Si bien hace apenas unas semanas, yo mismo les daba como prácticamente asegurado, el regreso de Raikkonen a la F1 de manos del equipo Williams, con quien el propio piloto (y directivos de la escuadra) confirmaban tener avanzadas serias negociaciones (cuentan que el propio Alonso lo llegó casi a dar por hecho por el canal de una famosa red social)… muchas convulsiones sufrió el circo desde entonces, y la situación ha dado un vuelco inesperado.

Como suele pasar en este negocio, las más férreas ataduras se convierten en frágiles hilos a las primeras de cambio, y en cuanto la mínima pieza se mueve, el efecto dominó puede ser sorprendente, e inmediato.

Estaba Williams realmente interesado en su fichaje. Probablemente sí, aunque seguro que no a cualquier precio. Nos sorprendía, y mucho, que estuvieran dispuestos a pagar el caché del finlandés (ciertas filtraciones nos hablan de que la cifra estimada de la que Kimi no se apeaba, rondaba los doce millones por temporada). Muy raro que Williams accediera a eso, no siendo que entraran en juego agentes externos, de los que también se habló, como ciertos grupos inversores y de banca de Qatar, interesados en el fichaje y patrocinio, de la mano de Kimi.

Kimi Raikkonen ficha por Lotus Renault

Tampoco le venía nada mal a sir Francis, por cierto, mantener toda esta negociación en la cresta de la ola… beneficiándose del boom mediático del momento en el mercado bursátil, a través de su equipo en bolsa, cuyas acciones hasta entonces, y tras la horrenda temporada, registraban mínimos insostenibles.

Todas esas cosas, ponían un punto de duda en el acuerdo, pero al poco, comenzaban los rumores sobre la demora en el regreso de Kubica a las pistas… y esta pieza, ponía instantáneamente de nuevo en marcha el mecano. El asiento del Renault, es, hoy por hoy, mucho más goloso que el de Williams, y casi en el acto, se reconocían por parte de los implicados, abiertas negociaciones entre el finlandés y LRGP.

Probablemente, de poder optar, Kimi no tardaría en planteárselo ni medio segundo, y seguramente tampoco los “agentes externos” que viajan de su mano. Así, nada más oficializarse el anuncio del descarte de Robert Kubica para 2012 (hay quien también sostiene que todo esto es una maniobra bien orquestada, en la que el polaco está ya cerrado por Ferrari para 2013), Raikkonen rubricaba el contrato con la escuadra negra y oro.

Esto se producía, como decimos, hace unos días, aunque todo quedaba aplazado para formalizarlo y hacerlo oficial hoy, como podemos apreciar en el acto en el que el finlandés posaba ya vestido con los colores de su nuevo equipo.

Kimi con los colores de su nuevo equipo

De esta manera, el Campeón del Mundo de 2007, de 32 años, Kimi Raikkonen, tras apartarse unos años para flirtear con otras categorías (Rallies, NASCAR,…), regresa como hijo pródigo para comprometerse las dos próximas temporadas con Lotus Renault GP.

«Estoy encantado de volver a la F1 después de una pausa de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi etapa en el Campeonato del Mundo de Rallies ha sido muy útil para mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en ayudar al equipo a volver a la parte delantera de la parrilla.

No volvería si no estuviera motivado. Hay muchos comentarios sobre la motivación, aunque solo yo sé lo que hago o lo que pienso. Así que no me importa lo que la gente piense. Pienso disfrutar mi regreso, y no hubiera puesto mi nombre en el contrato si no tuviera claro que lo iba a disfrutar. Va a ser muy interesante y emocionante volver.”

Raikkonen en su presentación con Lotus Renault GP

Desde la directiva, el Presidente de Genii Capital (la compañía inversora propietaria del equipo), Gérard Lopez, ha confirmado y adelantado este y futuros retos:

“Llevamos diciendo durante todo el año que nuestro equipo se encontraba en el inicio de un nuevo ciclo. Hemos estado trabajando muy duro entre bastidores para formar los cimientos de una estructura que nos pueda llevar a luchar por lo máximo.

La decisión de Kimi de regresar a la F1 con nosotros es el primer paso de los que vamos a dar, y que nos deberían convertir en un rival mucho más firme en el futuro. Por supuesto, tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con un campeón del mundo. Por lo que respecta a nuestro staff, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone, unas instalaciones que siempre han sido conocidas por su enfoque humano hacia la F1.”

Suerte pues a Iceman en su nuevo reto… no lo tendrá fácil batiéndose el cobre nada menos que junto a otros cinco campeones del mundo: catorce entorchados sobre la misma pista… lo nunca visto, para nuestro mayor disfrute.

