Queda un mes para que comiencen los tests de pretemporada pero aún quedan dos asientos sin asignar, en Williams y HRT, después de que Lotus Renault, Toro Rosso y Force India comunicaran antes de navidades cuáles serán sus pilotos la próxima temporada.

Rubens Barrichello durante el GP de Brasil 2011

Con los retornos de Kimi Raikkonen, Pedro de la Rosa, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, y los debuts de Charles Pic y Jean-Eric Vergne, 11 de los 28 pilotos que compitieron en 2011 se encuentran sin volante por lo que candidatos no les faltan a estos dos equipos.

Pero en Williams es muy probable que mantengan una temporada más a Rubens Barrichello, lo que daría la razón al brasileño, que tozudo como nadie, se niega a resignarse a tener que dejar la F1 sin disputar su 20ª temporada. Aunque no se lleve bien con «el presi» Adam Parr, los ingenieros de Williams quieren que el piloto más experimentado de la F1 continúe con ellos. Además, Rubens ha conseguido dinero de patrocinadores en su obstinación por continuar compitiendo.

Otro buen candidato sería Adrian Sutil, quien también llevaría patrocinadores, pero se dice que el alemán quiere sólo un año de contrato para mantener abiertas sus opciones de sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2013. Que el interés de Ferrari por Sutil sea real ya es otra historia…

Tonio Liuzzi durante los entrenamientos del GP de Brasil 2011

En HRT falta por saber quién será el compañero de Pedro de la Rosa, y bien podría ser Jaime Alguersuari. Su padre es una persona muy influyente en el mundo del motor y podría encontrar el apoyo necesario para lograrlo porque no hay dudas de que el equipo necesita a un piloto que aporte presupuesto. La presencia de dos pilotos españoles en el equipo sería también un buen reclamo para que algunas empresas españolas se animen a apoyar el proyecto.

Y entre Heidfeld, Liuzzi, Buemi, Petrov, Senna, D’Ambrosio, Chandhok, Karthikeyan… tenemos una serie de pilotos con grandes posibilidades (unos más que otros) de engrosar la lista de pilotos que pasaron por la F1.

9 COMENTARIOS

  1. SI TODOS LOS PILOTOS QUE NOMBRAS,QUEDAN SIN ASIENTO,»ALGO FUNCIONA MAL»,es ridiculo que despues de uno/dos años,pasen a ser,»PILOTOS PARADOS».
    Yo no comparto,la forma de actuar de JAIME,pero la respeto,ahora me pregunto,
    ¿es malo para conducir,oh el CABRON DE MARKO,le paso factura de haber no dado paso a la «ESTRELLA FUGAZ».
    Si MARKO,SE TOMO REVANCHA,ES MAS QUE UN CABRON,»bueno,nuca fue nada,y ahora se cree,un NERON,sube y baja el pulgar».
    Asi esta la «GLORIOSA F1″,me da verguenza,despues de verla nacer,llegar a esto,
    no estaba en mi mente.
    ¿AHORA PREGUNTO,»Y LA ASOCIACION DE PILOTOS QUE DICE»,PORQUE EN OTROS TIEMPOS REALIZABAN PAROS Y NO CORRIAN?
    SOY FANATICO ADMIRADOR DE LOS QUE FUERON PILOTOS DE FERRARI,pero despues de los 40 años que dejen paso a la juventud.
    Y DISFRUTEN EL PRESTIGIO GANADO,Y HABER CORRIDO EN FERRARI.
    ES MI FORMA DE PENSAR,»Y ACLARO,NO DIGO QUE SON VIEJOS,SI NO ES QUE CON SU PRESENCIA,LA JUVENTUD DESPARECE»
    ESTAN MAS PARA EXIBIRLOS,A QUE CORRAN.
    SI UN CICLISTA DE LA TALLA DE INDURAIN,SE RETIRO EN SU MOMENTO,ESTOS «JOVATOS,QUIEREN SER INTERMINABLES COMO LAS HOJAS DE AFEITAR»
    A CASA A CRIAR LOS CRIOS
    FIN DE MIS RECLAMOS.
    PD,ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN,EN CUALQUIER ACTIVIDAD,DONDE LA ANTIGUEDAD Y LA CAPACIDAD,ES UN TITULO.

