Durante el día de hoy, muchos medios publicaban que Ferrari no había pasado el crash test. Quería concretar que estas noticias se referían al primer crash test que realizó Ferrari hace un par de semanas. A pesar de que este no sea un gran inicio para la marca italiana. El no pasar el crash test, a estas alturas, no presenta un gran impedimento. Ferrari aun contaba con suficiente tiempo para reforzar el chasis en las partes que no pasaron el test, para luego volverlo a intentar antes de tener que ir a Jerez.

Según la prensa italiana, un nuevo test debía ser realizado hoy en las instalaciones del CSI de Bollate, una localidad cercana a Milan. Aparentemente se les ha filtrado a algunos medios que los resultados del test han sido satisfactorios, por tanto podríamos decir que Ferrari ha pasado el crash test al segundo intento.

Recordemos que este año ha cambiado la normativa en cuanto al crash test, y a parte de endurecerse en cuanto a los requisitos de seguridad, ningún coche que no haya pasado este test de forma satisfactoria, podrá participar en las pruebas de pretemporada. Esto obliga a todos los equipos a trabajar contrarreloj, para tener todo listo antes de las primeras pruebas en Jerez.

F1 crash test

Os comento algunos de los datos mas significativos del crash test y de las especificaciones de seguridad, por ejemplo el arco de seguridad que cubre la cabeza del piloto debe resistir una fuerza lateral de 2.400Kg, los cables que mantienen sujeta las ruedas deben soportar 6.000Kg sin romperse y la velocidad a la que se ensayan los choques es de 15 metros por segundo…

Uno de los primeros equipos en anunciar que había pasado el test para el 2012 fue el modesto Caterham, la segunda semana de diciembre ya anunciaron que su chasis había pasado el crash test sin problemas. Otro de los equipos que ha pasado el test recientemente ha sido Force India. Estos tests son un tramite que todos los equipos cumplirán en las próximas semanas para poder rodar en Jerez. Esto puede ser un gran impedimento para HRT, el equipo español perdió un tiempo precioso cuando Thesan se lo compró a Carabante y el posterior proceso de estructuración, esto hará que se va a llegar muy justo para pasar el test antes de las primeras pruebas.

¿Tendremos mas equipos que no pasen el crash test a la primera?

¿Llegará el equipo español a las pruebas de Jerez?

8 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,estan trabajando y solucionando el tema, reforzando dos (2),areas especificas con carbono. http://f1sintraccion.com/ ,es un tema solucionado,estan realizando un monocasco al limite,del peso.
    Saludos.

  2. ESTIMADO SANTIAGO,ACLARO,cuando lei el correo,no habia fotos,entonces busque el diario y la pagina,tampoco existian fotos,por lo tanto,copie y pegue,y me llevo esta sorpresa,disculpame,no fue mi intencion agraviar a nadie,lo tome con HUMOR,sin animos de ofender a nadie.
    Esta en tus sabias manos,hacer lo que corresponda.
    Saludos.

  3. Jajajajaja Menuda noticia más buena esa Jorgech.Bueno,yo creo que esto es buena señal,el que ferrari no haya pasado el crash tets digo…

  4. Como dice Volingo esto es buena señal, señal de que esta haciendo algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados todos los años, o al menos eso espero, esperemos que este año se el de la Scuderia y el de ALO.

    Por cierto e leido en algunos medios de comunicación, que estos últimos estan molestos con Alonso por sus declaraciones tan secas y que no es amable a la hora de hablar. No diria esto si no me sintiera indignado, la prensa de este país cada dia va a peor, pero vamos a ver que cojones tendra que ver que no le guste hablar en la prensa con ser un seco y que reciba tantas criticas con ser el mejor piloto Español que tenemos y tendremos en muchisimo tiempo, ¿esque esta gente no sabe separar lo deportivo de la prensa rosa o que? y más desspues de que en todos los medios saliera Fernando con una modelo suiza(que todo sea dicho esta de muy buen ver) pero joder si son deportivos que se ciñan a sus competencias que no metan las narices donde no les llaman, que es un seco vale, lo acepto , aunque a mi su caracter me gusta, pero no crítiqueis al mejor piloto Español coño…. que esque esto ya es pa pasarse, vaya un asco de prensa que tenemos…

  5. Ayer McLaren anunció que ya había pasado el crash test. Otro mas que se asegura estar en Jerez con el coche nuevo.

  6. Santiago, qué raro ¿15 m/s, la velocidad del crash test? ¿54 km/h sólo?
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.