______«ENERO»______

Comenzábamos el año aún con la resaca de la pasada temporada, pero como siempre expectantes. Enormemente deseosos de volver a ver a nuestros ídolos. De volver a oír el rugir de los motores.

Hamilton en el reflejo. Alemania 2011Los equipos ultimaban sus preparativos de cara al nuevo curso. Se iban concretando los fichajes pendientes, y los más madrugadores se adelantaban a presentar ya sus nuevos proyectos.

Massa bloqueando duedas. Japón 2011

______«FEBRERO»______

En el segundo mes del año, la pretemporada, como siempre, es un hervidero de actividad. Mil y una incógnitas se cuestionan cada día. Pronto todas las dudas serán desveladas.

Vettel al límite. Italia 2011

Ya no queda apenas tiempo de margen y reacción. Los equipos están definidos… para bien, o para menos bien. El mundial está a punto de arrancar.

Hamilton sale de su garaje. Canadá 2011

______«MARZO»______

Un imprevisto acontece por aquellas fechas. Negros nubarrones socio-políticos sobrevuelan los cielos de Bahréin, dando al traste con los planes de la F1 en ese país. El inicio del campeonato se ve obligado  a una demora.

Alonso se dirige a boxes. Mónaco 2011

Pero finalmente, llega la fecha de Australia. Los semáforos brillan verdes. Los motores arrancan: Vettel empieza pegando fuerte, le sigue otro de los favoritos, Hamilton,  y tercero se cuela sorprendentemente Petrov con un sublime Renault.

Barrichello se pasa en la salida. Australia 2011

______«ABRIL»______

La siguiente carrera, el GP de Malasia, apenas cambia de protagonistas: Vettel vuelve a dominar, seguido de un McLaren, esta vez Button, y tras ellos, de nuevo un Renault, en esa ocasión fue el turno de Heidfeld.

Salida del GP. Malasia 2011

Sin embargo, en China, se da una pequeña alternancia: Hamilton logra la victoria, aunque seguido de los dos Red BullSebastian que no cede, y Webber que se apunta su primer cajón del año.

Alguersuari en apuros. China 2011

______«MAYO»______

El amago de lucha abierta duraba poco, pues nada comenzar mayo se llegaba a tierras turcas, y allí, los pupilos de Horner, con los misiles creados por Newey, daban un doloroso golpe de mano a sus rivales: doblete Vettel-Webber en carrera, con Alonso tras ellos en el primer podio de Ferrari de la temporada.

Vettel-D´Ambrosio, primeros contra últimos. Turquía 2011

Sin apenas dilación se llegaba a Barcelona, y en España, resurgían otra vez a los puestos de honor los pilotos de Woking, con Hamilton y Button acabando segundo y tercero… Eso sí, la victoria nuevamente para el alemán Sebastian.

Vettel camino a la victoria. España 2011

Y este prolífico mes terminaba en la mítica cita de Monte Carlo. Las calles monegascas eran testigos del quinto triunfo de Vettel… la cosa ya tomaba tintes preocupantes. Lo acompañaban en el cajón Fernando Alonso, y un meritorio y constante Button.

Pit-Stop de Alonso. Mónaco 2011

______«JUNIO»______

La F1 cambiaba de mes, y de continente. Volábamos a Canadá para presenciar una carrera más del mundial… que a la postre, la climatología convirtió en un evento que pasará a los anales: tuvieron la oportunidad de ver la carrera de F1 más «larga» de la historia de este deporte. Un magistral Button se adjudicó la épica victoria, seguido de Vettel y su compañero Webber.

S. Vettel contra los elementos. Canadá 2011

Pero de nuevo, poco duró la esperanza de los perseguidores. De regreso a Europa, ya en Valencia, Sebastian lo volvía a hacer. Alonso terminaba segundo en su país, con Webber tras él.

Button hace su parada. Europa 2011

______«JULIO»______

En la siguiente cita, la de Inglaterra, llegaba la alegría para todos los aficionados seguidores de Ferrari y Alonso. El asturiano acababa en lo más alto, seguido, cómo no, de la famosa pareja «germano-australiana«.

Pit-Stop de Jenson Button. Gran Bretaña 2011

Y con estas, llegábamos a Alemania, a casa del líder, donde volvíamos a gozar con una victoria de Hamilton. Alonso y Webber lo escoltaban en lo más alto… ¿Dónde estaba el campeón anfitrión?… ¿Era acaso la hora de la resurrección de los aspirantes tras estas dos carreras?

