TOYOTA DESCALIFICADA

Timo Glock y Jarno Trulli han sido despodeídos de sus sexto y octavo puestos, respectivamente, en parrilla al descubrirse en la inspección técnica de la FIA un incumplimiento de la norma técnica, por flexibilidad en el alerón trasero.

Timo y Jarno  saldrán así, en las últimas posiciones de la parrilla del GP. Toyota ha afirmado que no apelará la decisión, y modificará el alerón para poder competir en el GP.

l_sne19988-2

WILLIAMS RETIRA LA PROTESTA CONTRA FERRARI Y RED BULL

Williams ha retirado la protesta que había hecho por irregularidades en la aerodinámia de los Ferrari y los Red Bull. «Curiosamente», Ferrari y Red Bull son 2 de los equipos que han protestado por los difusores de Williams, Toyota y Brawn GP. El «mal rollo» entre equipos empieza a ser patente. Desde luego, si la FIA lo que quería era dividir a los equipos, lo ha conseguido.

HAMILTON PENALIZADO POR CAMBIO DE LA CAJA DE CAMBIOS

Lewis Hamilton ha sido penalizado con 5 posiciones en la parrilla de salida, por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza, que se rompió durante la calificación. Hamilton saldrá en la 18ª posición, delante de los Toyota descalificados.

l__26y7069-2

PESOS POST-CALIFICACIÓN DE LOS MONOPLAZAS

Viendo los pesos de los coches después de la calificación, podemos ver que los Brawn GP van bastante cargados de combustible, lo que da más mérito a los tiempos que han conseguido. Sin duda, son los favoritos.

1.  Jenson Button                664.5kg
2.  Rubens Barrichello      666.5kg
3.  Sebastien Vettel            657kg
4.  Robert Kubica               650kg
5.  Nico Rosberg            657kg
6.  Felipe Massa            654kg
7.  Kimi Raikkonen          655.5kg
8.  Mark Webber             662kg
9.  Nick Heidfeld           691.5kg
10.  Fernando Alonso         680.7kg
11.  Kazuki Nakajima         685.3kg
12.  Heikki Kovalainen       690.6kg
13.  Sebastien Buemi         675.5kg
14.  Nelson Piquet           694.1kg
15.  Giancarlo Fisichella    689kg
16.  Adrian Sutil            684.5kg
17.  Sebastien Bourdais      662.5kg
18.  Lewis Hamilton          655kg
19.  Jarno Trulli            660kg
20.  Timo Glock              670kg

ASÍ QUEDA LA PARRILLA TRAS LOS CAMBIOS

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’26»202  
2 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’26»505 00’00»303
3 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’26»830 00’00»628
4 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’26»914 00’00»712
5 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’26»973 00’00»771
6 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’27»033 00’00»831
7 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’27»163 00’00»961
8 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’27»246 00’01»044
9 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’25»504  
10 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’25»605  
11 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’25»607  
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’25»726  
13 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’26»503  
14 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’26»598  
15 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’26»677  
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’26»742  
17 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’26»964  
18 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’26»454  
19 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’26»975 00’00»773
20 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’27»127 00’00»925

Fotos: www.autosport.com

26 COMENTARIOS

  1. Se están cargando el espectáculo a base de bien… no entiendo tanto cambio y tantas cosas… creo que hay muchos nervios por la pasta que se juegan…

  2. Yo digo que Alonso pasa a Heidfeld y a Webber en la salida y a algún Ferrari como se despisten. Y a Hamilton le veo usando el KERS desde que se apague el semáforo jajaja.

  3. Manda cuioni… los Brawn GP con motor Mercedes y los Red Bull con Renault acaparan podio mientras que McLaren y Renault han hecho reír. La cosa va a estar emocionante.

  4. Pues si David, está rara la cosa.
    En la salida se va a liar parda. La mayoría saldrá con los neumáticos duros, que les cuesta coger temperatura, en la parrilla mientras esperan a que se coloquen todos se enfriarán y la primera vuelta va a ser de miedo. Sumándole el Kers… (menos mal que la recta es corta). En la vuelta de calentamiento ya le pueden dar buen «meneo» a los neumáticos….
    Creo que van a acabar muy pocos coches.

  5. Un saludo a todos. Solo comentar que estoy deseando ver a Alonso hacer una de las suyas en la salida, que se coma a dos o tres en la salida y luego el resto en carrera, (soy optimista, jeje). Firmo por un tercero.

