Dicen los sabios que el mundo y la historia es cíclica… Y en gran medida vamos a tener que darles cierta parte de razón. El tiempo y el devenir del destino, a veces tiene estas curiosidades, y como si hubiéramos retrocedido casi veinte años (dieciocho), quién nos iba a decir que volveríamos a ver la terna formada por nombres tan ilustres como Senna, junto a Williams-Renault, corriendo por las pistas de F1 en un 2012.

Y estos avatares del destino, a veces, a la vez que aportan estas curiosidades, también pueden hacer gala de una sutil ironía, desplegando como ejemplo paradójico, lo que podríamos titular como «lo que Senna da, Senna quita«… pues si Ayrton fue en su momento uno de los «héroes» y figura a seguir para Barrichello, aparte de uno de sus mejores mentores y valedores en sus inicios en el Circo, puede ser ahora otro Senna el que ponga fin a tan dilatada carrera. Parece de película, pero es la vida misma.

Así, pues, sirva esta introducción para comenzar a comentar la confirmación oficial por parte de Williams, del fichaje de Bruno para su segundo coche, como compañero de Pastor Maldonado. Dos jóvenes y ambiciosos pilotos de nuestras siempre queridas y apreciadas américas, en los que confían los de Grove para relanzar su histórica y exitosa carrera pasada… En ellos y, claro está, en el buen montón de dólares contantes y sonantes de los que se hacen acompañar para firmar sus contratos en forma de aportes, patrocinios y demás vínculos y beneficios económicos. (Que en esto Sir Francis no cede ni un centímetro).

Bruno Senna confirmado por Williams

De esta manera, como decimos, Senna será el compañero de Maldonado, confirmado ya el pasado Diciembre, y estará presente en los primeros test del equipo, debutando el próximo 9 de Febrero en Jerez. Frank Williams se refería a su nuevo pupilo en los siguientes términos:

Bruno ya había demostrado, desde muy joven, su enorme talento natural en muchas categorías inferiores hasta llegar a la F1, pero en estos dos últimos años, realmente no ha tenido las oportunidades más óptimas de continuidad y consistencia para demostrar su solidez, por lo que nos era esencial dedicar algo de tiempo con el fin de evaluar su pilotaje. Lo hemos hecho tanto en pista como en simulador, donde ha probado ser veloz, inteligente técnicamente, y sobre todo muy capaz de aprender y transmitir ese aprendizaje rápidamente. Ahora sólo esperamos ver plasmado ese talento en nuestro coche.

Frank Williams junto a uno de sus coches

Por su parte, Senna, que en su corta andadura en F1, ya atesora bastantes experiencias diferentes (en tres años sucesivos va a correr con tres equipos distintos: HRT, Renault y Williams), se expresaba profusamente sobre varias cuestiones al respecto de su fichaje:

Estoy muy contento de formar parte de un equipo con tal herencia. Es un orgullo. Tras un año complicado, todo el mundo está muy motivado de cara a 2012, para trabajando juntos, andar un nuevo y mejor camino. Estoy deseando poder mostrar mi valía, tanto por el equipo, como por mí. Va a ser interesante ver qué podemos lograr juntos. Es difícil fijar objetivos a día de hoy, pero es mi intención empujar al límite para obtener el máximo rendimiento posible.

Ya conozco el motor Renault, y he aprendido mucho sobre él. Se muestra manejable y muy versátil, lo que es otro paso positivo para el equipo. Estoy seguro de que ayudará en una mayor evolución del monoplaza, y espero poder aportar en ese sentido con mis experiencias anteriores con este motor.

Bruno Senna rememorando a su tío Ayrton

Estuve en Grove tanto antes como después de Navidad, donde evaluaron mis pasos tanto en el simulador, como en el aspecto físico, y también en pista (aunque no en un coche de F1). El objetivo era examinarme completamente como piloto, pero además fue también realmente productivo para mí, que avancé en la comprensión hacia el modo de trabajo en un nuevo equipo, así como en temas y procesos más puntuales, como el aprendizaje del nuevo volante y demás elementos secundarios pero importantes. Así, cuando empecemos las pruebas, tendré ese trabajo adelantado, será subirse en el FW34 y empezar a rodar. Conozco además mucho a Pastor. Es un gran piloto. He competido rueda con rueda contra él en GP2, y siempre ha sido un oponente muy duro. Ahora somos compañeros, y dentro de la rivalidad, vamos a trabajar juntos en el avance del coche.

Me siento orgulloso de ser brasileño, y del enorme apoyo que este país me está ofreciendo. Soy consciente de ello. Y de todas las personas que han estado ahí desde el principio. Toda esa ayuda me motiva aún más en mi andadura. Además, estoy ansioso por correr con esta escuadra, tan ligada a la figura de mi tío, es inevitable recordarlo, aún hay en el equipo personas que trabajaron con Ayrton, con lo que no puedo sino estar radiante ante la oportunidad que ahora me brindan a mí. Ojalá podamos traer de vuelta y revivir algunos buenos recuerdos… y crear también otros igualmente grandes para el futuro. Sólo espero que a finales de 2012, puedan decir de mí que saqué el 100% del rendimiento del FW34. Eso es lo más importante, obtener lo máximo posible del coche, y aprovechar la oportunidad. Es un año crucial para Williams, y para mí. Esperemos que esto sea el inicio de un futuro largo y exitoso, que comienza hoy.

Esperamos nosotros también que así sea. Suerte para Bruno, probablemente la va a necesitar. Y ahora, decidido ya este volante, no creemos que tarde nada en deshojarse la margarita que nos queda: el asiento vacante de HRT (que seguro acaba de encarecerse algún millón más). Y para acabar, por si esto supusiera la «despedida» del maestro Barrichello, no queremos terminar sin mencionarlo, y sin recordar los numerosos grandes momentos que nos ha deparado tras una tan dilatada vida en la F1: Suerte Rubens.

______________

>> Fotos: Google Images

3 COMENTARIOS

  1. Yo sí por respeto a lo que significa la F1: dinero, dinero y dinero !!!!!!. Sin comentarios sobre el Sr. Williams. Este no es el camino a seguir.

  2. ESTIMADO AMIGO CESAR C. PUERTAS,posiblemente,al realizar la nota,desconocias «la duracion del contrato»,me tomo el atrevimento,de explicar que el mismo tiene duracion de un año.
    Es lo que se comenta en BRASIL,y publican algunas webs de ESPAÑA.
    Saludos y un fuerte abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.