Después del GP de Abu Dhabi los equipos se han quedado en el circuito de Yas Marina para el test de jóvenes pilotos de tres días que comienzan el martes. Los pilotos que participen en estos tests no han podido disputar más de dos GPs y éstos son los que se esperan en acción:

Red Bull: Jean-Eric Vergne tendrá el honor de pilotar el mejor coche de la parrilla durante los tres días. El francés de 21 años es miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull desde el 2007 y ha terminado segundo la Formula Renault 3.5 este año. En 2010 ganó la F3 británica.

Gary Paffett en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2010

McLaren: Gary Paffett y Oliver Turvey serán los encargados de pilotar el coche de Woking. Paffett, piloto del DTM de 30 años, se unió a McLaren en 2005 y desde entonces ha realizado numerosos tests con el equipo. Oliver Turvey, de 24 años, pilotó con McLaren en estos tests el año pasado y ha competido este año en GP2 y GT3.

Ferrari: Jules Bianchi pilotará el coche de la Scuderia. El francés de 22 años es el piloto de pruebas del equipo y es miembro de la academia de pilotos de Ferrari y realizó también estos tests el año pasado. Bianchi, que en septiembre pilotó el Ferrari del 2009, ha terminado este año tercero en la GP2.

Mercedes: Al igual que el año pasado, Sam Bird pilotará el Mercedes. El británico de 24 años terminó quinto en la GP2 el año pasado, y sexto en 2011.

Renault: Renault tendrá a tres pilotos en los tests. El martes estará Robert Wickens, canadiense de 22 años, actual campeón de la Formula Renault 3.5 y piloto reserva de Virgin. El miércoles estará el estonio Kevin Korjus, de 18 años, quien fue campeón de la Formula Renault 2.0 Europea en 2010 y este año ha sido el ganador más joven de una carrera de la Formula Renault 3.5. El jueves será Jan Charouz, de la República Checa, quien se ponga al volante. Charouz ganó las Le Mans Series en 2009 y la F3000 International Masters en 2006. También ha competido en la Auto GP y Formula Renault 3.5.

Force India: El martes y el jueves pilotará Max Chilton; el británico de 20 años ha pilotado con Carlin en la GP2 esta temporada. El miércoles será Johnny Cecotto Junior quien pruebe el Force India; el venezolano de 22 años ha competido este año en la GP2 y es hijo de Johnny Cecotto, ganador de dos campeonatos de motociclismo en los años 70 que pasó a la F1 en los 80.

Sauber: El suizo Fabio Leimer debutará con un F1 en Abu Dhabi pilotando el C30 un día. Leimer, de 22 años,  ha ganado una carrera de la GP2 este año. Los otros dos días será el piloto reserva del equipo, Esteban Gutierrez el que pilote para Sauber.

Jules Bianchi en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2010

Toro Rosso: El piloto de Mónaco Stefano Coletti y el italiano Kevin Ceccon se turnarán al volante del Toro Rosso. Ceccon, de 18 años, ha ganado este año el campeonato Auto GP y ha sido el más joven en pilotar en la GP2. Coletti ha llegado a la GP2 este año después de ganar diversos campeonatos, logrando dos victorias. Tuvo un fuerte accidente en Spa sufriendo fractura de vértebras, pero se ha recuperado rápidamente.

Williams: Williams alineará a Valtteri Bottas, finlandés de 20 años que ha ganado la GP3 este año y que pilotará el FW32 durante dos días, y a Mirko Borlotti, italiano de 21 años que ha probado para Ferrari en 2008 y Toro Rosso en 2009.

Lotus: Rodolfo Gonzalez (martes), Luiz Razia (miércoles) y Alexander Rossi (jueves) se pondrán al volante del Lotus. Gonzales, venezolano de 25 años, ha estado compitiendo en la GP2 los tres últimos años y probó con el equipo el año pasado. El brasileño de 22 años Razia, ha competido en la GP2 y estuvo el año pasado también en estos tests pero con Virgin. El americano Rossi ha terminado tercero en la Fórmula Renault 3.5 de este año y probó con Sauber en Jerez en 2009.