  6. SALUDOS PARA TODOS. QUERIA DEJAR UNA INQUIETUD EN EL AIRE Y ASI ESCUCHAR LA «VOZ» DE LOS EXPERTOS. VALE:
    QUIEN PIENSAN QUE SERA EL PRIMERO EN ROMPER EL «NUEVO» ALERON DELANTERO, PUES EN MI MODESTA OPINION LO VEO EXAGERADAMENTE GRANDE Y PROPENSO A RUPTURA AL MAS MINIMO APROXIMAMIENTO FRONTAL, PUES TIENE EL MISMO ANCHO DEL MONOPLAZA . . .
    QUE OPINAIS VOSOTROS CHAVALES ? ? ?
    V.T.

  7. Vamos a llevarnos bien david, que vosotros no estais para tirar cohetes, os pasais la vida suponiendo, y con las suposiciones se va a pocos sitios.
    Lo unico que yo tengo claro y no lo supongo, sino que se que va a ser asi, es que la primera curva , Hamilton se la va a tragar. Eso esta escrito, porque este hombre es muy nervioso en las salidas y es hay donde van a intentar todos para ganar puestos.
    Ion, parece ser, o me da a mi la sensacion que estos coches son muy dificil de llevar, o es que la gente no le han cogido el tranquillo, pero los veo a todos como si fueran con miedo. no se, es algo raro todo esto.
    Y lo que no hay que negar es que los motores Mercedes son lo mejor de la f1( menos los de mcLaren ) jejejejejeje. son una pasada ademas dicen que para china los mcLaren estrenara difusores. haber si es verdad porque realmente le faltan un par de hervores.

  8. Ademas, por primera vez estoy de acuerdo con lobaton, que dijo: estos equipos que aprovechen ahora que pueden, porque dentro de un par de carreras estaran otra vez en la cola de la pariilla, ya que los equipos grandes se pondran en su sitio.

  9. Para mí los primeros en romper el frontal pueden ser Webber con Massa, ó Nelsinho con Fisichella ó Hamilton con Bourdais . . . se escuchan apuestas . . . je je je . . .
    El Nando debe pasar a 2 ó 3 en la largada (ah por ellos tio. . .) I Hope That . . .
    por Asturias y por España . . .
    V.T.

  10. Yo no soy tan optimista; creo que a Alonso le va a dificultar Heidfeld (me parece un cabronzuelo txikitin) y será en la segunda vuelta donde Alonso podrá hacer algo, muy muy poco, creo, pero si, estoy con vosotros en que la carrera y su salida será para ver una y otra vez.
    Un saludo,
    David

  11. Yo para mí que los grandes (ferrari, bmw, renault) en carrera se van a merendar a los pequeños (en ritmo de carrera) pero bueno, es una suposicion …

  12. bueno yo creo que los brawn gp pueden ganar, aunque ganar unas carreras no quiere decir que se lleven el campeonato, tal vez mas avanzado los ferrari, mclaren y renaults se pongan las pilas y vuelvan a ser los mismos de siempre, estas reglas como que no el han caido bien a ninguno de los grandes :/…

  13. GP para Button (nunca me lo hubiera imaginado). Segundo puesto para su compañero Barrichello. Tercero Trulli. Cuarto Hamilton (muy buena carrera). Quinto Glock. Sexto Alonso (‘mala suerte’ en la salida y buena carrera) séptimo Rosberg, octavo Buemi (bravo).

    Kubica al adelantar a Vettel se lo ha llevado por delante cuando estaban haciendo carrerón ambos.

    Massa y Raikkonen retirados…

  14. En la porra ‘mikel’ se coloca lider con 21 puntos.
    Duende y yo tenemos 5 puntos, que acertamos el cuarto puesto de Hamilton. Jose A. tú 0 puntos, como Ferrari.

  15. Todo iba bien a 10 vueltas del final…me quede dormido y eso que al principio estaba euforico. A por diferido. Saludos.

  16. ¿yo 0?, josssss, siempre e dicho que soy un desgraciado en el juego pero afortunado en amores. ¿te reer que ni me acuerdo de lo que aposte?. Bueno, realmente a sido una carrera rara donde las haya. Pero me a gustado hamilton, el chaval se a comportado como todo un campeon, corriendo, recuperando y sin cometer errores, creo que a tenido un merecido 4 puesto. Y respecto a mi paisanico alonso, creo que va a tener que currarselo bastante mas con el coche ya que no esta ni a la altura de los force india ( por decir algo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.