Así finalizó la primera jornada del martes:

Test Abu-Dhabi.   Martes 15-Nov. 2011
Resultados Test Abu-Dhabi. Martes 15-Nov. 2011

Estos fueron los resultados de ayer miércoles, segunda jornada:

Test Abu-Dhabi.   Miércoles 16-Nov. 2011
Resultados Test Abu-Dhabi. Miércoles 16-Nov. 2011

Y aquí los tiempos de hoy jueves, última jornada en Yas Marina:

Test Abu-Dhabi.   Jueves 17-Nov. 2011
Resultados Test Abu-Dhabi. Jueves 17-Nov. 2011

Pues una vez finalizados los tres días de sesiones, la conclusión ineludible nos arroja un claro y contundente dominador: Jean-Eric Vergne, de quien se hablan maravillas, y que ha demostrado no ser ni cojo, ni manco. Pese a no ser, de lejos, de los que más han rodado, le han bastado las vueltas programadas por su equipo para «machacar» en los registros a sus compañeros de pista un día tras otro. Promete y mucho el joven talento de Red Bull, cuya cantera se consolida año tras año, especializándose en sacar prometedoras joyas como quien hace churros. Veremos su evolución… pero, asumiendo la anormal idiosincrasia de este tipo de test, no negaremos el lucimiento y la curiosidad que supone el lograr un mejor crono muy, muy cercano al conseguido para la Pole del pasado GP por Vettel.

Vergne en los Test de Abu Dabi. 2011

Tampoco ha desentonado nada el protegido de Ferrari, su compatriota Bianchi, que se ha hartado a rodar, completando casi 300 vueltas a lo largo de las tres jornadas. Muy regular, y acumulando experiencia, que es lo que necesita para ganarse la confianza de Maranello, de cara al futuro, y no tan lejano, si suponemos que en una temporada, o poco más, tal vez haya tortas por ocupar el asiento de Massa. ¿Se atreverán con este joven talento?

Jules Bianchi en los Test de Abu Dabi. 2011

Gary Paffett, pese a no ser precisamente «joven», sí reunía los requisitos para rodar a las órdenes de McLaren, aunque compartió protagonismo y coche con Oliver Turvey. Si antes hablábamos de Jules como serio candidato en un futuro a sentarse en un coche rojo, no creemos lo mismo respecto a Paffett en su equipo. No es mal piloto, cierto, pero realmente, no opta al McLaren en nuestra opinión. Tiene la confianza de su escuadra para este tipo de eventos, pero no la suficiente para sentarle de titular (y más con la dupla titular a largo plazo). Otro asunto será en un futuro lo de Turvey, que apunta muy buenas maneras, y tiene todo el tiempo por delante… pero aún falta mucho para saberlo.

Oliver Turvey en los Test de Abu Dabi. 2011

Otros diamantes en bruto, cuyos nombres ya suenan fuerte como Bird (muy bueno el británico, por cierto), Esteban Gutiérrez, Wickens, Pic, Razia, Cecotto, Coletti… y varios más por no enumerar el listado completo, finalizaron sus sesiones con notables aportaciones, sin olvidar al español Dani Clos, que figuró un día con HRT. El devenir de todos ellos en este circo, el tiempo (y en buena medida los dólares) lo decidirán, más aún cuando de día en día, los asientos son cada vez más un mercadeo, antes que un premio, un valor, o una lógica ateniente a las prestaciones y méritos deportivos.

Stefano Coletti en los Test de Abu Dabi. 2011

… Este es el negocio. Todos son muy buenos… sólo alguno, muy, muy pocos, llegarán. Y que ustedes lo vean conmigo.

Charles Pic en los Test de Abu Dabi. 2011

_____________

>> Tiempos: gpupdate.net

>> Fotos: Sutton

15 COMENTARIOS

  1. Nos faltan pilotos franceses e italianos…. isleños siempre hay mas. Hay pilotos buenos y hay coches muy buenos

  2. NO POLEMIZO,si leer datos,el RED BULL realizo 171 V a 5,554 = 949,74kms.
    FERRARI realizo 282 V a 5,554 = 1566,28kms.
    ¿QUIEN RECOJIO MAS DATOS PARA EL 2012?,otro detalle que no fue suministrado por PIRELLI ni por los equipos,¿cuantas vueltas rodaron los compuestos nuevos y en que condiciones de carga?.
    PIRELLI con todos estos datos,seguro que hara lo que realizo este año,»prueba con un compuesto» y despues «fabrica con otro».
    ESTA PELICULA LA VI ESTE AÑO,FERRARI,FUE LA QUE REALIZO MAS KILOMETROS,Y DESPUES PIRELLI CAMBIO LAS ESPECIFICACIONES DEL NEUMATICO.(a pedido de la FIA,MCLAREN y RED BULL).
    CHAU ME VOY AL SANATORIO A SACARME ESTA PORQUERIA DE HOLTER QUE ME ESTA CONTROLANDO LA PRESION ARTERIAL,(que queda en la memoria,que se rompan la cabeza pensando,para eso estudiaron,se cumplen las 24hs,en mi pulsometro digital,
    tuve minimo 7,1 maximo 13,8.
    En el otro extremo tuve minima 7,8 maxima 14,3.(promedios MIN.7,45 y MAX.14,05)
    ESAS SON MIS DIFERENCIAS,AHORA FALTA QUE PASE LA VERIFICACION TECNICA,SI
    ESTAN BIEN DE ACUERDO A LAS NORMATIVAS DEL EQUIPO,no creo que halla muchas diferencias.
    CHAU me voy a que me retiren esta porqueria,parezco un banco de pruebas ambulante,el otro dia con el HOLTER de ECG,24 hs colgado en una bolsita.parecia un enfermo con «ano contra natura».
    Saludos,fin.
    (Puede ser que me den resultados y realice comparaciones con el mio digital,y si no espero unos dias mas).

