En declaraciones al diario belga La Dernière Heure, el director deportivo de HRT Jacky Eeckelaert ha reconocido que el equipo no busca un piloto español ni un piloto veterano para ocupar el segundo volante de la escudería española.

Ello implica el descarte de los jóvenes Jaime Alguersuari y Dani Clos para ocupar el puesto vacante en el equipo. Asimismo, el veterano Rubens Barrichello (en pugna con su compatriota brasileño Bruno Senna por el asiento libre en Williams) tampoco formaría equipo junto a Pedro de la Rosa según las palabras del ingeniero belga.

Jacky Eeckelaert coordinador tecnico de HRT

Por otra parte, reconoce que pese al tiempo perdido por la escudería debido al traslado y cambio de sede ha causado un retraso en la preparación del monoplaza de HRT para la temporada 2012 dada la infraestructura y logística prevista para ello por lo que debieron “empezar en el mes de septiembre desde una hoja en blanco”. Un 90% del personal del equipo basado en Alemania no seguirá trabajando para el mismo.

De todas maneras, afirma que el nuevo chasis, que deberá ser propulsado por un motor Cosworth, ha obtenido mejores resultados en el túnel de viento que su predecesor el  HRT F111. Dicho túnel de viento es propiedad de Mercedes GP y es alquilado dos semanas al mes por el equipo español en Brackley (Inglaterra), antaño sede de Brawn GP, Honda y British American Racing.

Volviendo al tema del segundo piloto de la escudería parece ser que el contrato de Vitantonio Liuzzi que le unía a HRT hasta finales de 2012 puede ser rescindido sin derecho a una rumoreada penalización estimada en 2,5 millones de Euros ya que Eeckelaert expone que “fue firmado con el anterior dueño José Carabante lo que supone la extinción de dicho contrato”.

Si la relación contractual de Liuzzi se realizó directamente con el grupo Hispania propiedad de Carabante, ello permitiría que Thesan Capital como nuevos propietarios del equipo pudieran darla por finalizada y ahorrarse una jugosa cantidad para dar paso a un piloto más ambicioso, que es lo que buscan según el veterano ingeniero.

Eeckelaert y Ricciardo

Esto abre la puerta a otros candidatos como son el ruso Vitaly Petrov, el holandés Giedo van der Garde o el belga Jerome D’Ambrosio además del rumoreado Adrian Sutil, que perdió su lugar en Force India a manos de Nico Hülkenberg.

Uno de ellos ocupará el que hasta ahora es el penúltimo asiento libre en la parrilla para la temporada que viene, donde acompañarán a Pedro de la Rosa, el cual según el director deportivo y coordinador técnico del equipo ya estuvo presente en las instalaciones alemanas donde fue diseñado el chasis de HRT para colaborar con su desarrollo viéndosele “muy motivado”.

Fuente: La Dernière Heure (www.dhnet.be)

2 COMENTARIOS

  1. Sutil es demasiado bueno para HRT,no sé,es un piloto que no se merece estar en el peor equipo de la formula 1 o uno de los peores.Petrov sí dejaría bastante pasta y es más apropiado pero,¿Y marussia virgin? ¿no quiere a un ruso en su equipo?

  2. El 2°asiento,de HART,vale «tantos millones»,que a medida,que se acercan las pruebas se cotiza mas.
    El que lo quiere tener, tiene que ofrecer cifras mayores a 10 millones,hoy por hoy es el asiento mas caro,de la parrilla.(el de WILLIAMS,no lo cuento).
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.