A la hora de establecer quién ha sido el mejor piloto de la temporada es habitual fijarse sólo en los pilotos que cuentan con los mejores coches. Es más complicado reconocer los tremendos méritos de algunos pilotos que no suelen ocupar las primeras posiciones de la clasificación, como Heikki Kovalainen, Jaime Alguersuari o Paul di Resta, pero a riesgo de equivocarnos, nuestros tres pilotos favoritos a la hora de elegir al mejor de la temporada están curiosamente en los tres mejores equipos de la temporada.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

Su Red Bull RB7 ha sido sin duda el mejor de la temporada, pero ¿tanto como muestra la enorme ventaja obtenida por Vettel respecto a sus rivales en la clasificación del campeonato? Muy probablemente no. Con ¡122 puntos! de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán ha mostrado una superioridad no vista desde hace mucho tiempo.

Fue el único piloto que visitó la fábrica de Pirelli durante el pasado invierno, y casualidad o no, se ha adaptado a los nuevos neumáticos mejor que nadie. Muy trabajador y aplicado, ha pulido sus errores del 2010. Sus vueltas en las Q3 de calificación han sido para poner los pelos de punta sacando siempre el máximo del coche y los neumáticos, y en carrera, aunque siempre es más fácil salir primero, ha logrado 11 victorias, algunas de ellas muy disputadas.

Jenson Button

Jenson Button

Muy valiente al decidir llegar a McLaren en 2010 como compañero de Lewis Hamilton, en su segunda temporada en el equipo ha logrado superar a su talentoso compañero. Si borráramos al «extraterrestre» Vettel de la clasificación del campeonato Button habría sido el campeón, lo que dice mucho de él con un coche que no ha sido el mejor.

Se ha adaptado muy bien a los Pirelli y con sus habituales inteligentes estrategias ha logrado tres victorias impresionantes, sobretodo la de Montreal, en la que bajo la lluvia logró superar a Vettel en la última vuelta cuando en la vuelta 40 rodaba en la última posición.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Como nos tiene acostumbrados, Alonso no ha dejado de sacar el máximo de un Ferrari regular en toda la temporada. Sus 10 podios, por ninguno de su compañero Massa, y su victoria en Silverstone, único GP del año en el que estuvo prohibido el soplado del difusor en retención, así lo muestran, a pesar de perder muchas posiciones en los últimos stints con los neumáticos duros, la mayor debilidad del 150 Italia esta temporada.

13 COMENTARIOS

  1. No se si es casualidad, pero este post coincide en gran medida con el de James Allen en su propia web. La verdad es que bien podria ser coincidencia, porque la eleccion es relativamente clara, pero me llamo la atencion.

    Personalmente, estoy de acuerdo, no comparto la opinion con aquellos que no reconocen los meritos de Vettel. Tenia un gran coche, no hay duda, y probablemente es un coche a su medida y no a la de Webber (algo que comparte con todos los lideres de equipo, como Alonso), pero su capacidad para rodar al limite sin apenas cometer errores no ha tenido comparacion este año.

  2. Para mí los tres lo han hecho buen.

    Respecto las jóvenes promesas Kobayashi me tiene encandilado y Di Resta muy bien. A ver que tal el segundo año de Pérez.

  3. Se que no viene al cuento con la noticia, pero me acabo de quedar perplejo:

    Algersuari se queda sin coche para la temporada que viene

  4. Alguersuari y Buemi fuera de Toro Rosso en 2012, no me lo acabo de creer, pero por ahi van unos tiros bastante jodíos

  5. Por méritos,Alonso,Button y Vettel han sido los mejores pilotos de esta temporada.Alguersuari y Buemi están fuera de Toro Rosso porque,ninguno de los dos quiere ser el escudero de Vettel en 2013 o 2014,se los han cargado de un plumazo por eso.También está el rumor de que Kubica empezará a probar el f10 de ferrari en 2012 para irse preparando para ser compañero de Alonso en 2013;no me creo ese rumor porque Kubica no va a aceptar tampoco ser segundo piloto,la política de ferrari ha sido siempre la de primer piloto y escudero;parece que red bull inplementará la misma política en sus dos equipos de ahora en adelante(si no lo ha hecho ya en 2011).Lo de los dos equipos es por Toro rosso;yo lo considero todavía de red bull,no hay nada más que ver lo que han hecho ahora con Jaime y Buemi.

  6. Pues por partes:

    Pienso que el mejor piloto, si lo comparamos en numeros es indudablemente vettel, peeeeeeeeeero con un redbull tan superior incluso alguersuari logra ser campeón, por tanto lo descarto.

    Seguido veo los puntos de los pilotos y aparte del abismo que le saca vettel a todos esta el abismo entre compañeros y ese punto Alonso es el lider indiscutible y por tanto creo que tb merece un apartado en este podium.
    Pero sin lugar a dudas para mi el gran ganador de este año es Button, sus carreras super inteligentes su tratamiento de las gomas y sobretodo anteponerse a Hamilton en Mclaren le dan para mi el primer puesto que se lo ha ganado a pulso. De todos modos hablamos de grandes campeones del mundo y cuando tengan un coche similar se podran ver las diferencias.

    Saludos

  7. Pues sí que la pones difícil Ion, y la verdad que es uno de los tres. Si bien Button, ganó tres, Alonso hizo lo mejor que pudo con el F150, Vettel es quién sacó mejor provecho del coche que ninguno. Como dice Oski, inclusive Alguersuari podría haber salido campeón con el R-B, pero no creo con tanta ventaja como lo hizo Vettel. Pienso que a pesar del error con el exagerado tiempo del mapa de motor agresivo en Abu Dhabi que malogró el neumático Vettel es quien lo hizo mejor este año.
    Saludos
    p.d. Don Jorge, sigámosle para adelante!!!
    Homero, también tú!!

  8. Yo creo que Button,porque quedo segundo con un coche que no era el mejor ,algo parecido a lo que hizo alonso el año pasado.

  9. quien gano la unica carrera donde se controlo el uso de los escapes sopladores? ya me gustaria ver un compañero de vettel en redbull a la altura de las circunstancias..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.