_____________

>> Fotos: Sutton

20 COMENTARIOS

  1. Buena Noticia!! Kimi le va a poner mucho sabor a la F1 como lo hizo en sus años, no se si LOTUS le dará algo bueno, pero con el carro que sea Kimi es capas de dar buen espectáculo, me vienen a la cabeza imágenes peleando a muerte con Hamilton en mojado ahora no recuerdo que GP fue… De verdad lo comenté varias veces que no me parecía eso de Kimi a Wlliams, aunque todo apuntaba a williams, era algo como fantasioso que Kimi quisiera montarse en la ultima escudería de este año (de las que han ganado puntos)

  2. Que buena noticia, el 2012 el orden debería ser así: 1. Vettel, 2. Hamilton, 3. Webber, 4. Button, 5. Kimi, 6. Alonso y para el 2013, Kimi subirá algunas posiciones y llegará Kubica y Alonso será 7o.
    Suerte Kimi, y a dar buen espectáculo, la F1 necesita verdaderos pilotos.

  3. Otto, Vettel como conductor está por detrás de Alonso y Vettel, pero tiene el mejor coche, el RB7, con ese coche Vergne quedó en Abu Dhabi a 5 décimas de la Pole de Vettel, y a continuación Alguersuari le metió 6 décimas a Vergne en Interlagos, sin comentarios.

  4. Ufff… estamos en los momentos y días más locos de la temporada en lo referente a fichajes, despidos, confirmaciones…etc…
    Mañana es muy probable que tengamos el anuncio del despido de Petrov.
    .,,Y Patrick Head (uno de los «Gurús» de la F1 moderna) abandona voluntariamente Williams y la F1…

  5. que vuelva tambien Montoya el loco y ya flipo !!!! menuda parrilla de salida jaja

  6. Ya está el troll antialonsista de otras páginas, que ni siquiera cambia el nombre. Con lo tranquilos que estabamos……………..

  7. Gracias Ion .
    Se le vé tan efusivo como siempre ! solo le falta el helado…

  8. creo que le han dado un reconocimiento hace poco a Montoya, la verdad que no le debe de quedar mucho de carrera, le echo unos 37, para mí uno de mis pilotos favoritos, si no el que más, por su arrojo, una locura

  9. Ahora con Kimi peligra el cuarto puesto de Alonso y el tercer puesto de Ferrari. Sabemos que no es asi pero hay que ponerle condimento al blog.

  10. Me alegro por Lotus Renault y por Kimi. Hoy por hoy entre Williams y LR no hay color. Voto también por la vuelta de Montoya. Acaba de cumplir 36, todavía es más joven que De la Rosa, Schumi o Trulli y garantiza el espectáculo.

  11. 17seconds, has visto alguna vez reir o sonreir a KIMI? hay alguna foto.
    no te preocupes por los trolls…

    lo que si tiene fama es de las juergas con las mujeres, eso si.

  12. De todas formas, como sigan volviendo las viejas glorias (el año pasado también quería regresar Jacques Villeneuve, p.ej.) van a tener que claudicar y aceptar el tercer coche, porque no van a dejar sitio a los nuevos valores.

  13. Kimi no tiene nada que hacer. Es un piloto de velocidad pura pero no un piloto de pelea. Con Renault deberá venir con una buena dosis de paciencia. Alonso campeón en el 2012 y kubica, si Dios quiere, le quitará el campeonato a Alonso en el 2014. Después de éstos pilotarán los robots.

  14. Ja, ja. Muy bueno lo de pilotar los robots, David A. No lo tomemos demasiado a broma. En los círculos aeronáuticos corre un chiste: «Los aviones del futuro inmediato llevarán dos tripulantes técnicos. El comandante y como copiloto un perro. La misión de este es morder la mano del comandante si este hace ademán de tocar algún mando» Ya te digo.

    Por otra parte (quiero decir que no tiene nada que ver con David A), ¿Puede haber alguna intrusión que empañe este magnífico foro? Pregunto. Agradeceré a quien tenga mi dirección de correo me informe para saber qué puedo encontrar. Muchas gracias…

    Saludos para todos

  15. Buenos días a todos, como complemento al anterior comentario de MNS (el 17) voy a añadir un poco de humor al tema con el título de AYUDA PARA EL DESPEGUE: Estaba el pasaje esperando en el aeropuerto a que les permitieran acceder al avión cuando junto a ellos pasan el comandante de vuelo y copiloto, ambos vestidos de piloto y con gafas oscuras y bastón de invidente , todo le pasaje se queda perplejo mirándolos y alguien pregunta a la señorita que verificaba los billetes si los dos señores son los pilotos que los van a llevar, la señorita responde que sí, que son lo mejor que tienen de pilotos, obvio decir que todos se quedan muy muy moscas. Suben todos al avión y este arranca, la pista va pasando pero el avión no despega, y cuando estaban llegando casi a final de pista, todos empiezan a gritar con pánico, en ese momento el avión despega, entonces el comandante invidente le dice al copiloto invidente «el día que no griten, nos la pegamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.