Un año más se nos va… Otro nuevo tenemos a las puertas.

Hemos vivido juntos un 2011, cuanto menos, intenso, diferente, interesante. Hemos gozado y gritado, hemos reído y llorado, nos hemos emocionado, nos hemos sentido defraudados… Hemos discutido los unos con los otros, luego nos hemos puesto de acuerdo… Hemos disentido, y nos hemos abrazado… En definitiva, hemos vivido otro año, otro año más, otro año de Fórmula 1, otro año de vida.

Ahora, durante estos días, durante «el reposo del guerrero«, es hora de hacer balance, de quedarnos con lo bueno, y de repasar y aprender en lo posible de lo menos bueno. Toca hacer un pequeño alto en el camino, en que dedicar unos instantes a los nuestros, a nuestras personas queridas, a nosotros mismos. A reunirnos con amigos, con los viejos amigos de siempre, y con los ilusionantes nuevos amigos… con la familia. Y desde este espacio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de «reunirnos», aunque sea al fuego de esta breve nota, con esta nuestra «otra pequeña gran familia» de FórmulaF1. Con ustedes.

¿Qué nos deparará el próximo año? Quién lo sabe. Esperamos que lo mejor para todos. Y suponemos que bastantes cambios… cambios en este deporte que nos apasiona, situaciones que nos vuelvan a inundar de emoción y de magia. Y también muchos cambios en lo tocante a nosotros, a este pequeño rincón nuestro. 2012 será un año probablemente de nuevas evoluciones en F1, y también el año de otro «pequeño despegue» en FórmulaF1.es, con numerosas novedades y ampliaciones, con bastantes obras retoques y rediseños en esta casa suya, una evolución en la que desde dentro, llevamos ya muchos meses de duro trabajo, sobre todo por parte del señor David Martín. Ese tipo de trabajo que no se ve, encaminado a seguirles ofreciendo este espacio tal y como están acostumbrados, y si cabe, eso intentaremos, aún más mejorado. Creemos que lo verán en breve, y esperamos que sea de su satisfacción.

Así pues, desde el señor Ion Emparan y un servidor, la parte más visible para ustedes de este lugar, pero también desde la zona «menos vistosa y agradecida«, aunque no por ello menos exenta de trabajo… en definitiva, desde todo el equipo de personal que comprende FormulaF1.es, con David a la cabeza, queremos reunirnos un instante con todos ustedes. Llenamos ahora las copas y las alzamos al cielo entrelazadas en este brindis. Va por todos ustedes. A su salud:

                                            ¡¡¡¡¡¡   FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2012   !!!!!!

Felices Fiestas desde FormulaF1.es !!!

_________________

>> Imagen: Infografía de elaboración propia sobre Google Images

39 COMENTARIOS

  1. CHEMA FELICES FIESTAS,NO ROMPAS LOS HIGOS SECOS.(los mios son higos secos por el tamaño,otros ya los tienen tipo pasas de uva).
    HOY ES 24 DE DICIEMBRE,SI QUERES LA SEGUIMOS EN ENERO,TOTAL HAY TIEMPO DE SOBRA,UN FUERTE ABRAZO,y dedicate a salir esta noche con varias mujeres,una uva por cada mujer,son siete,»SEGUN EL CORAN».
    HOY ya me comidos DOS UVAS,a la mañana,el resto a la tarde,y a la noche solo bebo CHAMPAN,CON LA FAMILIA.
    FELICES FIESTAS,Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.
    «SCHUMACHER SI, OTRO NO»,GRITA LA MUCHEDUMBRE,EN EL COLISEO ROMANO.

    TE CUENTO UN CUENTO PICARO,»SE ENCUENTRAN DOS CHICAS «DE LA SOCIEDAD DE
    VENDEDORAS DEL PLACER»,MARY le dice a SILVIA, ¿que le pedistes a los REYES MAGOS?,y SILVIA le contesto ¿ LO DE SIEMPRE, 500 EUROS ?….
    Saludos.

