Con el retorno de Kimi Raikkonen el año que viene con Lotus Renault resulta difícil recordar una época con tanto talento en pista como tendremos en 2012. Seis campeones del mundo, con un total de 14 títulos entre ellos.

Kimi Raikkonen

Pero el retorno de Kimi ya de por sí es una buena noticia para los muchos seguidores de este super-piloto de personalidad única. Será fascinante ver si la decisión de Lotus se muestra acertada o no… No hay dudas de que el finlandés, pilotando como lo ha hecho en sus mejores momentos, sacaría el máximo del coche que Lotus ponga en sus manos; a bordo del McLaren realizó carreras memorables, pero en su paso a Ferrari con el papel de líder de equipo demostró que con su personalidad es difícil liderar un equipo tal y como lo hizo Michael Schumacher o lo está haciendo ahora Fernando Alonso.

En 2007, su primera temporada en Ferrari, logró el título Mundial pero más que a sus propios méritos se debió a la bomba atómica que estalló en McLaren aquel año, y a la ayuda que le brindó Felipe Massa, quien le dejó pasar cuando dominaba el decisivo GP de Brasil. Que el brasileño se enfrentara a él en la pista no es lo que se esperaba de Iceman…

En 2008 fue Massa quien se convirtió en el líder del equipo luchando por el título hasta la última curva, y eso no es precisamente lo que esperaba Ferrari, quien le estaba pagando el salario más alto de la historia de la F1. A mediados de 2009 la Scuderia decidió sustituirle para el 2010 por Alonso aunque Kimi tuviera contrato en vigor y a pesar de que no sabían si Massa se recuperaría del accidente que le fracturó el cráneo en Hungría.

Y así dejó la F1 Raikkonen, un hombre desmotivado que no sabía lo que era el trabajo en equipo y creía que su misión era montarse en el coche y pilotar. Ahora dice que vuelve motivado, pero ¿podrá mantener la motivación en un equipo de la mitad de la parrilla, lejos de los mejores equipos, aquellos en los que estaba acostumbrado a estar?

Pero cuando uno recuerda lo que hizo en Suzuka en 2005, en Bélgica 2009 y en otros muchos Grandes Premios, sobretodo en circuitos «de piloto» como los dos mencionados, piensa que con Kimi todo es posible.

5 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS/TARDES,EL N°13,se hace presente.
    EMPECEMOS POR LOTUS,(ya no es la FABRICA RENAULT),son armadores de coche de carrera,y reciben mecanica RENAULT.
    Tienen que hacer un coche nuevo,porque el de este año,(FUE UN FRACASO TOTAL,LO AVISE CON TIEMPO).
    Referente a KIMI,NO VOY A OPINAR DE UN EX PILOTO DE FERRARI,COMO ES MI COSTUMBRE,ME REGALO EL ULTIMO TITULO,EN EL 2007,por ende le «deseo lo mejor» lo mismo que a SCHUMI y BARRICHELLO.
    SOY FANATICO DE LA MARCA,Y»ADMIRADOR DE TODOS SUS PILOTOS DESDE1949″,por lo tanto,en este momento,soy ALONSISTA Y MASSISTA,pero respetando el pasado.
    UNA VES SOLO EN MI VIDA, FUI FANATICO A MUERTE DE UN PILOTO ARGENTINO,Y DE NADIE MAS, SI DE LA MARCA,SOY REFANATICO DEL FORD,MAS QUE DE FERRARI,ESE PILOTO,FUE MI GUIA,MI MAESTRO,COMO UN PADRE PARA MI EN MI OFICIO Y EN LA VIDA,SE LLAMABA OSCAR ALFREDO GALVEZ,(TITO),LEJOS MAS PILOTO QUE EL MISMISIMO DON JUAN MANUEL FANGIO.(y se lo discuto a quien quiera)
    LES ENSEÑO A TODOS,LOS PILOTOS QUE DESPUES EN 1948/9/ 50,VIAJARON POR EL MUNDO,REPRESENTANDO A MI PAIS.
    TODOS APRENDIERON DE EL,Y FUE SU PROPIO MECANICO DEL FAMOSO ALFA ROMEO 3800cc con compresor del año 1936/37,con el que derroto a todos los grandes pilotos del mundo,el 6/2/1949,CON MAQUINAS NUEVAS,marcando un antes y un despues,HASTA EL PROPIO DON JUAN MANUEL «COMENTO,TITO NOS ENSEÑO Y NOS ABRIO EL CAMINO,podemos ir a EUROPA,Y GANARLES»,y con el apoyo economIco del gobierno de entonces,compraron,las dos FERRARIS,LA 166FL chasis corto 1948 y la 166FL chasis largo 1949.
    YA EN ESA EPOCA EL GOBIERNO ARGENTINO APOYABA ECONOMICAMENTE A SUS PILOTOS Y ¡COMPRABA LOS COCHES!,ENTONCES,¿COMO PUEDO CRITICAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA SI HACE LO MISMO,APOYA ECONOMICAMENTE A PASTOR MALDONADO?
    «NO SOY MAS FANATICO DE UN PILOTO NI DE F1,DE TC,TC 2000,etc,SI UN GRAN ADMIRADOR»,DEL QUE CORRE CON LA MARCA,DE MIS AMORES,DE ESA SOY FANATICO,
    EN F1 FERRARI,EN ARGENTINA DEL TC,TC 2000,etc, FORDDDDDDDDDDDD.
    NO ESTOY AGRESIVO,PERO SI DESAFIANTE,¿KIMI QUERIDO,para que volves? y mas con un coche ANGLO FRANCES,PORQUE YA DEJO DE SER RENAULT/RENAULT,es otro armador como mclaren,williams etc.
    Salud y Pesetas amigos mios.
    VITTO,¿ESTAS PESCANDO,oh limpiando las cenizas?
    VOLVE,TE NECESITAMOS,CHAU.

  2. la vuelta de kimi sera muy buena, en el 2009 eran coches mas parecidos a los de este año q los autos del 2006 cuando se retiro shumi, y shumi no lo ha hecho tan tan mal, asi q espero se adapte bien a los neumaticos y ya, ademas recuerden q kimi es bueno cuidando los neumaticos, asi q espero un buen año para el. ya veran. mas q todo me gusta por la forma en q responde en las entrevistas, como si nada le importara. jajaja. muy comico.

  3. QUIERO DECIR CON RESPECTO A KIMI QUE TIENE TODO PARA ANDAR BIEN, OBBIO QUE LE COSTARA AGARRAR EL RITMO, PERO ESO OCURRE EN CUALQUIER DEPORTE TENDRA EL MEJOR MOTOR DE LA FORMULA UNO PERO ESPERO QUE LOS INGENIEROS CHASISTAS ESTEN ACORDE AL NOMBRE DEL PILOTO ELEGIDO SI ES ASI LO PODRA DEMOSTRAR AL MENOS A PARTIR DE MITAD DE TEMPORADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.