  2. Y ACLARO,ESTO QUE ESCRIBI EN EL COMENTARIO N°1,ME CABE A MI TAMBIEN,
    ¿QUE HACE UN JUBILADO DE 78 AÑOS ESCRIBIENDO EN INTERNET,CON JOVENES?.
    MUCHAS VECES LO PIENSO,Y ME ATACAN LAS DUDAS,PERO DESPUES RAZONO,SI ESCRIBIR,ES»ROBARLE LAS IDEAS A LOS JOVENES».
    Y ME CONTESTO,»NO ROBO NADA,VUELCO MI EXPERIENCIA,NADA MAS»,EL DIA QUE NO SEA UTIL,COMO VINE ME VOY,PERO POR LO QUE OBSERVO,HAY JORGECH PARA RATO.
    ES MI AUTO CRITICA.
    TODAVIA,NO ESTOY LOCO.
    Saludos.

  3. Con estos comentarios de un ex jefe de WILLIAMS,BARRICHELLO,SI NO APORTA,UN APOYO,TIPO PASTOR MALDONADO,PIERDE EL ASIENTO,ver situacion financiera de WILLIAMS, http://www.todoformula1.net/ex-jefe-williams-duda-vuelva-ganar-f1/ ,hace tiempo lo habia leido y le perdi el rastro,hoy encuentro esto,y lo publico»como colaboracion»,sin otro fin.
    Saludos,(siento profundamente lo que esta causando el temporal,en el MAR CANTABRICO).

  4. Es cierto, a veces la F1 da lástima. Lo de Marko es vergonzoso, pero si hasta la cara la tiene de déspota pues. Y esa actitud que tienen en Red Bull (Marko a la cabeza) de proteger a Vettel como a una flor…
    Espero que Rubens permanezca en Williams y, no sé si es idea mía, pero ellos necesitan más de un piloto como Rubens, que la diferencia del monto de patrocinio que Rubens pueda dejar de aportar en comparacióan a otro piloto joven.
    SObre HRT, me parece claro que Pedro va a ser un elemento importante en el impulso del desarrollo del auto, ellos se lo han pensado adecuadamente, y estoy seguro que se vana ver esos frutos este año.

  5. Lo de Marko da asco !!!!!, no se quién se cree este tiparraco. Cuando en RB renovaron a webber es porque pensaban que ninguno de los pilotos de Toro Rosso valía la pena. Su situación de ahora la tenian que haber previsto, y contactar por si a caso con otros equipos, para ver que disposición tenían en cuanto a contratarlos. Otra cosa que toca los cataplines, es no haberselo comunicado con antelación a los pilotos para que se buscasen la vida. Eso si que es de cabrones, ya que por si a caso triunfan, mejor hundirlos y joderlos echándoles en Diciembre, cuando ya sabían con antelación que no iban a seguir y cuando los asientos ya estan ocupados. Hay que tener mucha mala leche para hacer semejante cerdada.

  6. AMPLIANDO y abusando de tu gentileza http://www.fia.com/EN-GB/SPORT/REGULATIONS/Pages/FIAFormulaOneWorldChampionship.aspx ,mi traductor,hoy se declaro en «PARO POR TIEMPO INDETERMINADO»,y mi capacidad con el ingles,esta limitada,pero entendi que la velocidad de la 1° debe llegar a 100Kms,entre otras cosas,¿ahora es para todos los circuitos?.
    Lo dejo en tus sabias manos y se que cuando tengas tiempo,»SERA LA NOTA TOP DEL 2012″.
    «SIN APURO, QUE RECIEN EMPEZAMOS EL AÑO»
    Saludos.

  7. ESTIMADOS COLEGAS,hay veces que uno se ciega,y dice cosas,de las que despues se arrepiente.
    Yo conoci en 1972 al piloto HELMUT MARKO,en ARGENTINA,con un BRM P153,era un muchacho sencillo,parco,eso si «pinton»,las mujeres lo deseaban,pero con el tiempo,le sucedio un accidente «TIPO MASSA»,no recuerdo en que carrera perdio el ojo izquierdo,por una piedra que levanto el coche de E,FITTIPALDI,y toda su vida se desplomo,»NO CORRIO MAS».
    Posiblemente hoy sea un resentido,lo realizado con ambos pilotos,es una verguenza,»les cago la vida»,no les dio ninguna oportunidad.
    No lo defiendo,eso no se hace,pero,si esta en ese lugar,es para realizar,
    ESAS BARBARIDADES.
    Les dejo el link de 1972 http://www.f1-web.com.ar/argentina72.htm ,
    llego 10°,»parecia un corredor de RALLY».
    Saludos a todos.

  8. ESTOY VIENDO BUTACAS VACIAS NO EXISTIRA ALGUNA PARA PECHITO LOPEZ, SE LO MERECE, PERO COMO TODO ES PLATA LO VEO IMPOSIBLE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.