  2. PD,CHEMA, EL CHISTE ES MAS LARGO,»PORQUE LE PREGUNTAN POR PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS».
    «Pero por razones de horario y por el buen nombre de la pagina,no lo publico totalmente».
    Me lo contaron hoy en la intimidad,por eso estoy tan efusivo,y me importa un comino FERRARI,y el resto de los coches,»estoy en otra,despidiendome de las que se van de vacaciones,ya que hasta fines de ENERO 2012,no las vuelvo a ver.
    SALUD CHEMA,DEDICATE A DISFRUTAR LA VIDA,esta semana se murieron dos vecinos,mas jovenes que yo,»LA PARCA ANDA CERCA»,pero «EN EL CIELO NO ME QUIEREN Y EN EL INFIERNO TAMPOCO»,lo unico que me resta es,»DISFRUTAR LO QUE QUEDA».bay,bay.

  3. FELIZ NAVIDAD,»DESPUES DE CINCO (5),INTENTOS DE INGRESAR COMO SIEMPRE COM «W7 ULTIMATE», ME TUVE QUE PASAR A «W XP VERSION 3″,PARA PODER INGRESAR,SALE EL CARTEL DE BIENVENIDO JORGECH,ESCRIBO Y ME DICE ERROR.
    AL MARGEN ESTE VIDEO CANCION,SE LO QUIERO DEDICAR A TODOS, DE UN AMIGO ARGENTINO RADICADO EN ESPAÑA,»EXPRESA,LO QUE YO NO SE DECIR CON PALABRAS»,ES MI REGALO DE NAVIDAD PARA TODOS, http://www.escuchar-musica-espagnola.com/Alberto-Cortez-A-Mis-Amigos.html
    ESPERO,QUE LES AGRADE,SE LOS DEDICO DE TODO CORAZON,»A TODOS».
    Saludos.

  4. ESTA CANCION,»ES EL TOP DE MI VIDA»,ME LA DEDICARON HACE MUCHOS AÑOS,CAMBIARON EL NOMBRE,PERO NO EL ESPIRITU DE LA LETRA,»ES EL MUNUMENTO MAS GRANDE,QUE SE LE PUEDE OFRECER AL CANTA AUTOR MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,»DON JUAN MANUEL SERRAT, IDOLO»,
    Siempre la escucho para fin de año hace un montonazo,cuando yo tenia muchos años menos,me la dedicaron cambiando ALBERTO por JORGE.(en 1983)
    COMO PARA OLVIDARME, http://www.youtube.com/watch?v=wzJwSXhJQC8 «TIO ALBERTO»,
    es el ABC de mi vida,que hoy comparto con ustedes,porque quien me la dedico,fallecio,hace poco en el 2008,(a los 40 años),en plena juventud,y este tema y unas fotos,es lo que queda.
    Aparte de los recuerdos imborrables de mi vida,que jamas olvidare,»fue el antes y despues,en mi vida discola»,ni confesandome,ni pidiendo perdon,puedo borrar,lo vivido,con ella,estan marcados a fuego,imborrables,pasa el tiempo,y mas se ahondan en mi.
    No tuve el coraje,de huir con ella,era una menor,tenia 15 años(1968),y yo 50(1933),hace 28 años,que lamento «no haber tomado una resolucion».
    «ME CONFESE,PERO NO BORRO LO VIVIDO»,este es mi castigo.
    Saludos a todos,asi es la vida,pero se me esta nublando la vista, y no puedo seguir.

