Red Bull ha confirmado los rumores que situaban a Sebastian Buemi como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2012. El suizo trabajará en el simulador de la sede del equipo en Milton Keynes y estará presente en todos los Grandes Premios por si Sebastian Vettel o Mark Webber no estuvieran en condiciones de pilotar, siendo ya de paso también el piloto reserva de Toro Rosso si fuera necesario.

Sebastian Buemi

Buemi, de 23 años, ha competido con Toro Rosso desde el 2009, pero al final de la pasada temporada fue apeado del equipo junto a Jaime Alguersuari para hacer sitio a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Así, el suizo al menos se mantiene trabajando con el equipo; el tiempo dirá si es una buena decisión para conseguir un asiento de F1 en un fututo cercano.

Buemi ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull los últimos siete años, compitiendo en la Fórmula BMW Alemana, F3, Fórmula Renault y GP2 antes de pasar a ser piloto reserva de Red Bull en 2008. En 2009 comenzó a pilotar para Toro Rosso impresionando con destacados resultados, aunque en 2010 y 2011 no lo hizo mejor que Jaime Alguersuari.

Según el propio Adrian Newey, la oferta para ser el piloto reserva se le hizo primero a Alguersuari por ser un gran piloto y muy joven, aunque éste la rechazó, mientras que Buemi la ha aceptado. Según los rumores a Jaime se le habría bajado del Toro Rosso por un altercado que tuvo con Helmut Marko por no dejar pasar a Vettel en los entrenamientos libres del GP de Corea.
http://www.youtube.com/watch?v=yB8MpgDnDQw

12 COMENTARIOS

  1. por lo menos Buemi sigue en el equipo asi sea como tercer piloto, tal vez esperando una oportunidad por si llega a producirse un accidente con los pilotos de ambos equipos , creen que lo dejaran rodar algun viernes en Toro Rosso o preferiran que sus dos jovenes pilotos ganen experiencia?

  2. Te echan en diciembre, sin posibilidad de encontrar otro volante y te dicen sin palabras que no vales suficiente para sentarte en RB, y tu vas y vuelves con la colita entre las piernas como un perrillo obediente. Alguien cree realmente que lo van a sentar en RB ? Pan para hoy y hambre para mañana. Hay que tener un poco más de autoestima y carácter. Que les den morcilla !!! ojalá que con Alguersuari les salga el tiro por la culata y demuestre en la pista todo lo que no le han dejado dmostrar en RB. Como dice el refrán » dime de qué presumes que te dire de qué careces «

  3. LA VERDAD,estos de toro rosso/red bull,dan pena,pero,quien me defrauda es
    buemi,despues de lo que le hicieron,»acepta ser tercer piloto».
    Lo basurearon,lo echaron,y vuelve de limosna,eso es no tener dignidad,ni hombria.
    «SALVO,QUE TODA SEA UNA PAYASADA,PARA SACARSE A JAIME DE ENCIMA Y NO TENIAN COJONES PARA REALIZARLO,ENTONCES HICIERON ESTE JUEGO SUCIO,PARA ELIMINARLO»
    Con marko,todo es posible,no tiene personalidad,y lo que demuestra es una VERDADERA DICTADURA,SIN «00».
    «LA VENGANZA SERA TERRIBLE»,cuando JAIME,LOS PASE POR ENCIMA,»TODO PRINCIPIO TIENE FINAL,Y CUANDO MAS ALTO SE SUBE,MAS RUIDO HACES AL CAERTE».
    TIEMPO AL TIEMPO.

  4. He actualizado el artículo porque Newey ha dicho que Jaime rechazó la oferta. Algo tiene por ahí…

  5. las ordenes de equipo estan prohibidas? y las ordenes entre equipos? tambien estan prohibidas? por favor….es lamentable lo del video, animo jaime..eres bueno , un poco bocazas pero bueno

  6. Me lo imaginaba, ahora todos los que critican a Alguersuari, algunas veces con razón ( es por falta de experiencia ) y otras a deguello que dirán. Quién dice que no tiene personalidad, y que es un crío, bla bla bla……. Ahora Buemi que sentirá al saber que ha sido un segundo plato ?. Gracias Alguersuari con esto se demuestra quién es quién.

  7. me parece bien la decisión de Alguersuari , primero lo sacan del equipo dejandole muy poco tiempo para buscar otro y luego le ofrecen ser tercer piloto y eso que habia sido el mejor en Toro Rosso, normal que lo rechace , ojala consiga el puesto en HRT aunque lo veo dificil

  8. ESTIMADO ION,adrian puede decir lo que quiera,pero el «bacalao»,lo corta helmut marko,en que me baso,»desautorizo a christian horner»,por lo tanto,»IL CAPO ES EL QUE ECHO A JAIME».
    Las explicaciones «ESTAN DE MAS»,ahora que quieren aclarar,es mas,CADA VEZ, lo enturbian peor.
    ESAS DECLARACIONES SE REALIZAN ANTES,NO DESPUES, FLOR DE M…..me resultaron.
    Y aclaro,a mi no me gusta JAIME,pero no acepto,la HUMILLACION,DEL SER HUMANO.
    FUE LA VENGANZA DE UN RESENTIDO.
    TANTO HELMUT MARKO,COM ADRIAN NEWEY,SON UNOS MENTIROSOS.
    Jorge Fernandez
    BUENOS AIRES ARGENTINA,

  9. Bueno a ver si Jaime tiene suerte, se va de 3 piloto a Mercedes, y en 2013 tiene asiento porque Schumi ya no quiera correr.
    Se lo merecería aunque solo sea para demostrar a Helmut Marko de lo que es capaz……………

  10. No era de mis favoritos Jaime pero a decir verdad este año ha demostrado grandes cosas, sobre todo en la segunda mitad de temporada, en carreras de agua, donde un piloto demuestra lo que vale incluso con poco coche

  11. Buenas noches. En mi opinion la forma de hacer de Helmut Marko beneficia a los demás equipos. Deja escapar a un piloto que ha aprendido más durante la temporada para sentar a otro que aprendió menos en el simulador de dos equipos en uno, con taurina al fin y al cabo, y como futuro 2 piloto compañero de Vettel, que tendrá que seguir aprendiendo. ¿No creeis que tanto Alonso como Hamilton aprendieron en la temporada 2007?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.