Ferrari trabajando en boxes. Alemania 2011

Pues podía ser… Las esperanzas de cerrarse un poco el mundial eran pocas, pero aún existían, ya que la siguiente cita, Hungría, nos depara una nueva lección de Button. Vettel sólo logra ser segundo, seguido de Alonso.

Heidfeld salta de su Renault en llamas. Hungría 2011

______«AGOSTO»______

Pero la siguiente prueba, en el histórico trazado belga de Spa, la tónica habitual del año retorna a las parrillas. Vettel se hace con el triunfo, con Webber y Button como escuderos.

F. Alonso en el pit. Bélgica 2011

Se están acabando las oportunidades. Estamos en agosto, ya pasado el ecuador, y llega el parón veraniego. Si tras el breve descanso estival, los rivales de Red Bull no reaccionan brutalmente, las opciones de alcanzarlos se diluirán. Ya ahora son mínimas.

Barrichello contra el muro. Japón 2011

______«SEPTIEMBRE»______

Pero cuando se relanza el curso en septiembre, todas las ilusiones se vienen abajo. El alemán vuelve a dar otro mazazo en Italia. Le acompañan en el podio los otros dos pilotos más sólidos y regulares de la temporada: Button y Alonso. El mundial está sentenciado.

Montonera tras las salida. Italia 2011

Para rematar y acabar con toda duda, Sebastian Vettel continua dejando claro en Singapur quién lleva el mando de este 2011 bajo puño de hierro. Nueva victoria, seguido esta vez de Button y Webber.

El vuelo de Alguersuari. Singapur 2011

______«OCTUBRE»______

Y llega Japón en octubre. Era cuestión de tiempo, pero a Vettel le bastó con finalizar tercero para adjudicarse matemáticamente su segundo entorchado mundial. Button se hizo con la victoria japonesa, y Alonso terminó segundo.

Campeón entre multitudes. Japón 2011

Con el título de pilotos decidido, muchos pensaron que Sebastian se relajaría algo. Craso error. En Corea lo volvimos a ver en lo más alto, con Hamilton y Webber a su zaga.

Rosberg concentrado antes de salir a pista. Corea 2011

Y en el inaugural GP de la India, para variar y por si no había quedado suficientemente claro, Vettel volaba de nuevo inalcanzable. Button y Alonso no pudieron hacer más que terminar tras él.

Kobayashi echa humo. India 2011

______«NOVIEMBRE»______

El siempre espectacular GP de Abu Dhabi nos recibía con todas sus galas. Y allí vimos un caso insólito en 2011: el reciente bicampeón no finalizaba una carrera. Ante su ausencia los lobos hambrientos no desaprovechaban la ocasión, sin dar opciones al otro Red Bull. Hamilton, Alonso y Button, por ese orden, se repartían el pastel.

Bajo el fragor de la noche. Abu Dhabi 2011

Y finalmente llegamos a la última carrera del año, en Brasil. Allí, Red Bull hacía una pequeña concesión a su segundo piloto, Webber, que se adjudicaba así el primer triunfo del año. Su compañero, el campeón alemán lo escoltaba con suficiencia en el podio. El tercer cajón lo ocupó un más que brillante y meritorio subcampeón de 2011: Jenson Button.

Broche de oro para Webber y Red Bull. Brasil 2011

______«DICIEMBRE»______

La temporada se acabó. Un año repleto de emociones, triunfos y fracasos, alegrías y pequeñas decepciones. Un año de F1. Ahora toca descansar un poco y reponer fuerzas gastadas.

Massa por las paredes. India 2011

Pero no durante mucho tiempo. Diciembre se hace más corto de lo que parece. Hay mucho que preparar y trabajar de cara a afrontar el próximo curso. La F1 no puede permitirse mucho tiempo «bajar la velocidad»… es su esencia.

Pit-Stop de Rosberg. Hungría 2011

Así pues, no se duerman en exceso… Estén alerta, ya que el 2012 está a la vuelta de la esquina, apenas a escasas horas, con toda su ebullición y desenfreno de pretemporada esperándonos. No nos dejen, y desde FórmulaF1 se lo contaremos. Que tengan con nosotros y los suyos un Feliz Año Nuevo !!!