  5. SIGO CON EL MISMO PROBLEMA CON GOOGLE CHROME W 7 ULTIMATE(se quedo bloqueado el bienvenido jorgech),AHORA ENTRO CON W 7 EXPLORER.
    Que me permite escribir usuario y contraseña,los problemas de familia que me afectaron esta madrugada,»gracias a DIOS,se fueron solucionando»,ya paso lo peor,con mi consuegra,se esta restableciendo paulatinamente.
    Bueno,por lo que veo,se tomaron vacaciones,en NOCHE BUENA y NAVIDAD,y me quede solo,y la soledad «MATA»,y uno escribe de todo,como si escribiendo,borrara el pasado,y es peor.
    Afloran recuerdos,buenos y malos,y sin darme cuenta,empiezo y no termino.(algunas veces mal)
    A los que no le agrado mis ultimos comentarios,»que los pasen de largo,son personales,que nada tienen que ver con la nota».
    Espero que nadie se sienta ofendido,por mis recuerdos,ahora que los vuelvo a leer,es como, si estuviera confesara un secreto muy intimo.Ya los escribi,y no puedo volver atras a borrarlos.
    CESAR,si interpretas que estan OFF TOPIC,y no corresponden,estas totalmente autorizado a eliminarlos.
    No fue mi intencion,contar mi vida,y mas donde cometi,tantos errores,de los que me arrepiento,eso si
    jamas fueron «premeditados»,fueron «momentos vividos con lujuria»,se dieron,ya me habia equivocado en 1978,y me despege urgente,y volvi a cometer el mismo error,en 1983.
    Es un edad dificil para el hombre,entre los 45/50 años,sabes,que los años pasaron,pero no los aceptas,y te crees que todavia podes ser ganador con «mocosas» de 18 años fisicamente,(cuando realmente tienen 15 años,y es cuando lo descubris en sus documentos),y mas como me toco vivir esos años 1977/84.
    Con esto no justifico nada,pero los vivi muy aceleradamente,por distintos motivos muy graves.
    Espero que por el bien de la pagina AMIGO CESAR C. PUERTAS «LOS ELIMINES».
    Un abrazo para todos y disculpen,mis comentarios,»no se que paso por mi cabeza».(no fue la bebida)

  6. Bueno, yo no voy a dedicar el post a felicitar a todos los compañeros -ya lo he hecho en varios hilos- sino a dejar de forma explícita mi agradecimiento y admiración a todo el equipo dirigido por David Martín. También, y a riesgo de que me digáis pesado o pelota, manifestar que este es un foro MAGNÍFICO y MODÉLICO.

    Para C.C. Puertas y Jorge: ya he leído lo de Portago. Sí, conocía muchas de esas cosas. Amigo Puertas me llama bastante la atención su conocimiento e interés por los hechos/eventos/personas del automovilismo «histórico» (anda que lo del libro de Caracciola, ja, ja). Lo digo porque me parece mucho más joven que Jorge y yo. Es usted un estudioso del tema. Felicidades.

    Bueno, Jorge es que te estamos pirateando el PC para que te perdamos de vista (ja, ja, ja). En particular yo, que pasaría a ser el abuelo nº 1 (ja, ja, ja). Pero tranquilo, que los bromistas como yo también nos tendremos que morir, digo yo ¿no?. Un abrazo, y que seas bueno, pecador.

    Un abrazo para TODOS.

  7. Perdón. Jorge, sí que me acuerdo de Juan Jover (la leche, qué viejos somos. Ja, ja).

    Vaya, voy a aprovechar para preguntar algo que es «casi histórico», ahora que estamos un poco en standby. Quiero recordar que ¿por los años 70? los diferenciales de los F1 eran blocados a un 70%, más o menos. ¿Cómo es eso hoy día?. Muchas zenkius al contestador que contestare, buen contestador será.

    Saludos

  8. Qué grande la felicitacin César!!

    Un gran abrazo para mis inestimables compañeros Ion y César y otro para todos vosotros. Que tengáis un buen próximo año 😉

  9. ESTIMADO AMIGO,MNS,ya cargue las baterias y te contesto,por partes.
    En el LOTUS 78,utilizaban un «DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE ESPECIAL».
    Referente a la pregunta del 70%,te dejo un link,que te explica lo que paso,lo unico que te informo adelantandome,es que era en traccion de cuatro ruedas donde el 70% era para el tren trasero y el 30% era para el tren delantero,y que despues se dejo de utilizar, http://8000vueltas.com/2008/05/19/la-traccion-integral-en-la-formula-1-2-de-2 ,el cicistalia,se llamaba AUTOAR,y tuve el PRIVILEGIO DE TRABAJAR EN EL,SE ARMO EN ARGENTINA,ERA UN CHASIS CICISTALIA Y EL MOTOR PORSCHE 1500cc CON COMPRESOR,el que diga lo contrario «MIENTE,TENGO FOTOS CON ESE COCHE».
    UN FUERTE ABRAZO,y te dejo esta frase,» EL FINAL DE LA VEJEZ,NO LLEGA CON LA MUERTE,SINO, CON EL OLVIDO».
    Saludos.

