Así finalizó la primera tanda de entrenamientos libres en Brasil:

GP Brasil. Libres-1

Excelente mañana para abrir un Gran Premio, el último Gran Premio, la vivida hoy en Sao Paulo. Soleada, cálida, luminosa… un agradable paraíso para ver F1, al menos en la pista. Respecto a la competición, algo aburrida la tanda. Muchos equipos están más con el chip de probar y evaluar soluciones futuras, piezas, e incluso personal (muchas nuevas caras de jóvenes talentos fogueándose vimos), que en preparar la última carrera al cien por cien, con todos los recursos. Incluso Pirelli se sumó a estas maniobras, y si bien todos usaron sólo el compuesto más duro en esta tanda, la marca les dotó también de unas nuevas gomas en estudio (algo más blandas) para que testaran, de cara a la temporada venidera.

Así la cosas, poco cambio observamos respecto a las últimas semanas en estos entrenamientos. Considerable dominio de McLaren y Red Bull, que se alternaron siempre en la zona alta, seguidos de Ferrari. Y el más rápido de todos, ya en los momentos finales, fue el australiano Mark Webber, que batía por el suspiro de catorce milésimas al eventual subcampeón, Jenson Button. Los seguían, a escasa distancia, sus respectivos compañeros, Hamilton y Vettel.

Webber lidera los Libres-1 de Brasil 2011

Detrás, nos teníamos que ir ya a siete décimas para encontrar a los chicos de Maranello, Massa y Alonso, por ese orden, y bastante más lejos aún, perdiendo casi segundo y medio respecto a la cabeza, para situar al Mercedes de Schumacher; ambos pilotos de Force India, Hulkemberg y Di Resta, con Rosberg cerrando las diez primeras posiciones de la tabla.

Poco o nada más relevante en una sesión sin apenas incidentes: alguna excursión por las escapatorias, un trompo de Kobayashi, y problemas (creemos sin importancia) de embrague para Grosjean a la salida de pit, que lo mantuvo fuera de juego una hora, así como para Fernando Alonso, que aparcó su Ferrari con algún fallo de motor  en un margen de la pista a falta de cinco minutos para acabar. 

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

8 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO CESAR,como vi la libre1,observe un detalle cuando pasaron los tiempos,
    en los 10 primeros,el unico que no utilizo medio,fue VETTEL,»utilizo el nuevo compuesto»,¿puede ser?.
    Interpreto que utilizo el compuesto nuevo que llevo PIRELLI.
    Saludos.

  2. Creo que el domingo en Brasil y si Alonso logra clasificarse segundo, habrá comenzado para Ferrar la preparación para la temporada que viene, donde tienen que ganar.
    Ya no están en juego, ni pilotos ni mecánicos, está en juego el prestigio de uno de los fundadores de la F1. Creo que se pondrán todos las «pilas» y conseguirán un coche competitivo, que es lo que hace falta, porque piloto, tienen el mejor.
    Que Ferrari plante cara a cualquiera, gane o pierda el lo de menos, lo que no puede ser, es que tenga un gran piloto y un coche que no va.
    No espero un milagro, porque los milagros no existen, solo espero que se «pongan las pilas» por el bien de este bonito deporte. Mario Masjoán

  3. DE LO QUE ESTOY SEGURO,QUE R. BARRICHELLO SE JUBILA PERO EL 1.10.646 DE LA POLE DEL 2004 CON FERRARI QUEDA EN LA HISTORIA .
    Y si ahora ¿pregunto?,ESE CHICO J.VERGNE,QUE APLASTO CON EL F16 AL RESTO,en ABU DHABI,que hizo con el TORO ROSSO.
    ESTAMOS,CON ESE COCHE CUALQUIERA ES CAMPEON.(y JAIME pensaba que lo van a remplazar con ese paquete)
    DISCUTAN AHORA.
    «DON MARIO NO CALENTASEN»,ya FERNANDO TENDRA UN MISIL.SALUDOS.

  4. Se fue la señal,estaba mirando a traves de STREAMI.TV SVIASAT,MOTOR,LIVE.y aparecio un partido de la budeslinga.
    Con lo que vi alcanza,HAM,VETT,WEBB,ALON,SCHUMI.MASS..eran los 6 primeros,pero a MASSA LE CAMBIARON EL ALERON TRASERO,la seguire por alguna web.chau

  5. Los motores MERCEDES «VUELAN»,LOS 6 MOTORES EN LOS 10 PUESTOS.
    Y eso que les cuesta «respirar»,por la altura,faltan unos 7/8 minutos.

  6. BUENO TERMINO,no hay peor cosa que no ver la realidad,hasta el 8°ROSBERG hay 0,480,pero parece que para algunos periodistas,los 5 mejores tiempos estan juntos.
    Es pequeña la diferencia,comparando con otras libres 2,entre los 8 primeros,no llegan a 0,5 decimas.
    La verdad,no me asusta,ni me hace mella,pero molesta,cuando es imparcial,y hoy el «ABUELO SCHUMI»,realizo un gran trabajo,manejo con solvencia,segui su mejor vuelta,y no cometio ningun error,pero claro es SCHUMI,y no tiene sentido hablar de el.
    No lo defiendo,aclaro,las cosas,HOY MANEJO MUY BIEN, SEGURO y PRECISO,y para la edad que tiene,demostro y derrocho calidad,pese a todas sus locuras.(y c…….. que son muchas).
    EL RESTO DE LOS PILOTOS EN LO SUYO,HAMILTON,ESTA TOCADO POR LA VARITA MAGICA,VETTEL y WEBBER,tienen dos F16,(un detalle,el RED BULL de VETTEL tenia una vibracion en las antenitas,mucho mas que en el de WEBBER),ALONSO y MASSA en lo suyo,(la FERRARI ESTA LIMITADA),BUTTON COMO SIEMPRE,y ROSBERG, demostrando que el MERCEDES puede dar una sorpresa,(ya la realizo el NONO).
    HOY remplazo a DON JOSE ESPINOSA.
    Saludos.

    ¡¡¡¡ESPECIAL,CON DEDICATORIA!!!
    PD,no puedo negar que soy FERRARISTA.
    «ESTO ES PARA EL AMIGO BARRICHELLO,ESO QUE ESTAS MANEJANDO ES UN CAMION DE REPARTO,»RUBENS,ANDATE DE ESE EQUIPO,TE DA MALA FAMA,JUSTO A VOS EL POLEMAN DE ESE CIRCUITO»,eso si anda con tu señora y los chicos a ver si algun dia
    (lo dudo),alguien se anima a bajar tu record, del 2004,con la GLORIOSA FERRARI.
    Un abrazo campeon.FELICES FIESTAS.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.