HRT: El español Dani Clos pilotará para HRT en Abu Dhabi. Clos, de 23 años, ganó la Formula Renault 2.0 italiana en 2006 y un año después entró en el programa de Renault de F1, participando en las F3 Euroseries. En 2008 se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams antes de debutar en 2009 en la GP2, donde logró su primera victoria en 2010.

Virgin: El martes a la mañana estará Adrian Quaife-Hobbs como premio por ser el mejor piloto de Marussia Manor Racing en la GP3 de este año. El francés Charles Pic, quien se dice ya ha firmado como piloto del equipo para el 2012, pilotará el martes a la tarde y el miércoles; ha terminado cuarto la GP2 de este año y será la primera vez que el piloto de 21 años se ponga al volante de un F1. El último día será el campeón de las World Series by Renault, Robert Wickens, quien ya pilotó el Virgin en Yas Marina en la promera sesión de libres del pasado GP, el que se ponga al volante del MVR-02.

fotos: daylife

22 COMENTARIOS

  1. Un poco off topic, parece que Romain Grosjean al final será titular en Renault en 2012 y quitarán posiblemente a Senna que ha tenido un muy bajo rendimiento (pero ricos sponsors) . Bien merecido se lo tiene Grosjean, que todavia no entiendo porque no fue titular éste año (e incluso el pasado). Personalmente pienso que lo hizo bastante bien sustituyendo a Piquet en su primera media temporada en Renault, junto al «monstruo» Alonso. Pero claro los sponsors ricos del ruso, no los tenia………………….
    mucha suerte para Dani Clos!

  2. Entre las jovenes promesas,hay uno que el solo nombrarlo,me enorgullece como SURAMERICANO,JOHNNY CECCOTO,junior.
    YO VI CORRER A SU PADRE EN MOTO,UN GRANDE,demostrando garra y capacidad de manejo,2 VECES CAMPEON DEL MUNDO,EN DOS RUEDAS,y hubiera sido algo mas en F1,si no hubiera sufrido ese accidente,cuando era compañero de AYRTON SENNA en TOLEMAN.
    Espero y deseo que tenga suerte,y haga honor al apellido de su PADRE.
    «TODO VENEZUELA DEBERIA ESTAR APOYANDOLO»
    Saludos.

  3. para mi que soy Venezolano, me encanta ver que se les siga dando las oportunidades a nuestros compatriotas, pero lastimosamente auqnue me duela decirlo creo que ni Cecotto ni Gonzalez son pilotos para la Formula Uno, ojalá que me equivoque, siempre los he apoyado en la GP2 pero sus resultados siempre han sido muy bajos. Jamas podrian compararse con los meritos de Maldonado quien a sido campeon en todas las categorías que ha disputado, pero a mi mente si llega otro nombre muy fuerte y es que siempre ha sido el rival de Pastor, desde el Karting y en su debut en la GP2 le fué muy bien, recuerdo que consiguio tambien la superlicencia y fué piloto probador de spyker, luego de eso de eso trataron de montarlo en tororosso… ahora es piloto de indi pero la verdad que esa serie me gusta muy poco… ahh el nombre: Ernesto Viso

  4. ESTIMADO ANTONIO BONACCORSO,en 1983 fui a ver la F1 EN BRASIL,y en la lista de inscriptos,estaba el hijo de un gran amigo mio ROBERTO GUERRERO,que junto al vasco ARRASTIA,me habian enseñado a andar en bici en pista en 1947,se fueron a COLOMBIA,y se quedaron alla,volvi a verlos en COLOMBIA, y despues fui a correr a tu tierra, una CLASICA YARACUY-MARACAY,que gane.
    Pero sigamos en BRASIL,junto con ROBERTO GUERRERO CORRIA EN EL MISMO EQUIPO JOHNNY CECOTTO,que termino puesto N°14 http://www.ferrari-collection.net/formula1/1983/ ,es parte de mis recuerdos,y el unico punto de ese equipo lo consiguio JOHNNY CECOTTO.
    Saludos.