  10. Jorge, que no me refería a tracción integral. Entre otras cosas porque la 4WD no implica necesariamente que los diferenciales se puedan blocar -tanto automática como manualmente- (es el caso de los «todoterreno baratos» ( por ejemplo, el Suzuki SJ ¿54? que era 4WD y que aquí en España lo compraban las tías pijas para ir con él a las discotecas y aparentar que eran terratenientes. Ja, ja). Mi pregunta se refiere a monoplazas F1, con tracción TRASERA, y que tenían un blocaje del 70% (más o menos). Y sigo preguntando: ¿Cómo es ese asunto en los monoplazas F1 actuales? Porque el control del par -o lo que es igual, de tracción- está prohibido en los monoplazas actuales. Naturalmente, me refiero a control automático o manual operado a voluntad por el driver.

    Saludos para todos

  11. ESTIMADO AMIGO MNS,DESDE HACE UNOS AÑOS ESTA PROHIBIDO EL SISTEMA ELECTRONICO,VER, http://www.recipesforlinux.com/2011/06/01/tecnologia-electronica-en-f1-la-centralita-electronica-ecu/ ,ahora tu pregunta inicial en tu comentario N°28,»era,¿por los años 70?,los diferenciales eran blocados a un 70%,mas o menos».
    ENTONCES,TE INFORME LO DE LAS TRACCIONES EN LAS CUATRO RUEDAS,Y EN EL LOTUS 78 ERA UN DIFERENCIAL ESPECIAL,»NADIE LO SABE»,por eso,no te doy ninguna informacion.
    SI DE LA ELECTRONICA HASTA QUE SE ELIMINO.(en ese link)
    ESPERO HABER CONTESTADO TU PREGUNTA,y si no lo realize,aclarame,a cual coche en particular te referis.
    UN ABRAZO.

  12. felices fiestas y feliz año nuevo a todos,reponed fuerzas para seguir debatiendo la temporada que viene,un abrazo………..

  13. Jorge, como dice el link ahora el «control» de tracción lo hace el pie del driver. Eso está bien, pues permite destacar a los que mejor controlan. Y lo que dice –también dicho link– de que los constructores dejan una curva de par que permita no aplicar demasiado de este en las ocasiones en que así se desee, imagino que consistirá en suavizar la pendiente de la curva en la zona baja de r. p. m., y luego ya hacerla más empinada. Por tanto ¿debo entender que los diferenciales actuales son libres -en el sentido de no tener ningún blocaje? Es que la razón que aducían en donde yo leí -en esos lejanos años- lo de blocar al 70% era permitir lo justo de acción diferencial (un 30%) para no tener exceso de deslizamiento en curvas más o menos cerradas, y luego blocar para disponer del máximo de tracción.

    Un abrazo

  14. David, Ión, Puertas, sois ACOJONJANTES. Vuestro trabajo, no tiene precio. Ya llevo unos años con vosotros y sois en verdad una pequeña familia, para mí, junto con los demás amigos que participan en esta web.

    No entro mucho, últimamente, pero, teneis un cachito de mi corazón, por eso, paso a saludaros hoy y desearos un PRÓSPERO AÑO 2012, en todas las facetas de vuestra vida.

    Un especial cariño y abrazo a Jorgech, Decibelio, Astur, Jose Espinoza y sobre todoa mi bien querido Jose A..

    Saludos desde Galicia.

  15. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS,es el mayor de mis deseos,que todo mejore en la MADRE PATRIA.
    «DUENDE» se agradecen los saludos.
    UN FUERTE ABRAZO
    Jorge Fernandez.
    BUENOS AIRES
    ARGENTINA.

  16. Un Gran Abrazo Fraternal, al incomparable Duende, que los buenos deseos se hagan realidad, y si no, pues buscar que se hagan hasta conseguirlos. A todos los amigos de FormulaF1, que mantengan la Perseverancia siempre, la Fe mueve montañas, y veremos si la SF recupera el sitial de siempre, o si Rafael mantiene la sonrisa de lado a lado o es Jose A. el que saca pecho.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.