Así quedaron los tiempos tras la tercera tanda de entrenamientos libres en Brasil:

GP Brasil. Libres-3

La sesión y el día comenzaban como terminaban ayer, con excelentes temperaturas, y con un contundente dominio por parte de los dos equipos punteros en el mundial de constructores. Y así fueron pasando los minutos hasta que la gente comenzó a montar el compuesto blando, que produjo un cambio de líderes en la tabla, con el consiguiente baile, que situaba a un inspirado Sutil en Brasil, a frente durante varios minutos.

Todo ello hasta que los pilotos de arriba se decidieron a gastar sus suelas blandas y rebajar cronos. Ahí vimos ya bastante igualdad de tiempos, en unos lances finales que dejaron al campeón Vettel al frente de todos, una vez el semáforo se coloreó de rojo, aunque apenas separado 87 milésimas de Jenson Button. Y como una lapa tras ellos, sus respectivos compañeros, Mark Webber y Lewis Hamilton, a menos de dos décimas, confirmando la supremacía actual de estas dos escuadras.

Vettel al frente de los Libres-3 de Brasil 2011

Alonso, como muchas veces, se posicionaba en tierra de nadie, a tres décimas, excesivamente rápido para sus perseguidores, pero no tanto para pretender los primeros puestos. Detrás del asturiano se abría un hueco notable en el reloj, que dejaba al sorprendente Sutil a seis décimas, bastante por encima de los dos Mercedes, Rosberg y Schumacher, y de su compañero con el otro Force India, Paul Di Resta. Pilotos todos ellos que perdían alrededor de 9 décimas de media.

El segundo Ferrari de Felipe Massa, no brilló tanto esta vez ante la incondicional «torcida» de sus seguidores, y acabó cerrando la cuenta de los diez primeros pilotos de la sesión, a algo más de un segundo del registro del campeón alemán.

Estos parecen los indudables y más serios candidatos a los puntos en juego mañana. A partir de ahí, suponemos una lucha encarnizada entre los restantes equipos, lucha nada gratuita, puesto que de entrar en puntos, puede valer un montón de dinero el año que viene.

Ningún contratiempo serio en pista, si exceptuamos las típicas escenas de pilotos estorbados en su vuelta rápida, en los instantes finales; una pequeña perdida de tiempo para Bruno Senna con problemas en su motor; o el infortunio de Buemi (realmente apena la mala suerte de este piloto, parezca que le hayan hecho «vudú«), que ni siquiera pudo marcar tiempo debido a una fuga hidráulica en su Toro Rosso.

Velocidades y Condiciones de Pista. Interlagos 2011

Pinta bien la cosa para Red Bull, y podría ser otro paseo… pero quién sabe, McLaren acecha su nuca, y Ferrari no andará lejos. Eso sin contar que las previsiones meteorológicas estiman más de un 60% de posibilidades de agua para mañana a la hora de la carrera, y todo el mundo en Sao Paulo cree que lloverá, al menos durante algún tramo de la prueba. Todo está abierto, y es posible entonces en Brasil. No se lo pierdan.

_______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

2 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO CESAR C.PUERTAS,en ARGENTINA,NO PASAN LAS LIBRES,me fui confiado de verlas el sabado,(ya que por INTERNET no las pasaban), y no las pasaron, asi que me quede directamente a ver la clasificacion.
    Distinto el viernes que si vi LIBRES 1 completa y LIBRES 2 «casi completa»,por INTERNET,ya lo comente,oportunamente,lamento no haber leido esta nota,y ver el grafico de las velocidades topes sector por sector,es que regrese con mucha bronca,por que MASSA se quedo sin gomas blandas.
    Un abrazo,y gracias por la aclaracion.

  2. Hay un detalle tecnico,que no lo quiero dejar pasar por alto,EL VIERNES EL MOTOR MERCEDES RESPIRABA MEJOR A 800 metros sobre el nivel del mar,y recurri a una vieja tabla que tengo sobre ese circuito.
    Se estima,que a esa altura,los motores aspirados,pierden un promedio del 3 % de potencia por litro de cilindrada,estimativa,en la vieja epoca del 3 litros,hasta un 10 %
    llegaban a perder,entonces,relacionaban la caja, con cambios mas cortos.
    Pero esta es mi sorpresa,los motores FERRARI CLIENTES,N°6 tenian mas velocidad de punta que los FERRARI OFICIALES N°6.
    Y por supuesto mas que los MERCEDES.
    SALUDOS y FELICES FIESTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.