  5. Mis extensivos saludos también a Jose A.,
    Nuevamente reclamo: Issues?, Hermano de Papiato?
    Un abrazo a Homero, que aparece poco por aquí
    Saludos

  6. JOSE ESPINOSA, que pasa chico, como andas, vistes la carrera de mi niño, hamilton, jajajajaj fabulosa, pero no menos fabulosa fue la de Button, que no veas como se porto manteniendo a raya a massa y sobre todo a webberg. Este tipo tiene una capacidad impresionante cuando quiere. lo unico que le hace falta es un poco mas de agresividad para dar mas emocion al espectaculo.

  7. JOHNNY CECOTTO (Padre) – es hasta ahora la figura deportiva mas importante del deporte a motor venezolano, aparte de ser bi campeon mundial en motociclismo, fué el primer venezolano en subirse a un formula 1 y hasta hace 1 año el único.

  8. WIKIPEDIA:

    En automovilismo
    En las cuatro ruedas, Cecotto debutó con el equipo Minardi en el Campeonato de Fórmula 2 de 1980. En la temporada de 1982, manejando para el equipo de March Engineering, ganó tres carreras y terminó la temporada empatado en el primer lugar con su compañero de equipo, Corrado Fabi, pero fue clasificado como segundo por el sistema de puntuación. No obstante, su desempeño llamó la atención y le fue ofrecido un asiento en Fórmula 1 para el año siguiente. Allí, Cecotto tomó parte en 23 grandes premios, debutando en el 13 de marzo de 1983 con el equipo Theodore-Cosworth. Tuvo un comienzo prometedor, con un sexto lugar ya en su segunda carrera. Sin embargo, el equipo sufrió una falta de financiación y fue forzado a quedarse fuera en las dos citas finales. Para la temporada de 1984 se unió al equipo Toleman, teniendo a Ayrton Senna como compañero de equipo. En las clasificaciones para el Gran Premio del Reino Unido tuvo un serio accidente, rompiéndose ambas piernas, terminando así su carrera en la Fórmula 1.
    En una confesión registrada en una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto, una afirmación que lejos de provenir de una buena relación existente entre ambos – algo que nunca existió -, fue un reconocimiento hacia el desempeño del venezolano, piloto que entonces mantenía importantes contactos con distintas escuadras de punta, incluidas Ferrari, Brabham y Williams.

  9. ESTIMADO ANTONIO BONACCORSO,no tenes nada que agradecerme,permitime un pequeño gran agregado,»FUE, EL Y ES EL CAMPEON DEL MUNDO MAS JOVEN, EN EL MOTOCICLISMO EN ESA CATEGORIA»,Ahhh Y CON UNA MOTO PARTICULAR «NO DE FABRICA»,»HONOR AL MERITO»

  10. PERO OBSERVANDO LA FOTO N° 2 DESDE ATRAS,MIRO LA ALTURA DEL PISO PLANO.
    con la superficie del circuito,»NO HAY LUZ»,y eso que la amplie,a no ser efectos visuales.
    Saludos.

  11. LA VERDAD ES QUE TODO SE MUEVE CON Y POR DINERO, AQUI EN LA ARGENTINA TENEMOS UN PILOTO QUE POR FALTA DE PRESUPUESTO NO PUDO LLEGAR A LA F1 A PESAR DE HABER SIDO TESTERS DE RENAULT DURANTE LA CAMPAÑA DE FERNANDO ALONSO, INCLUSO ALGUNA VEZ SE CALZO SU BUZO Y NI SIQUIERA LO LLAMARON PARA ALGUNA COMPETENCIA, CREO QUE PECHITO LOPEZ SE LO MERECE NO? HA DEJADO UNA MUY BUENA IMAGEN EN LA GP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.