Robert Kubica vuelve a ser noticia, y nuevamente lo es por una desgracia. El bravo piloto polaco vuelve a visitar el hospital después de un accidente «domestico». Kubica se encontraba en la localidad italiana de Pietrasanta cuando ha resbalado sobre una placa de hielo, con tan mala fortuna que el golpe ha vuelto a llevarle al hospital, por el momento hay informaciones contradictorias, en algunos sitios podemos leer que el golpe ha hecho que volviera a abrirse la fractura que se hizo en la pierna derecha, en otros leemos que el problema ha sido en el tobillo. Sea cual sea el problema, es un contratiempo importante para el polaco, ya que estaba en pleno proceso de recuperación del accidente que sufrió el pasado 6 de febrero.

Vamos a repasar todo el calvario que ha pasado Robert Kubica desde ese desgraciado 6 de febrero de 2011.

Robert Kubica en un coche de rally

Robert Kubica era un gran aficionado al mundo de los rallies, y participaba de forma ocasional en este tipo de competiciones automovilísticas. De hecho, cuando Robert fichó por Lotus exigió poder participar en otras competiciones de motor, cosa que no es muy habitual en la Formula 1, ya que la mayoría de pilotos tienen cláusulas en que les prohíben participar en este tipo de competiciones. El 6 de febrero se disponía a disputar un rally regional italiano, el Rallye de Ronde di Andora. Eran las 8:30 de la mañana cuando el polaco iniciaba la especial a bordo de su Skoda Octavia Super 2000, tan solo unos kilómetros después, sufría un accidente. El Skoda chocaba contra un guardarraíl, con tan mala fortuna que la viga metálica atravesaba las protecciones frontales, incrustándose en el habitáculo, prácticamente seccionando la pierna y cortando el brazo de Robert.

Aquí empezó el drama, tras un día en coma farmacológico y diversas operaciones, la noche del 6 de febrero teníamos las primeras declaraciones de los doctores.

«Ha sido una operación muy importante y difícil. El antebrazo derecho de Robert Kubica se había cortado en dos puntos, con lesiones significativas en los huesos y los tendones…”

Robert no salió de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 19 de febrero, tras un día en coma y tres operaciones donde se le intento reconstruir el brazo, el piloto pasaba a planta. En un estado que los médicos calificaron como satisfactorio dadas las circunstancias.

Robert Kubica

El día 14 de marzo, el piloto erá sometido a la cuarta operación de reconstrucción, el Dr. Ceccarelli se mostraba positivo.

«Está mejorando día a día. Veo que se está recuperando muy rápidamente, psicológicamente y físicamente” “(sobre su rapida recuperación) no es una sorpresa para nosotros, porque conocemos muy bien a Robert“

Finalmente, el día 24 de abril, Robert abandonó el hospital. Una vez fuera del hospital, empezó una larga y lenta recuperación. Durante meses siguió junto al Dr. Ceccarelli. Pero parece ser que Robert no estaba contento con el ritmo al que avanzaba la recuperación y decidió cambiar de medico, el pasado 22 de diciembre, Ricardo Ceccarelli anunció la ruptura de la relación con su paciente.

«Puedo confirmar que han habido opiniones divergentes respecto a la siguiente fase de la rehabilitación. Robert continuará con este proceso bajo la dirección de otro»

Y hoy hemos escrito el ultimo episodio, hasta el momento, del drama del piloto polaco. La mayor preocupación de los médicos era la movilidad de la muñeca del piloto, ya que un monoplaza no puede conducirse sin una perfecta movilidad de esta articulación, por tanto el accidente de hoy no ha afectado a la articulación que mas nos preocupaba, pero en todo caso, si realmente se ha abierto de nuevo la rotura de la pierna, nadie le quitará a Robert 3 meses adicionales de recuperación.

Desde estas lineas le deseo lo mejor al piloto polaco que tanto me ha hecho vibrar, y que espero que tanto me haga vibrar en el futuro…

13 COMENTARIOS

  1. Va a tener que ponerse una armadura medieval en el lado derecho del cuerpo…………..
    Mala pata (y nunca mejor dicho) tiene, hombre !
    Recupérate pronto Robert y alégranos las carreras !

  2. que mala suerte,espero su recuperacion total aunque se que es dificil, seria muy bonito volver a tenerlo en los circuitos

  3. Este Hombre no levanta cabeza, al final con lo grande que es y lo tronillos que lleva pesará demasiado para el coche.

  4. Este gladiator se levantará las veces que sean necesarias. Los polacos, con sus valores y su fe lavantan castillos con esfuerzo y constancia. un hombre con valores, como kubica, es temible en la pista.

  5. M….! que mala suerte
    mis mejores deseos para su recuperación, aunque todo apunte a lo contrario espero que pronto vuelva a tener la oportunidad de demostrar su calidad
    ánimo Robert!

  6. En el twitter de formulaf1 hay información actualizada sobre la noticia:

    @formulaf1: segun @f1talks tras una primer intervención ayer, Kubica sera operado de nuevo mañana.

  7. Otro Stefan Bellof,un futuro campeón del mundo que ve su carrera truncada antes de despegar… Menos mal que Kubica por lo menos sigue vivo,eso sí,que se vaya olvidando de fichar por ferrari en 2013,ni las pruebas este año va a poder realizar ya.

  8. BUENOS DIAS/TARDES,si analizamos todo lo que le ocurrio en la vida deportiva,a ROBERT KUBICA,es un privilegiado,NACIO VARIAS VECES,y ESTA CON VIDA PARA CONTARLO.
    Muchos colegas con menor impacto en sus accidentes,ya no estan entre nosotros.
    Hay que ver el lado bueno de las cosas,»TIENE SUERTE,DIOS LO ACOMPAÑA».
    MI DESEO ES EL DE TODOS,QUE SE RECUPERE FISICAMENTE,COMO SER HUMANO,
    «LO DE CORRER, TODAVIA HAY TIEMPO,ESTA,PRIMERO SU SALUD».
    Saludos.

  9. Leo por ahí, y sólo es un rumor, que pudiera ser que la rotura de la pierna haya sido provocada por los médicos al no estar sanando correctamente, para poder corregir las operaciones realizadas anteriormente…
    Como digo, no tengo ninguna certeza, según dicen la fuente podría ser un tal «Ludo Capiri» enfermero del hospital de Pietra Ligure y amigo del antiguo fisioterapeuta de Thierry Boutsen, a saber

  10. ESTIMADO ROTAFLEX,puede ser cierto,yo tenia un sobrino politico,que se fracturo la pierna(fractura expuesta),cuando lo operaron el hueso,no quedo derecho,le colocaron 2 tornillos y un expansor,regulable,y pasado un tiempo,hubo que «volverla a quebrar» antes de que se realizara el «callo del hueso»,enderezar la pierna y volver desde el comienzo,paso mas de un año.
    La pierna quedo bien,pero falta de calcio en el hueso,despues tuvo que realizar un tratamiento para recuperar,su movilidad total.
    Eso si avisaba cuando cambiaba el tiempo,oh estaba por llover.
    Saludos.

  11. UNA BUENA NOTICIA,para todos los amantes de F1.
    KUBICA FUE OPERADA DE LA TIBIA DERECHA,Y FUE TODO UN EXITO.
    Se calcula tres semanas para su alta hospitalaria,y comenzar su recuperacion.
    VAMOS KUBICA,TE ESPERAMOS EN FERRARI,el asiento en el 2013 ES TUYO.
    SALUDOS CAMPEON.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.