  3. Jejee, amigo Jorge, con esas lecturas de la presión arterial estás como un chaval. Cuando leas esto ya habrás vuelto del chequeo y verás como te habrán dicho que para tu edad estás como un reloj, ¿te has fijado en una de las enfermeras que pululaban por allí que es de esas cuarentonas de buen ver con lecturas de 90 70 90?, seguro que esa te ponía en condiciones, o te curaba o te mataba, jajajaaa, pero seguro que te dejaba satisfecho, siempre pensé que era mejor morir debajo de una jamelga así que debajo de un RB7, ¿o nó?. Saludos a todos y buen fin de semana.

  4. ESTIMADO AMIGO JUANILLO,si no lo veo,no lo creo,»ESPECTACULAR» y sin aros,sin comparadores,sin micrometros y calibres a reloj,»ES UN VERDADERO ARTESANO»gracias,te felicito,es un video,para que muchos aprendan,lo que es la mano y la inteligencia del hombre.
    Cuando,realizo la prueba de verificacion de movimientos con el «taladro»,me hacia acordar cuando de joven,alla por 1950 y tantos,asentabamos el conjunto de metales,aros y pistones,y despues en una etapa,de un GRAN PREMIO,en 40 minutos,cambiabamos 8 pistones con aros y metales.completos.
    Eramos 3 trabajando,uno abajo en la fosa,uno,en la parte izquierda y otro en la derecha,y antes de colocar las culatas,contabamos las laminas,para saber el indice de compresion,asi preparabamos el combustible.
    Si era etapa rapida dejabamos 10 a 1, y si era una normal 9 a 1,(agregabamos una sola lamina,descomprimiendo).
    «La mezcla»,era proporcional,pero tenia tres compuestos fundamentales,nafta comercial + nafta de aviacion + metanol = segun el indice de compresion, era la preparacion de la mezcla.
    Otro «detalle»,se volvia a carburar,y segun la altura de la etapa, eran los surtidores principales de nafta que «colocabamos»,a veces,cambiabamos los 4 carburadores dobles,era mas rapido,los que colocabamos,ya estaban calibrados.
    Saludos.

  5. ESTIMADO ASTUR,»ME ATENDIO UNA CARDIOLOGA JOVEN DE UNOS 27 AÑOS»,media «sobradora»,me pregunto ¿cual es su problema?,y yo anciano curtido por los años,le conteste,»LAS MUJERES»,y no sabes la cara que puso.
    ¿Como me dice eso?,me contesto,y le conte un «cuento de las mil noches y una noche»,y me miro asombrada,y en forma tajante,me dijo,»USTED NO ESTA EN CONDICIONES DE SALUD, PARA PENSAR EN ESO»
    Le agradeci el consejo,y la semana que viene,voy a retirar los resultados,salude y me fui,me queria recetar «no se lo que»,y le comente,que mi cardiologo,era mi medico de cabecera.»bay,bay».
    Saludos y gracias por tu preocupacion,»estoy capado al 50% con la compu»,pero hoy es sabado,y nadie me controla,»ya marque la tarjeta,y perdi por goleada».chau

  6. PD,prefiero morir debajo de una FERRARI FABRICADA ENTRE 1955 AL 60,y si es preferible UNA V 12,con toda la polenta.chau

  7. SEÑORES,ESTA NOTICIA,NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA,PERO ES DOLOROSA,
    PARA LOS AMIGOS DE RENAULT,PERO PERSONALMENTE,ES UN TRIUNFO A MIS COMENTARIOS EN SU MOMENTO,»EL ESCAPE HACIA ADELANTE,LO MAS RIDICULO QUE VI EN MI VIDA», http://www.autosport.com/news/report.php/id/96345 ,nunca es tarde para reconocer errores,pese a querer disfrazarlos.
    Saludos.
    «NOTA,NO ES PARA DESPERTAR POLEMICAS,NO ESTOY PARA ESO,PERO ES UNA VERDAD»

