De todos los fichajes realizados durante este invierno en el mercado de pilotos, quizá el más sonado y que ha levantado más expectación ha sido el del finés Kimi Raikkonen por Lotus Renault.

Lotus ha confirmado que Raikkonen dispondrá de dos días de test en un R30 de 2010 en el circuito de Cheste los próximos días 23 y 24 de enero con neumáticos de exhibición de Bridgestone al no poder utilizar las gomas Pirelli. Ambas jornadas de test están pensadas para su aclimatación antes de poder probar en febrero el bólido con el que competirá en 2012.

Dada la complicada situación en la que muchos pilotos ilustres se han encontrado recientemente al retornar a la Fórmula 1, más de un aficionado se preguntará si la idea de volver ha sido acertada por parte de Raikkonen.

Ajustando el asiento de Kimi Raikkonen en Enstone

Ante la perspectiva de la tardía recuperación del polaco Robert Kubica, resulta lógico pensar que la escudería de Enstone buscara un piloto rápido y de relumbrón, un talento natural que llenara un vacío que no supieron cubrir previamente Vitaly Petrov, Nick Heidfeld o Bruno Senna.

Pero no olvidemos que la última temporada de Raikkonen en la Fórmula 1 fue la de 2009, y ante las incertidumbres sobre el estado de forma del hombre de hielo cabría pensar que Lotus ha buscado más la repercusión mediática como operación de marketing puro y duro, antes que aspectos puramente deportivos.

Aunque esto último haya sido negado tajantemente por Lotus, supone un cambio importante en la estrategia de la escudería en cuanto a las perspectivas de futuro, apostando por Kimi Raikkonen y el campeón francés de la GP2 Romain Grosjean, frente a pilotos que aportaban sponsors extranjeros y jugosos contratos de patrocinio como el citado Petrov con el fabricante ruso de vehículos Lada.

¿Qué puede aportar Kimi Raikkonen a Lotus aparte del renombre y empaque de tener a un ex campeón mundial  en sus filas? Evidentemente, Kimi es rápido por naturaleza, su estilo de pilotaje y arrojo es esperanzador para sus seguidores que añoran verle en lo más alto del podio con un monoplaza inferior como sucedió en Spa-Francorchamps en 2009 con el Ferrari F60, en aquel memorable Gran Premio donde Giancarlo Fisichella fue segundo con un sorprendente Force India.

Pero por otra parte, no son pocos los que ponen en duda la ética de trabajo del finés o su motivación. Además, en Enstone no estarán del todo satisfechos con la reducida cantidad de eventos que Kimi ha aceptado realizar en concepto de jornadas de relaciones públicas dado su aversión a las mismas.

Teniendo en cuenta la poca experiencia de Romain Grosjean en Fórmula 1, quizás se eche en falta un piloto que se vuelque más en el desarrollo y puesta a punto del monoplaza que Iceman.

De todas maneras, si Kimi Raikkonen y Lotus son lo suficientemente veloces como para reverdecer viejos laureles es algo que solo el tiempo nos dirá.

3 COMENTARIOS

  1. Veremos, veremos…

    Como deseo irracional, a mi me gustaria ver la mejor version de Kimi en pista, un cruce de su mejor momento en 2005 con mas madurez, experiencia y temple. Le habra traido la edad mas hambre de victoria?

    Solo queda esperar y ver, pero la cruda realidad es que el reto de incorporarse a la F1 actual, entender los nuevos monoplazas, neumaticos y «engendros» tecnologicos como el DRS, es inmenso… y no va a tener tiempo!

  2. de verdad que se le ve con mucho ánimo asi que seguramente veremos muy buenas carreras del finlandes, aunque no tenga para la victoria, lo va a intentar…

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