Análisis de las opciones para el segundo piloto de Williams.
hace 13 años
La famosa “silly season” este año esta siendo mas aburrida de lo habitual, con prácticamente todos los asientos cerrados en noviembre, tan solo quedan dos asientos libres. Parece que tanto Williams como HRT se encuentran en una situación económica poco favorable y todo indica a que vayan a subastar estos asientos al mejor postor. Al ser el asiento de Williams mucho mas apetecible, todo apunta a que hasta que no se conozca el ocupante de este asiento, poco sabremos del de HRT.
Esta ha sido una semana rica en noticias relacionadas con los aspirantes a ser pilotos del equipo británico. Todas las informaciones que han ido llegando nos dejan entrever que la terna se reduce a tres pilotos, Barrichello, Senna y Sutil.
Durante esta semana se daba a conocer que la Fiscalía de Múnich pedirá un año de libertad condicional para Adrian Sutil. El juicio por las lesiones que el piloto le ocasionó a Eric Lux en una fiesta tras la disputa del GP de China, se celebrará durante el mes de febrero. Pero todo esto no es impedimento para que el entorno de Sutil, asegure que las negociaciones del piloto para ocupar un asiento en 2012 van avanzando por buen camino. Debemos recordar que Adrian Sutil cuenta con el apoyo económico de Medion, fabricante alemán de ordenadores y componentes electrónicos.
Otro candidato es el veterano Rubens Barrichello, cuyo principal aval es la experiencia. Esta semana confirmaba que las negociaciones no iban tan bien como a el le gustarían y que otros dos pilotos le estaban disputando el asiento en Williams, a falta de un gran patrocinador que le apoye el brasileño señalaba su experiencia como su punto fuerte:
"Hay otros dos pilotos que tienen suficiente experiencia como para estar en Williams, pero sé que soy un gran candidato y debo estar allí. Se han producido varios cambios en Williams. Yo sólo puedo decir al equipo que yo tengo muchísima experiencia, y la experiencia no se consigue así como sí"
Pero es Senna quien está mejor posicionado para conseguir este asiento, cuenta con tres patrocinadores que ya apostaron por él para sentarlo en Lotus remplazando a Nick Heidfeld, Embratel, OGX y Gillete. Durante esta semana uno de estos patrocinadores ha insinuado que podría estar ya cerrado un acuerdo con Williams. Eike Batista, presidente del grupo EBX, patrocinó a Senna en 2011 por medio de la petrolera OGX, esta semana ha declarado: “Senna correrá para Williams” Igualmente se vio ha Senna visitando las instalaciones del equipo de Grove antes de las navidades, y durante esta semana han surgido informaciones que aseguraban haber visto de nuevo, este miércoles a Bruno en las instalaciones de Williams.
Según se filtro hace unas semanas, los técnicos de Williams estaban muy contentos con el trabajo que Barrichello ha hecho durante este 2011 y les gustaría contar con él de nuevo, pero en cambio la dirección del equipo exigía a un piloto que aportara patrocinadores para poder contar con una inyección económica, que les ayudara a cerrar los presupuestos de 2012.
Todo indica a un próximo desenlace, veremos si se impone la experiencia o los maletines de billetes.
-
OFF TOPIC,LAMENTO UTILIZAR ESTA PAGINA,PARA ENVIAR UN ABRAZO INMENSO A UN AMIGO,QUE NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO EN SU VIDA.
INVITO A TODOS A REALIZAR LO MISMO.
FUERZA AMIGO VITTO,A NO AFLOJAR,TUS AMIGOS de Formula F1 es.
GRACIAS MIL.
(disculpen haber utilizado la pagina,para esta noticia,eh involucrarlos a todos) -
Saludos y animos a Vitto, por supuesto.
Off topic tambien, me parece interesante este articulo sobre el futuro de Massa, del que hemos hablado por aqui en ocasiones. Los comentarios tambien son interesantes, pero a mi me parece sorprendente la claridad con la que Ferrari le esta poniendo un ultimatum al Brasileño... De hecho, tengo que reconocer que no comprendo muy bien esta situacion. Parece que Ferrari espera resultados, pero a juzgar por los comentarios de Massa, esos pasan por luchar por el campeonato. Sin embargo, lo que venimos viendo estos dos años es que Massa es relegado a un segundo plano en favor de Fernando, el primer piloto del equipo. Esto ha causado en multitud de ocasiones que Felipe haya tenido que dejarse adelantar, o cambiar su estrategia para favorecer a Alonso, lo cual no ha hecho si no ponerle mas dificiles las cosas...
En resumen, esta Ferrari pidiendo a Massa un imposible? Es esto una farsa para parecer amigables mientras ofrecen a Felipe una oportunidad que no existe? Estariamos hablando de esto si Kubica no estuviera lesionado?
-
Se me olvidaba copiar el link!
http://www.jamesallenonf1.com/2012/01/massa-recognises-its-make-or-break/
Saludos
-
Bueno,yo creo que la situación de Massa en ferrari actualmente es la misma que vivió en su día Barrichello.Ferrari quiere que Fernando sea campeón del mundo y Massa sea subcampeón para que asegure el mundial de constructores,nada más.De todas formas,yo pienso que haga lo que haga Massa,no seguirá en 2013 en ferrari,por mucho que sea subcampeón(Alonso lo tiene que hacer muy mal para que Massa le gane y más siendo el primero del equipo,a noser que se lesione o algo o tenga problemas personales o algo raro).
5 Comentarios
Deja una respuesta
Buenos dias, Estimado Santiago,lo de WILLIAMS,es una clara demostracion de su poder economico,ante la "desesperacion, subastan al mejor postor el asiento".
Cundo manifeste,no hace mucho,que "WILLIAMS,PASABA SU PEOR MOMENTO ECONOMICO",muchos lo ignoraron,y hoy es una realidad,lamentable por cierto,
pero real.
Sir FRANK WILLIAMS,fue un "miseria espantosa",toda su vida,cuando en su momento comente,"QUE NO COME HUEVOS,POR NO TIRAR LA CASCARA",era real,yo lo vivi de cerca,en epocas de CARLOS "LOLE" REUTEMANN,
Por lo tanto hablo con propiedad,por lo que observe.
Sentara a cualquier piloto con la super licencia,mientras pague el asiento,lo que el pretende.
"ESTA EN PICADA"(lo lamento,por sus simpatizantes,que son muchos,pero la realidad,es otra)
Saludos