  8. PD,»experimento fallido»,es el error de concepto,una salida,muy elegante,despues de todo el año.

  9. Aprovecho,que no tengo custodia,y agrego esto que salio en MARCA y recien lo leo.
    http://www.marca.com/2011/11/19/motor/formula1/1321724729.html ,es la verdad de lo ocurrido,no lo lei antes,porque estaba escuchando y mirando EL CONCIERTO PARTICIPATIVO DE GRANDES COROS OPERA AUD. NAC. MADRID del 10/6/1,de la obra social de LA CAIXA.
    Es uno de mis vicios escuchar «musica clasica»,cuando no ruge un FERRARI V 12,eso seria,musica celestial,pero uno de los grandes de la musica que admiro,es DON MANUEL DE FALLA,y su clasico EL AMOR BRUJO,(danza de fuego),entre otros,grandes creadores de todos los tiempos,MOZART(carmen),BEETHOVEN (5°y 9°sinfonia), etc,etc.
    Saludos,ahora si, cierro la compu.chau

  10. Estimados JORGECH, ASTUR, CHEMA MARTIN y algún otro hermano que se me escapa.

    He estado durante los últimos 10 días paseando entre las provincias de Neuquén y Rio Negro. Me ha impresionado ver y palpar los efectos de las erupciones de los volcanes Puyehue (cordón Caulle) y Volcán Hudson. De hecho estando en Bariloche el viernes había un olor sulfuroso en el ambiente que provenía de la erupción del Volcán Puyehue, parecía un día nublado, sin embargo eran cenizas del volcán. Mi garganta permanecía seca y áspera, dormíamos muy mal. Los pronósticos del clima, mejor ni hablar porque parecían realizados por políticos (no le achuntaban ni a una). De Angostura mejor ni hablar. Mientras almorzaba dejé el vehículo estacionado en la calle y al regresar unos 90 minutos más tarde estaba cubierto de cenizas. Un ambiente desolador, los valores de arriendo de cabañas han bajado considerablemente y en los pocos restoranes abiertos se ofrecían descuentos de hasta 30%, en el comercio de hasta el 50%, innumerables casas deterioradas y abandonadas, mientras maquinaria limpiaba calles, prados, techos, etc. sacando cenizas que aprovechan para realizar rellenos. La carretera de los 7 lagos era muy triste al ver sus lagos con orillas cubiertas de cenizas y piedras flotando, de playas, ni hablar. Una tragedia, lo siento por todos sus habitantes.

    Perdonen los bloqueros por ocupar éste medio para expresar lo que siento pero, considero que a todos nos puede tocar. Salu2

  11. ESTIMADO VITTO,»LA MADRE NATURALEZA ES ASI,USTEDES TIENEN LOS VOLCANES,NOSOTROS LAS RUINAS DE SUS CENIZAS».
    MI HIJA TENIA PREVISTO VIAJAR EN DICIEMBRE,A BARILOCHE,y suspendio todo,amigos de BARILOCHE,regresaron a BS AS,y mi hija les facilito,una casa que tiene para la venta,hasta que pase,el «DRAMA».
    Las perdidas son cuantiosas,imposible de calcular,la muerte de animales,es incalculable,te digo mas,»NECESITAN AYUDA».
    Mi hija mayor,envio dos camiones y acoplados desde GUALEGUAYCHU,con forraje,para unos amigos,en una zona de NEUQUEN y RIO NEGRO,que se le estan muriendo los animales,por falta de comida.(exacto,no se el lugar,pero mis nietos estuvieron en el 2010).
    Es triste contar esto,pero es una realidad,ahora hablemos de tu salud,¿como andas?,
    veo que estas paseando de lo lindo,¿enviaste el regalo antes,oh viajo despues?jaja.
    Yo estoy piloteando bien la presion,encontre un remedio,en internet,lei sus beneficios,despues consulte con mi medico de cabecera,se lo indique,y me dijo que lo tomara bien temprano en ayunas,»ACERTAMOS»es un diuretico,LANX, su droga es ESPIRONOLACTONA de 100mg.
    Y funciono como un violin bien afinado,se me desinflamaron los pies,bajo la presion
    «nunca la tuve tan baja»,y 55 agradecida,me renovo el contrato.FOR EVER.
    Ayer fui y marque tarjeta,estoy despidiendo los 77 y el sabado que viene celebramos los 78,y pienso por partida doble.jajaja(pienso,de que sea una realidad,
    es otra cosa).
    Bueno VITTO,me alegro,que estes mejorando como nuestra «QUERIDA FERRARI»,yo voy en camino,pero para las proximas pruebas,corro las dos series,tarde y noche.chau
    Saludos a la familia.

  12. PD,FE DE ERRATAS,realmente me lo expreso asi «FOREVER AND EVER»,lo que pasa que con el ingles soy un «troncomovil».saludos.

  13. gran resultado de los venezolanos!!! los espero ver pronto en la formula 1…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.