RED BULL RACING

Mark Webber durante el GP de Brasil 2011

  • Base: Milton Keynes (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Christian Horner
  • Responsable técnico: Adrian Newey
  • Piloto de pruebas: Sebastian Buemi
  • Chasis: RB8
  • Motor: Renault
  • Primera temporada: 2005
  • Pole positions: 38
  • Victorias: 27
  • Campeonatos del mundo: 2
Sebastian Vettel y Mark Webber

1. Sebastian Vettel (Heppenheim, Alemania, 03/07/1987): 81 Grandes Premios, 2 Campeonatos del Mundo, 21 victorias y 30 pole-positions.

2. Mark Webber (Queanbeyan, Australia, 27/08/1976): 178 Grandes Premios, 7 victorias y 9 pole-positions.

 

 

 

VODAFONE MCLAREN MERCEDES

Jenson Button durante los entrenamientos del GP de Italia 2011

  • Base: Woking (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Martin Whitmarsh
  • Responsable técnico: Paddy Lowe
  • Piloto de pruebas: Gary Paffett
  • Chasis: MP4-27
  • Motor: Mercedes-Benz FO 108Z
  • Primera temporada: 1966
  • Victorias: 175
  • Campeonatos del mundo: 8
Jenson Button y Lewis Hamilton

3. Jenson Button (Frome, Inglaterra, 19/01/1980): 210 Grandes Premios, 1 Campeonato del Mundo, 12 victorias y 7 pole-positions.

4. Lewis Hamilton (Stevenage, Inglaterra, 07/01/1985): 90 Grandes Premios, 1 Campeonato del Mundo, 17 victorias y 19 pole-positions.


 

SCUDERIA FERRARI

Fernando Alonso durante el GP de Inglaterra 2011

  • Base: Maranello (Italia)
  • Jefe de equipo: Stefano Domenicali
  • Responsable técnico: Pat Fry
  • Chasis: F2012
  • Motor: Ferrari 056
  • Primera temporada: 1950
  • Victorias: 216
  • Campeonatos del mundo: 16
Fernando Alonso y Felipe Massa

5. Fernando Alonso (Oviedo, España, 29/07/1981): 178 Grandes Premios, 2 Campeonatos del Mundo, 27 victorias y 20 pole-positions.

6. Felipe Massa (Sao Paulo, Brasil, 25/04/1981): 153 Grandes Premios, 11 victorias y 15 pole-positions.

 

 

 

MERCEDES AMG PETRONAS F1

Nico Rosberg durante los entrenamientos del GP de Japón 2011

  • Base: Brackley (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Ross Brawn
  • Responsable técnico: Bob Bell
  • Chasis: MGP W03
  • Motor: Mercedes-Benz
  • Primera temporada: 2010
  • Victorias: 0
  • Campeonatos del mundo: 0
Michael Schumacher y Nico Rosberg

7. Michael Schumacher (Hürth-Hermülheim, Alemania, 03/01/1969): 288 Grandes Premios, 7 Campeonatos del Mundo, 91 victorias y 68 pole-positions.

8. Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 27/06/1985): 108 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 2ª posición, en parrilla, 2ª posición.

 

 

LOTUS F1 TEAM

Bruno Senna durante la calificación del GP de Japón 2011

  • Base: Enstone (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Eric Boullier
  • Responsable técnico: James Allison
  • Piloto reserva: Jerome D’Ambrosio
  • Chasis: E20
  • Motor: Renault
  • Primera temporada: 1977
  • Victorias: 35
  • Campeonatos del mundo: 2

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

9. Kimi Räikkönen (Espoo, Finlandia, 17/10/1979): 157 Grandes Premios, 1 Campeonato del Mundo, 18 victorias y 16 pole-positions.

10. Romain Grosjean (Ginebra, Suiza, 17/04/1986): 7 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 13ª posición, en parrilla, 12ª posición.

