El equipo Williams ha confirmado que Pastor Maldonado disputará su segunda temporada en F1 con ellos en 2012. El venezolano ha debutado esta temporada con el equipo de Grove y se esperaba que continuara en 2012, pero algunos problemas con el patrocinio de la Petrolera Venezolana y que el equipo no le inscribiera en el listado publicado por la FIA ayer, hicieron temer por su futuro.

Pastor Maldonado tras su retirada en el GP de Brasil 2011

Williams también ha confirmado que Valtteri Bottas será el piloto reserva, de lo que se deduce que el equipo ya ha elegido al compañero de Maldonado la próxima temporada, porque Bottas estaba considerado como uno de los favoritos para ocupar ese asiento. El finlandés, con un curriculum envidiable y campeón este año de la GP3, ha causado muy buena impresión en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi y pilotará en la primera sesión de entrenamientos libres de 15 Grandes Premios la próxima temporada.

Ahora queda por saber quién será el otro piloto oficial del equipo, y el olfato nos dice que podría tratarse de Adrian Sutil si deciden no seguir contando con Rubens Barrichello. Force India está esperando a encontrar un asiento al alemán para anunciar a Paul di Resta y Nico Hulkenberg como sus pilotos para el 2012, y ese asiento perfectamente podría ser el de Williams.

foto: grandprix

9 COMENTARIOS

  1. ¿SI NO LO CONFIRMABAN,NO SE PRESENTA WILLIAMS EN EL 2012?,si son unos MISERIAS,
    HAY UN LIBRO escrito por VICTOR HUGO,titulado «LOS MISERABLES»,yo se lo dedico a SIR WILLIAMS,titulo sin una libra en el bolsillo,si se retiraba VENEZUELA,la fabrica WILLIAMS,SE CONVERTIA EN UN MUSEO,CON VISITAS GUIADAS,MARTES Y JUEVES.
    (y querian contratar a el gran KIMI,jajaja),bay,bay.

  2. PD,AMPLIANDO Y ACLARANDO,VICTOR HUGO EN EL DESTIERRO ESCRIBIO ESA «CATEDRAL DE LIBRO» ALREDEDOR DE 1860/62,Y TAMBIEN UNA FRASE QUE MARCO LA HISTORIA INGLESA,PESE A QUIENES LO QUIERAN NEGAR.
    VICTOR HUGO EN EL DESTIERRO ESCRIBIO.
    «SHAKESPEARE NO TIENE EN INGLATERRA, UN MONUMENTO QUE TANTO LE DEBE».
    Esa palabras las pronuncio un frances,desterrado.
    ¿QUE PUEDO OPINAR YO UN ANALFABETO,AL LADO DE HOMBRES QUE ESCRIBIERON LA HISTORIA,EN EL MUNDO?
    ESTA VES, POR RESPETO A LA MAJESTUOSIDAD DE LO ESCRITO,POR VICTOR HUGO,NO COPIO NI PEGO.
    Saludos.(son hechos veridicos historicos)

  3. COMO MI COSTUMBRE ES HABLAR CON DOCUMENTACION ESTA ES PARTE DEL COMENTARIO N°2,CON LA FRASE CORRECTA,DE LO EXPRESADO POR VICTOR HUGO. http://www.biografiasyvidas.com/monografia/shakespeare/ ,salvo un pequeño error en la traduccion literaria,yo la tenia escrita como la publique,en esta biografia,de SHAKESPEARE,ESTA LA TRADUCCION CORRECTA,DEL FRANCES AL INGLES,Y DEL INGLES AL CASTELLANO,(mi traduccion era del FRANCES AL CASTELLANO),ESTIMO YO,POR ESO LA PUBLICO.
    NUNCA ES TARDE PARA APRENDER,NI PARA PEDIR DISCULPAS SI ME EQUIVOQUE.
    Saludos.

  4. Hola a todos. Supieron la última. UNA BOMBA.

    Red Bull y Ferrari han abandonado la FOTA por no poder ponerse de acuerdo en los gastos para el 2012. Independiente de ello se comprobó que RB supero muchísimo el presupuesta acordado y contaba indirectamente con un 50% de personal adicional. Sin embargo eso no fue considerado para ser sancionado. En vista de ello y para poder contar con gastos superiores a los acordados Red Bull y Ferrari abandonan la FOTA a partir de ésta fecha.

