El 2012 será el primer año en la historia del equipo Williams de F1 en el que Patrick Head no esté con ellos. Head, co-fundador de Williams y una de las figuras más populares del paddock, ha estado en el equipo desde su creación en 1977, y ahora ha decidido dejar la frenética F1 al final de una complicada temporada para asumir responsabilidades en el negocio híbrido de la compañía.

Patrick Head y Nico Rosberg en Barcelona 2009

Durante 25 años desde 1977, Head fue el director técnico de Williams, siendo el responsable de muchas de las innovaciones de la F1. Supervisó el diseño y la construcción de los Williams hasta el 2004, cuando Sam Michael le sustituyó en las funciones y Head pasó a ser el Director de Ingeniería. Su decisión, que coincide con la profunda reestructuración técnica que el equipo se ha visto obligado a realizar tras su peor temporada de su historia, significa que Head, a sus 65 años, no viajará más a los Grandes Premios.

Mientras Head se dedicará a los sistemas híbridos de autobuses y trenes, Williams tiene un difícil camino por delante para dar la vuelta a su actual situación.

1 COMENTARIO

  1. CREO QUE PATRIK A TERMINADO UN SICLO, LO RECUERDO EN LAS EPOCAS EN QUE LO PERJUDICABA A REUTEMANN EN FAVOR DEL AUSTRALIANO ALAN , LAJ VERDAD NO TENGO UN BUEN RECUERDO DE EL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.