 

 

 

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM

Paul di Resta en la calificación del GP de Gran Bretaña 2011

  • Base: Silverstone (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Vijay Mallya
  • Responsable técnico: Andrew Green
  • Piloto reserva: Jules Bianchi
  • Chasis: VJM05
  • Motor: Mercedes-Benz
  • Primera temporada: 2008
  • Victorias: 0
  • Campeonatos del mundo: 0
Paul di Resta y Nico Hulkenberg

11. Paul di Resta (Uphall, Escocia, 16/04/1986): Debuta en Fórmula 1. 19 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 6ª posición, en parrilla, 6ª posición.

12. Nico Hulkenberg (Emmerich, Alemania, 19/08/1987): 19 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 6ª posición, en parrilla una pole-position.

 

 

SAUBER F1 TEAM

Kamui Kobayashi en la calificación del GP de Japón 2011

  • Base: Hinwil (Suiza)
  • Jefe de equipo: Peter Sauber
  • Chasis: C31
  • Motor: Ferrari
  • Primera temporada: 1993
  • Victorias: 1
  • Campeonatos del mundo: 0

kamui Kobayashi y Sergio Perez

14. Kamui Kobayashi (Hyogo, Japón, 13/09/1986): 40 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 5ª posición, en parrilla, 7ª posición.

15. Sergio Perez (Guadalajara, México, 26/01/1990): 18 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 7ª posición, en parrilla, 9ª posición.

 

 

SCUDERIA TORO ROSSO

Jaime Alguersuari durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

  • Base: Faenza (Italia)
  • Jefe de equipo: Franz Tost
  • Responsable técnico: Giorgio Ascanelli
  • Chasis: STR7
  • Motor: Ferrari
  • Primera temporada: 2006
  • Victorias: 1
  • Campeonatos del mundo: 0

Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

16. Daniel Ricciardo (Perth, Australia, 01/07/1989): 11 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 18ª posición, en parrilla, 20ª posición.

17. Jean-Eric Vergne (Pontoise, Francia, 25/04/1990): Debuta en F1.

 

 

 

WILLIAMS 

Rubens Barrichello durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

  • Base: Grove (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Frank Williams
  • Responsable técnico: Mike Coughlan
  • Chasis: FW34
  • Motor: Renault
  • Piloto de pruebas: Valtteri Bottas
  • Primera temporada: 1975
  • Victorias: 113
  • Campeonatos del mundo: 9
 

18. Pastor Maldonado (Maracay, Venezuela, 09/03/1985): 19 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 10ª posición, en parrilla, 7ª posición.

19. Bruno Senna (Sao Paulo, Brasil, 15/10/1983): 26 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 9ª posición, en parrilla, 7ª posición.


 

 

TEAM CATERHAM

Heikki Kovalainen durante los entrenamientos del GP de Alemania 2011

  • Base: Hingham (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: Tony Fernandes
  • Responsable técnico: Mike Gascoyne
  • Piloto de pruebas: Alexander Rossi
  • Chasis: CT01
  • Motor: Renault V8 RS27-2012
  • Primera temporada: 2010
  • Victorias: 0
  • Campeonatos del mundo: 0

Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov20. Heikki Kovalainen (Suomussalmi, Finlandia, 19/10/1981): 90 Grandes Premios, 1 victoria y 1 pole-position.

21. Vitaly Petrov (Vyborg, Rusia, 08/09/1984): 38 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 3ª posición, en parrilla, 6ª posición.


 

 

 

HRT F1 TEAM

Daniel Ricciardo durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

  • Base: Madrid (España)
  • Jefe de equipo: Luis Perez-Sala
  • Responsable técnico: Jean-Claude Martens
  • Piloto de pruebas: Dani Clos
  • Chasis: F112
  • Motor: Cosworth
  • Primera temporada: 2010
  • Victorias: 0
  • Campeonatos del mundo: 0

 

Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan22. Pedro de la Rosa (Barcelona, España, 24/02/1971): 87 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 2ª posición, en parrilla, 4ª posición.

