El frenético ritmo de la F1 hace que en un abrir y cerrar de ojos se olvide rápidamente a los que no están en el deporte por un tiempo. Sin embargo no ha ocurrido esto con Robert Kubica, a quien nadie olvida a pesar de no haber competido en toda la temporada. Tan presente está que el polaco puede ser clave en el mercado de fichajes para el 2013, si demuestra que puede volver a pilotar un F1 con la genialidad con la que lo hacía hasta su terrible accidente de rally.

Robert Kubica

Con uno de los talentos más explosivos de la parrilla Kubica estaba en el radar de Ferrari el año pasado. Con precontratos de por medio sólo era cuestión de tiempo que se fuera hacia Maranello para ser compañero de Fernando Alonso en la Scuderia, pero eso fue antes del Rally Ronde di Andora.

Hubo un momento en el que se esperaba que su recuperación fuera más rápida pero se dice que la última operación en su codo llevó a complicaciones en sus terminaciones nerviosas. Los posteriores tratamientos médicos han mejorado las cosas, pero el polaco ha perdido un mes y ahora tiene que volver al entrenamiento físico adecuado para recuperar su masa muscular. Lo más probable es que no esté listo hasta la segunda mitad de la próxima temporada.

Un retorno en 2013 le dejaría más tiempo para llegar mejor preparado, y lo más tentador es que probablemente no sea con Renault, o mejor dicho, Lotus. Este año Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Jenson Button y Nico Rosberg se han comprometido a largo plazo con sus respectivos equipos, con lo que Robert se convierte así en un objetivo muy a tener en cuenta para los equipos que busquen a un piloto «top» aunque su total recuperación sea una incógnita.

La opción de Ferrari es la más atractiva. En la Scuderia admiten que Felipe Massa debe mejorar el año que viene, temporada que será decisiva para su continuidad en el equipo. Ferrari podría ponerle a Robert en Fiorano al volante de un F1 de dos años de antiguedad para ir recuperando el tono, y quizás esa posibilidad se haya discutido ya y sea el motivo del enfriamiento en el contacto entre el polaco y Eric Boullier. Robert tiene tiempo de sobra para pensar y elegir la mejor opción…

4 COMENTARIOS

  1. Me imagino que tendrá los mejores médicos, las mejores técnicas y tratamientos, la fuerza de voluntad de un piloto que no le han regalado nada, su juventud y sobre todo su grado de competitibidad. Quizás sea un piloto, de los muchos que ha habido, con cierta mala suerte,-como dice Jon,-olvidado en el tiempo, pero, para mi, sería un placer verle competir de nuevo, con esa garra que, en ocasiones, a lo largo de su historia, han demostrado los polacos, tanto en la lucha como «en la santa paciencia» de verse dominados por otros pueblos sólo porque por ellos, por su territorio, el camino se hacía más corto. Desde esta página de F1, en la que me encuentro bien, animo a este gran piloto a que vuelva a la pista y, si es necesario, que apriete el acelerador con su muleta..el sabrá cómo hacerlo. Ánimo, pues, gladiador!!!.

  2. ACOMPAÑO EN UN TODO EL COMENTARIO DEL AMIGO DAVID A.
    KUBICA,TIENE SANGRE Y ESTIRPE DE CAMPEON,esto fue un tropiezo en su vida,volvera,con mas brios,y hambre de triunfos.
    SUERTE CAMPEON.

  3. un piloto capaz de poner las cafeteras a volar, consistente, pero agresivo. Agresivo, pero deportivo y respetuoso en sus maniobras y eso que nunca lo hemos visto en un carro de punta…

    VUELVE ROBERT!!!

  4. Lo pondré en más sitios para que te llegue:
    Amigo Jorge CH. FELIZ CUMPLEAÑOS. Te deseo que cumplas muchos más. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.