Alonso saluda a todos sus seguidores. Italia 2011

_______________

>> Fotos: Totallycoolpix.com

14 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO CESAR PUERTAS,como soy un agradecido a la vida,en prueba de amistad te ofrezco este calendario nuevo,»DE UNAS DIOSAS Y TERRIBLES FIERAS».
    FELIZ AÑO 2012,y te regalo ENERO DEL 2013.
    PD,lo podes llevar a tu compu personal,y mostrarlo,es mi regalo de fin de año.
    SALUDOS
    JORGE FERNANDEZ
    BUENOS AIRES
    ARGENTINA.
    31/12/2011

  2. JAJAJA… Está usted hecho todo un pillo, Sr. Fernández….

    Realmente «peligrosas» esas voraces fieras…jajaja !!!!

    Muchas gracias y un saludo !!!!

  3. BUENO, PARA DESPEDIR EL AÑO,Y AGRADECER A TODA LA REDACCION de Formula F1 es.SEÑORES,D.MARTIN,I.EMPARAN,C.C.PUERTAS,C.GARCIA y S.NIZA,les dedico este comentario,que despues de tantos años guardado sale a la luz.

    ESTOS ERAN HOMBRES y PILOTOS.
    G.P.de SIRACUSA(sicilia)11 de ABRIL de 1954.
    Resumo la carrera hasta el accidente,HAWTHORN con FERRARI en punta,seguido por J.FROILAN GONZALEZ,en la vuelta N°6 se registra el dramatico accidente,el ingles HAWTHORN al entrar en una curva de angulo recto,con PARAPETO EXTERIOR DE PIEDRA y en subida,colea y choca con el parapeto,enfilando la recta siguiente con una sucesion de choques muy viloentos,que provocan el incendio del coche,»CUANDO LLEGA GONZALEZ» YA LAS LLAMAS Y EL HUMO ERA MUY ALTO,EL CABEZON,PASA Y FRENA BRUSCAMENTE,DEJANDO EL MOTOR EN MARCHA Y LA CAJA EN PUNTO MUERTO,
    CORRE A SALVAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO,QUIEN YA HABIA SALTADO DEL COCHE Y SE REVOLCABA EN EL PASTO APAGANDO EL FUEGO DE SU BUZO,GONZALEZ LO AYUDA,Y CUANDO LO VE A SALVO, REGRESA A SU COCHE,PARA CONTINUR LA CARRERA,Y SE LLEVA LA ¡SORPRESA DE SU VIDA!.
    LA FERRARI SE HABIA DESLIZADO HACIA DONDE ESTABA LA OTRA FERRARI INCENDIADA,Y TAMBIEN ARDIA EN LLAMAS.
    «NO HABIA NADA QUE HACER,LAS DOS FERRARIS ENVUELTAS EN LLAMAS»
    AHHH la carrera la gano mi amigo EL DOCTOR GIUSEPPE FARINA(qepd).
    Este y muchos mas son recuerdos de antaño,que pintan de que estaban hechos esos hombres.
    ESTE ES MI HOMENAJE A JOSE FROILAN GONZALEZ,»NO GANO»,PERO TODOS LOS SICILIANOS PRESENTES,NO LO OLVIDARAN NUNCA.
    DON ENZO PERDIO 2 COCHES,PERO NUNCA RETO A GONZALEZ.POR LO REALIZADO.
    Bueno este 2011 se esta acabando,y es mi deseo,que el 2012,pese a todos los problemas «SEA MEJOR»,UN ABRAZO,PARA DAVID MARTIN,ION EMPARAN,CESAR C. PUERTAS,Y LAS NUEVAS ESTRELLAS S.NIZA,y C. GARCIA.
    FELIZ 2012.
    UN ABRAZO INMENSO PARA TODOS LOS AMIGOS y USUARIOS.
    FELIZ AÑO NUEVO.
    Jorge FERNANDEZ (jorgech)
    BUENOS AIRES.
    ARGENTINA.

  4. GRACIAS FEDE GARCIA,(www.elenaferrari.net/)AHORA FALTA EL ALMANAQUE.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  5. ME PARECE QUE ES EL PRIMERO,PERO DEMORA MUCHO EN ENTRAR,SE QUE YA PASO LA 01,hs EN LA MADRE PATRIA,bueno la intencion es lo que vale,
    «FELICIDADES».