23. Narain Karthikeyan (Chennai, India, 14/01/1977): 28 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 4ª posición, en parrilla, 11ª posición.

 

 

MARUSSIA F1 TEAM

Timo Glock durante la calificación del GP de Brasil 2011

  • Base: Banbury (Inglaterra)
  • Jefe de equipo: John Booth
  • Piloto de pruebas: María de Villota
  • Chasis: MR01
  • Motor: Cosworth
  • Primera temporada: 2010
  • Victorias: 0
  • Campeonatos del mundo: 0

Timo Glock y Charles Pic

24. Timo Glock (Lindenfels, Alemania, 18/03/1982): 74 Grandes Premios. Mejores resultados: En un GP, 2ª posición, en parrilla, 2ª posición.

25. Charles Pic (Montelimar, Francia, 15/02/1990): Debuta en Fórmula 1.

 

 

 

fotos: daylife y formula1.com

11 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS,»TOCO y ME VOY».
    IMPRESIONANTE RECORD DEL «ABUELITO SCHUMACHER»,corrio 288 carreras logrando 91 triunfos,promedio = cada 3,16 carreras «1 TRIUNFO»,y de poles mejor no hablar,288 dividido 68 = cada 4,23 carreras «1 POLE»,resumiendo,dejo de correr 3 años,volvio y en dos campeonato no sumo nada,hay que creer o reventar es el,»MEJOR PILOTO DEL MUNDO»,SUPERO TODOS LOS CALCULOS,si al record de 288 le restamos,mas o menos 38(2010/11),quedan 250 carreras,y entonces el record es «ABISMAL,IMPRESIONANTE»
    250 DIVIDIDO 91 = PROMEDIO 2,74.»GANO 1 CARRERA CADA 2,74″.
    250 DIVIDIDO 68 =PROMEDIO 3,67. «REALIZO UNA POLE CADA 3,67 CARRERAS».
    GRACIAS MICHAEL SCUMACHER,no corres con FERRARI,»NO IMPORTA»,PERO LA HISTORIA,NO LA CAMBIA NADIE.
    LEJOS, PERO MUY LEJOS ERES EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO, EN ACTIVO,tu RECORD es INVIOLABLE.
    TAZIO NUVOLARI y MICHEL SCHUMACHER,ES LO «MEJOR DE LO MEJOR» DESDE 1930 HASTA LA FECHA.(admiro a los dos).
    Sin polemicas,me voy, es sabado,y no regreso hasta la noche.chau.
    Saludos a todos.
    PD,
    GRACIAS ION,POR LA NOTA,ME SIENTO MAS JOVEN,RECORDANDO EL PASO DEL KAISER POR FERRARI,»CUNA DE CAMPEONES».

  2. Yo no entiendo porque siguen diciendo que Red Bull usa motores Renault, si usa motores Infiniti, e Infiniti no es de Reault si no que pertenese a Nissan.

    P.D: Estoy de acuerdo con Jorgech y para quienes digan que Schumacher solo consiguio esos numeros por el Ferrari lamento recordarles que cuando Schumacher fue a Ferrari la escuderia etstava en mitad de tabla y fue Schumacher quien guio al equipo para tener el mejor auto.

  3. Hola Tarma, lo de Renault es porque RB sigue usando motores Renault, aunque en el capo pongan una pegatina de «Infiniti» o de «calcetines abanderado»
    Otra cosa es que a Renault por estrategia empresarial le interese publicitar la marca «Infiniti» que pertenece a Nissan de la que a su vez Renault es propietaria del 44% de sus acciones (con derecho a voto). Nissan por otro lado es propietaria del 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto)
    Saludos a todos

  4. Si Fernando Alonso tiene este año un coche competitivo, veremos la máxima expresión de la Fórmula 1 moderna. Creo que toda la cuestión volverá a centrarse en tres marcas: Ferrari, Reed Bull y McLaren. Puede que Mercedez y Renaqult estén en la lucha, pero en la punta les costará mucho.