    La grave implicancia que esto ocurra se debe a que si no llegan a un acuerdo por el RRA (limitación de gastos), los equipos chicos serán aún más chicos y fundamentalmente que durante 2012 habrá de llegar a consenso para un NUEVO Acuerdo de la Concordia.

    Con 2 de los principales equipos fuera de la FOTA que podrán lograr. ¿¿Cuál sería el propósito de la FOTA sin éstos equipos??. Salu2 a todos…

  5. Hola Buenas tardes, disculpe sr. Ion quisiera saber ¿cual problema hubo con el patrocinio de Pastor? de verdad que no he visto noticias, ¿PDVSA queria retirarse? Saludos

  6. Antonio, Lo que sucede es que el millonario contrato no está autorizado por el Congreso Venezolano y estan pidiendo antecedentes. Seguramente cómo al Presidente Chavez le gusta hacer las cosas a su manera, pero ya parece ser un problema superado porque Williams lo ha anunciado como piloto N°2. salu2

  7. Hola Sr. Antonio Bonaccorso.
    Me permito responderle ampliando lo que ciertamente expresa el Sr. Vitto.

    En el caso de Maldonado, parece ser que desde el Parlamento Venezolano, se ha ordenado investigar la concesión del patrocinio, por parte de una empresa estatal, como es PDVSA (Petróleos De Venezuela Sociedad Anónima) hacia Williams por una cantidad tan desorbitada como son esos 25 ó 30 millones de euros en que se estima el patrocino. Se especula con que la concesión de esa cantidad no pasó por los filtros estatales correspondientes, y que por tanto, se aprobó de manera no del todo legal. Esa aprobación de forma fraudulenta llevaría implícita la anulación de ese patrocinio, y las correspondientes responsabilidades penales para las dos partes.Es decir, si se demuestra que no se hizo la concesión de ese patrocinio de manera legal, Williams podría perder los 25-30 millones de euros que cada año aporta Maldonado, al margen de las responsabilidades legales adicionales que afrontarían…

    Más o menos van por ahí los tiros… espero haber aclarado sus dudas. En todo caso, ya le ampliaría la respuesta el sr. Ion Emparan si estima que nos dejamos algo en el tintero.

    Saludos.

  8. BUENAS TARDES/NOCHES,»DENTRO DE LA LEY,TODO,FUERA DE LA LEY,NADA»,hace muchos años,un anciano me lo expreso en MADRID en 1970,hoy resuenan en mis oidos,esa frase,¡QUE VALOR TENIA,Y NO ME DI CUENTA EN ESE MOMENTO!.
    Lo que ocurra en la «HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA»,es un tema de todos los VENEZOLANOS,POR LO TANTO,EVITARE REALIZAR UN COMENTARIO,COMO ARGENTINO NO ME CORRESPONDE OPINAR.Saludos.

  9. ESTIMADOS AMIGOS LECTORES, YA SABEN QUE YO TENGO SANGRE ITALIANA Y SIEMPRE DIJE QUE LA F1 ERA FERRARICONTRA EL RESTO. Y EL RESTO ERAN ARMADORES DE MOTORES COS-WORTH Y ALGUNA QUE OTRA SALVEDAD. HOY ES CASI LO MISMO. CREO QUE FERRARI SE TIENE QUE RETIRAR DE LA F1 Y DEDICARSE A GANAR LE MANS, SEBRING, MONZA, SPA, ETC.ETC. COMO FUE EN SU MOMENTO CONTRA PORSCHE Y FORD. Y VAMOS A VER AHI QUIEN SIGUE A LA F1 Y CUANTOS NOS VAMOS A LA OTRA CATEGORIA. O TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE PARA GANARLE A LOS BOLIDOS ROJOS SIEMPRE LOS INGLESES HICIERON ALGUNA TRAMPA ELECTRONICA, AERODINAMICA O DE INTERPRETACION DE REGLAMENTO. VAMOS POR SIEMPRE FERRARI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.