  6. OFF TOPIC,aprovechando la paz y tranquilidad,empeze a husmear sobre los futuros motores V6,y me encuentro,»Que BMW patento este V6 TURBO»,como interpreto que es algo nuevo,interesante y muy ilustrativo,lo copie y lo pego, http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=582941 ,
    no se lo que saldra,pero es «INFERNAL»,digno de seguir y ver su evolucion,no todos los dias,se ve algo,
    «TAN ESPECTACULAR».
    Como siempre,al que no le agrade la mecanica y mas la de motores,puede pasar la pagina de largo,no es una obligacion leerla.
    Saludos,espero que salga bien y lo disfruten.

  7. ¿NO TENGO NADA QUE DECIR?,si,por lo que observo es un doble turbo,oh como intentan llamarlo «secuencial»,y el reglamento de la F1 dice claramente «UN TURBO»
    Por lo expuesto y analizado mas tranquilamente,este diseño,no sera motor de F1.
    EL SILENCIO,es salud,estoy solo,y muy tranquilo.
    DATOS TECNICOS dia1/1/12, a las 02,00 hs,presion 7,7 minima,13,7 maxima,pulso 77,me fui a dormir,despues que mi hija,me confirmo haber regresado bien,a su casa.
    Nuevamente me controle,a las 08,35.en ayunas,GLUCOSA 122.presion 7,9 minima,13,3 maxima,pulso 63.
    Saludos,hay reserva,para rato.chau.

  8. BUENOS DIAS/TARDES,COMENZANDO CON EL HILO DE LA NOTA,ARRANCO CON LA ULTIMA CARRERA,PARA SALVAR SU «HONOR DE BICAMPEON VETTEL».
    Cumplio,con la orden de equipo,»habia que amargarle la vida a FERNANDO ALONSO Y ROBARLE EL 3°PUESTO DE LA GENERAL» mision cumplida,salvando los honores.
    «ROMPIO LA»RUEDA TRASERA,Y ABANDONO»,HOY RECONOZCO QUE SCHUMACHER,ES EL N°1 INDISCUTIDO EN TODA ALEMANIA,y que este chico,nunca lo superara.¿PORQUE?
    1°,no tiene lo que tiene SCHUMI.»00″
    2°,nunca sera un campeon completo.
    3°,si no fuera por la ilegalidad manifiesta,comprobada,del robo del siglo,llamada «inteligencia de un mago»,MAPEO AGRESIVO AMPARADO POR FIA,nunca seria campeon.
    Como mi parte diario dice,08,00 hs.presion 7,6 minima, 12,9 maxima,pulso 65.
    estoy en mis sanos cabales,para expresarme asi.
    Es mi punto de vista de lo ocurrido en el FATIDICO AÑO 2011,BAJO LA DIRECCION DE UN IRRESPONSABLE SIN «oo» COMO CHARLES WHITING,»que no pudo,oh no quiso,imponer las normativas»,impuestas por la FIA,y de las cuales EL ES EL UNICO RESPONSABLE.
    YO ME EXPRESARIA ASI «TRIUNFO,LA ILEGALIDAD AMPARADA POR LA FIA»
    ENTONCES EL COCHE CAMPEON SE LLAMA «RED BULL FIA»
    LAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS DE LA «ILEGALIDAD Y ESPIRITU DEPORTIVO(ahora hablan de FAIR PLAY) «,SENTARON EN 2011 EL PRECEDENTE MAS ASQUEROSO Y REPUGNANTE EN 61 AÑOS DE F1.
    Como manifiesto siempre,»al que no le gusta,que lo pase de largo»,en este 2012,no entro en discrepancias,ni dialogos que no conducen a nada.
    ESTE ES MI REAL PUNTO DE VISTA,DE LA SITUACION VIVIDA EN EL 2011.
    ¿ESTA RECLARO?.
    JorgeFernandez.
    BUENOS AIRES.
    ARGENTINA.
    FELIZ AÑO,
    AMIGO PUERTAS,MUY BUEN ANUARIO,PERO FALTAN BELLEZAS.(y lamentablemente no te puedo ayudar),tengo varias,pero son impudicas.chau.
    «aclaracion» «00»grandes,»oo»chicos,ustedes escriban el titulo,

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