    Un abrazo a todos y ya estoy nervioso esperando la primer carrera (Creo que todos estamos iguales)

    Mario Masjoán

  5. Eso de que Schumacher es el mejor de la historia no se lo cree ni él con todos mis respetos.No voy a decir el por qué porque ya lo sabéis.

  6. EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS Y LA VICTORIA MAS GRANDE JAMAS REGISTRADA,PERO SI RECORDADA,TIENE NOMBRE Y APELLIDO,»TAZIO NUVOLARI»,
    EN EL G.P.de ALEMANIA 1935. http://www.historiasdelmotor.com/historia/nuvolari-1935/ ,en el «INFIERNO VERDE»,CON ALFA ROMEO ESCUDERIA FERRARI,dirigido por DON ENZO FERRARI,DESTRUYO EL MITO A LAS FLECHAS DE PLATA «AUTO UNION/MERCEDES BENZ»,INOLVIDABLE,JAMAS IGUALADA.
    Saludos.
    RECORDANDO EL PASADO.

  7. Y en este link al final comentan esa famosa carrera de ALEMANIA,copio y pego,
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=204563 ,es mi humilde homenaje al «MEJOR PILOTO DEL MUNDO TAZIO NUVOLARI»,al final se encuentra el relato,asi no piensan que soy fanatico de SCHUMACHER,yo naci en 1933 no en 1980,SCHUMI,al lado de TAZIO,no era nada.
    Saludos

  8. Y para CORONAR la HISTORIA,»NUNCA IGUALADA», en esa carrera enfrento con un viejo ALFA P 3, de 2300cc,con compresor de 265HP,a los MERCEDES W23 de 4000cc con compresor de 375HP,y a los AUTOUNION de 5000cc,con compresor,de 375/385 HP.
    AL MARGEN,CAMPEON EN MOTOS 350cc AÑO1925,GANADOR DE LA MILLE MIGLIA 1930 y 33,GANADOR DE LEMANS AÑO 1933,
    CAMPEON DE EUROPA COCHES DE PISTA 1932.
    SE LLAMABA TAZIO GIORGIO NUVOLARI,¿ESTA TODO DICHO!.
    Saludos.

  9. PD,FE DE ERRATAS,donde dice W23 debe leerse W25 ,y aclarar que al principio,el motor era de 3360cc (3400) de 354HP,Y y posteriormente modificado,y llevado a una cilindrada superior,de 4000cc y 375HP.
    No confirmo, pero se dice que tenian 4300cc,en vez de 4000cc,hay varias descripciones de ese motor,incluso que llegaron a 4700cc y casi 495HP.
    Tratare de confirmar la correcta.
    Saludos.(hoy es domingo, y tengo libre todo la tarde).

  10. PROMETO y CUMPLO,ESTA ES OTRA VERSION DEL FAMOSO W25,EN DISTINTAS FASES, http://www.supercars.net/cars/2064.html ,con los años,se van modificando recuerdos,y aparecen versiones nuevas,de ese motor de 8 cilindros,
    y concuerdan con versiones que obran en mi poder,incluso donde hay variaciones de potencia,se debe a distintos combustibles utilizados por los de MERCEDES,formulas que hace poco publique,y eran un regalo para mi amigo,ION EMPARAN.
    En una oportunidad,al principio de mi ingreso a Formula F1 es,le habia comentado de esos combustibles,y le prometi,que cuando encontrara la formula,se la pensaba regalar.
    MISION CUMPLIDA.
    Saludos.

  11. HAY DETALLES EN EL COMENTARIO N°10,QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD.
    EJEMPLO,1 HP = 0,746 KW(redondeando 0,75),y 1 KW = 1,34 HP.
    Por lo tanto confirmo las potencias en HP,pero no en KW.(hay diferencias).
    Como me sobra el tiempo,me permito,realizar estas aclaraciones.
    Espero que no lo tomen a mal,es que ciertas traducciones,no se ajustan a la verdad.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.