El equipo Caterham F1 (ex-Team Lotus) ha anunciado que trasladará su base desde Norfolk a Leafield, en los alrededores de Oxford, en agosto durante el parón veraniego, dando tiempo para construir la infraestructura necesaria para alojar durante el verano todos los elementos críticos de sus equipos de F1 y GP2. Las nuevas instalaciones son las que en su día fueron de Arrows cuando Tom Walkinshaw las compró en 1993 y de Super Aguri cuando el equipo japonés debutó en F1 en 2006. También se construirán en la nueva localización las instalaciones para construir los Caterham de calle.

Heikki Kovalainen durante la calificación del GP de Abu Dhabi

Su actual sede de Norfolk, que ha servido para establecer su equipo de F1, debutante en 2010, junto con el de GP2, será convertido ahora en Caterham Composites. Sus instalaciones ya estaban operativas pero centradas en la F1 y GP2, y se expandirán para abrirse a nuevos clientes en diferentes mercados. Caterham Technology and Innovation también permanecerán en Norfolk.

Sin duda el principal motivo de este traslado es situar su base en el «Motorsport Valley» o «Valle del Motorsport» que existe alrededor de Oxford, para que les sea mucho más fácil atraer a personal de equipos cercanos como Lotus, Williams, Mercedes, Red Bull o Force India, debido a que mucha gente era reacia a trasladarse a vivir a Norfolk.

1 COMENTARIO

  1. Si trae beneficios para el equipo el traslado, bienvenido sea,hay otra fuente de trabajo,»DEBE SER UNA ZONA MUY DESEADA,YA QUE LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS
    SE INSTALAN AHI.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.