayer de nuevo un mono, aunque en esta ocasión era para introducirse en el pozo de la mina ‘San Nicolas’ con José Ramón de la Morena para hacer desde allí una sesión especial de ‘El Larguero’, el programa de deportes nocturno de la Cadena Ser. Fueron 600 los metros que descendieron, junto al cantante Víctor Manuel, para realizar una entrevista peculiar en la que Fernando Alonso aseguró que su vuelta a Renault «era la opción más optimista para el año que viene», aunque la consecución del título mundial no esté al alcance de su mano.

Su vuelta a Renault
«Si gano, es una locura pero hay que ser realista. Este año, Renault ha estado lejos y es muy grande el salto que tienen que dar», declaró el asturiano que espera primero poner a punto el coche, «después hay que ver lo que se puede hacer». Además, el piloto español se defendió de las acusaciones de utilizar a la escudería francesa como un puente para llegar a Ferrari en 2009: «A día de hoy, no hay ninguna posibilidad porque no tengo intención de haber fichado por un equipo e irme después de un año». Pese a ello, no quiso pillarse los dedos y no cerró la puerta del todo a esa posibilidad: «está claro que los contratos de Fórmula Uno son flexibles. Siempre quieres un equipo que gane. Si fiché por Renault es con intención de ganar el año que viene. Si gano, no me iré»

Ferrari
El español se mostró algo esquivo cuando le preguntaron sobre un posible futuro rojo y simplemente aseguró que, desde que dejó McLaren, ningún emisario de la escudería italiana se ha acercado a su representante con ninguna oferta. Pese a ello, Alonso no descarta un posible fichaje por Ferrari: «Hay tres equipos grandes: Ferrari, Mclaren y Williams. Y Ferrari es Fórmula Uno, si puedo correr algún día con ellos seguro que me divertiría»

McLaren
Alonso también ocupó parte de su intervención para hablar de su antiguo equipo, de los que no guarda tan mal recuerdo como muchos creen:»No he sufrido ni un 10 por ciento de lo que se ha escrito. Es injusto quedarse con la mala imagen que se ha dado. A 20 vueltas para terminar el campeonato estaba ganando el Mundial. Al final entiendes la postura de todo el mundo. El presupuesto de McLaren es más grande, tiene más recursos, pero eso no es todo. El sistema de salida era mejor en Renault al llevar Michelín», concluyó el español.

Vuelta al trabajo
El español, que lleva sin subirse a un monoplaza desde que finalizó el último gran premio de la temporada, el de Brasil, volverá a enfundarse un mono y ponerse frente a un volante en los tests que las escuderías de Fórmula 1 han organizado en Jerez el próximo mes (14, 15 y 16 de enero). Allí rodará junto a su nuevo compañero, Nelsinho Piquet, con el coche de la pasada temporada, el R27, pero con todas las ayudas de conducción desactivadas para ceñirse a las nuevas normas. Una semana más tarde, Renault presentará su nuevo monoplaza, el R28.

Los audios del programa

Vía| Cadena Ser

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.