Terminamos nuestra andadura 2011 en Brasil, un país de enorme tradición automovilística. Siempre ha habido muchos y buenos pilotos aquí. Hoy día sigue habiendo numerosos integrantes en la categoría reina. Vean tres distintas generaciones en el mismo GP:

Los brasileños, como en su casa...

Es cierto que Interlagos está un pelín obsoleto y requiere de cierto lavado de cara… pero no nos habíamos fijado en estas «graderías«… (a estos se le va a caer el chiringuito como se muevan mucho…)

Fanáticos en cualquier sitio

La carrera en si no dio para mucho… apenas una buena salida de Alonso y los Red Bull… y poco más…

Salida GP Brasil 2011

Pero todo GP siempre deja algunas imágenes curiosas… comenzamos con esta, en la que les propongo un juego: si adivinan qué es esto, les otorgo el prestigioso premio C.O.M. («Campeón en Observación Meticulosa»)…

Juguemos a las adivinanzas

Ahora les enseñaré un monoplaza en dos secuencias… Aquí vemos parte de dicho monoplaza:

Glock perdió una rueda de su Virgin. (Parte I)

Y a continuación el resto de ese monoplaza…jejeje…

Glock perdió una rueda de su Virgin. (Parte II)

También pudimos ver algún duelo… claro que, entre que uno corría en casa y no estaba dispuesto a dejarse comer la merienda… y otro que no se caracteriza precisamente por «ceder» en estas lides…

Duelo Schumacher-Senna. Brasil 2011

…jejeje… había muchas posibilidades de acabar viendo algo parecido a esto…

Schumacher. GP Brasil 2011

Y también nos quedaron bonitas postales. Mucho se le ha atizado este año a Felipe… y no todas las veces con razón. Sirva esta bella estampa para darle un pequeño homenaje en su casa (todo piloto merece un respeto):

Massa en el GP de su casa. 2011

Y hablando de belleza… vaaaale, está bien!!!… no os enseñaré esta vez muchas nenas brasileiras, pero os dejo a esta preciosa azafata de Sauber, que vale por diez, (jejeje, para no desatar vuestras iras)

Azafata de Sauber

Pero vayamos al desenlace. ¿Quién ganó finalmente la carrera???… ¿este feliz hombre dando saltos en el podio???…

Webber, campeón en Brasil 2011

…¿o este otro hombre, igual de feliz, e igual de saltarín????…ahhh, no… pero si este es el «sinvergonzón» de nuestro fotógrafo !!!!…. (este lo que está es contento de que por fin esto termina y le llegan sus vacaciones)

por fin me voy de vacaciones....

Y para felices, contentos y ganadores… tenemos que terminar con la foto que resume un año de triunfos:

Gloria a los campeones

Pues nada, caballeros, como siempre, fue un placer… el reloj llegó a su fin… y ya me quedé sin gomas este año. Esto no da para más… Pero la temporada que viene, aquí los espero. Ni se les ocurra fallar si se quieren divertir… Se lo prometemos!!!!

Fin de ciclo...

_____________

>> Fotos: Sutton

8 COMENTARIOS

  1. Para optar el premio C.O.M.: es el cuello del mono de Button (o de Hamilton, aunque no me fije si este llevaba florecicas).

  2. ¡¡¡ Premio COM para el caballero!!!… el sr. Pablo acertó, jejeje… muy observador, desde luego.
    Efectivamente, es la parte posterior de uno de los estrambóticos monos con que nos han «regalado» la vista este año los chicos de McLaren los sábados… Este en particular es, en efecto, de Jenson Button. jejeje…
    Saludos.
    PD: en breve tendrán publicado el pelotazo del día: el fichaje de Kimi por Lotus-Renault… (lo tenemos ya en el horno)

  3. Estimado sr. Bonaccordo.
    En respuesta a su pregunta, le puedo decir que no conozco el sentido real de ese diseño de flores… pero sí a qué atiende el motivo de que llevaran esos monos tan «raros».

    Verán, si se han fijado, este año, durante los sábados (en calificacion) los pilotos de MCL han vestido un mono «a cual más raro» en cada GP. Esto es por un concurso patrocinado creo que por Vodafone-Mercedes, hacia su púbico y seguidores. En dicho concurso, cuando se llegaba a cada país, los aficionados de allí podían registrarse y mandar un diseño propio (via internet, etc…) a la direccion del concurso… el diseño era libre, de creación propia… un dibujo… unos colores… formas geométricas… algo relacionado con su pais… creo que me explico…
    Bien, pues luego desde MCL elegían el diseño ganador entre los enviados (desconozco si por sorteo, o atendiendo a algo…) y plasmaban ese dibujo o diseño en los monos de Clasificación (que luego los pilotos lucían el sabado, como premio al galardonado).
    Luego el domingo en carrera, ya volvían a lucir el mono oficial de MCL con sus colores, sponsors y demas….

    Supongo que este diseño de flores fue uno de los ganadores y elegidos en Brasil…
    Espero haya resuelto, en lo posible, la duda.
    Saludos, señores.

  4. Estimados viendo la vuelta de clasificación de Vetel, con las indicaciones en el angulo superior izquierdo que muestra el cambio en que va , la velocidad si va subiendo de cambios o va bajandolos me da la impresión que el accionamiento del DRS se produce automaticamente cuando acelera y pasa de cambios o
    al rebajar y frenar para entrar en la curva, tampoco logro ver que el piloto accione un comando para
    activar y desactivar el DRS.
    ¿Está permitido ese sistema en clasificación?
    Si tienen la grabación del replay de la vuelta con la que logra el 1er puesto en la grilla. se nota claramente. Saludos Tomás.

  5. Hola sr. Tomás.

    Veamos por partes: en calificación, el uso del DRS es libre a voluntad del piloto, con lo que, en inicio, lo pueden activar cuando y donde lo vean conveniente.

    En lo referente a la activación, si le he entendido bien, dice usted que es como si el DRS se activará «antomáticamente» al subir tal velocidad en tal momento… como si estuviera «automaticamente controlado»… bien, pues eso es ilegal. Es el piloto quien tiene que hacerlo, digamos de una manera «manual, o mecánica».

    Otra cosa diferente es el momento de la desactivación del DRS, ya que eso se puede hacer tanto «manualmente» (apretando el botoncito), o también, por seguridad, el sistema de desactiva él solo, automáticamente, cuando el piloto pisa el freno…

    Y por último, una apreciación que puede aclarar dudas: puede darse el caso de que ustedes, viendo las secuencias de una vuelta en la cámara interior de un coche, no vean al piloto apretar ningún botón, o activar nada… dando la sensación de que el dispositivo se activa «él solo»… pero eso no es así… lo que ocurre es que no todos los equipos tienen el sistema de activación de la misma manera (ni en el mismo lugar)… por ejemplo, casi todos lo tienen en un botón del volante… pero hay alguno que lo tiene en una leva detrás del volante… e incluso otros que lo que tienen es un «pisón» (una especie de pedal pequeñito) para activarlo con el pie izquierdo… con lo que no apreciamos cuando lo aprieta y puede dar la sensación de automatismo…

    Puede que este sea el caso. Espero haber aclarado alguna duda.
    Saludos, señores.

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