Así finalizó la ultima sesión de entrenamientos libres en Yas Marina:

GP Abu Dhabi. Libres-3

Aburrida tanda final de libres antes de abrir el fuego en la sesión de calificación, donde hemos podido presenciar más o menos, una continuidad de lo visto ayer viernes. Un dominio de cierta solvencia por parte de McLaren, aunque en esta vez los bólidos de Red Bull han conseguido intercalarse entre los dos pilotos británicos.

Se bajaron notablemente los tiempos respecto a ayer tarde, y el más rápido ha vuelto a ser Lewis Hamilton, muy fuerte todo lo que llevamos de GP. Parece centrado en Abu Dabi, y no ha dado opción en la tabla de cronos a sus rivales. Sus inmediatos seguidores han sido, por este orden, Vettel, Webber y su compañero Button, con tiempos muy parejos todos ellos, pero siempre a casi de medio segundo del mejor registro de Lewis. Un poquito después, terminaba Alonso, yéndose a poco menos de siete décimas de distancia.

A partir de ese lugar, se abría un hueco notable, de un segundo y dos décimas, para situar a Nico Rosberg, y al segundo Ferrari de Massa. Y con unos excelentes cronos, a sólo otras dos décimas de Felipe, se posicionaban los dos Force India de Sutil y Di Resta, que siguen completando un fin de semana extraordinario, al menos hasta ahora.

Hamilton. Sesiones libres del GP Abu Dhabi 2011

Cerrando las diez primeras posiciones, encontramos el segundo Mercedes de Michael Schumacher, que llegaba a perder casi dos segundos respecto a la cabeza de la sesión.

Algo retrasados quedaban los Toro Rosso esta vez, aunque sabido es ya que según se acercan los momentos de la verdad, este equipo se suele centrar en una exhaustiva preparación de la carrera del domingo, eludiendo otros «fuegos de artificio». No los descartamos, pues, para protagonizar otra buena actuación mañana. Veremos dentro de  un rato.

__________

++ Nota del Equipo de Edición: por diversos motivos técnicos y logísticos ineludibles, nos veremos imposibilitados a editar artículos durante un breve tiempo (hasta esta tarde), por lo que intentaremos ofrecerles la Calificación en cuanto nos sea posible, aunque sea con un pequeño retraso y de forma sintetizada.

___________________________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

19 COMENTARIOS

  1. Y Seb vuelve a hacerlo igualando a Mansell!

    Impresionante lo de este chico que parece que se le haya olvidado cometer errores de vez en cuando en quali. Webber otro fin de semana mas con excusas… Le honra y no critico para nada que lo haga, pero precisamente esas excusas son la mejor prueba de que el Australiano no tiene un coche peor que el de Vettel.

    Veremos como va la carrera, McLaren parece estar muy fuerte y las dos zonas de DRS pueden favorecerles, especialmente si consiguen quitarle a Sebastian la primera posicion en las primeras curvas. Si no, me temo que sera otra de esas carreras en las que Vettel «pone el turbo» con unas primeras vueltas insuperables y ahi se acabo la pelea por la victoria.

    Si Michael culmina otra de sus super salidas este año puede pasar a su compañero e incluso a Massa… A ver si hay suerte y puede igualar o pasar a Rosberg en la general.

    Saludos

  2. Que sí, Jorge, que sí. El alerón de Weber se ha visto claramente cómo vibraba. Y Massa ha topado con la base ya suelta. Que los alerones delanteros de Fernandito y Massa son distintos está claro. Ahora, que lo sean en el composite empleado yo no lo sé, pero seguramente que así será si te ha llegado información al respecto. Es más que probable, por lógico, que en Ferrari estén realizando pruebas con los dos alerones distintos. Y también que Massa lleve el peor… a priori; es que a veces se ven comportamientos raros de los monoplazas, debido a la tremenda complejidad tanto de sus sistemas como de sus componentes.

    El que lleva «todo de todo, en todo y con todo» es el amigo Vettel. Mira que ha rodado bien el Lewis, pero no ha podido con aquel. En cualquier caso las diferencias entre «los de cabeza» si son grandes para una Q3, no lo son tanto para la carrera… salvo lo que comenta Chema Martín en su post: que Vettel se largue por delante, en las primeras curvas, y entonces…. manda un galgo tras él. A mí, si ocurre esto, me dará igual, pues en las últimas carreras ni me fijo en que está en la pista. Cosa que también hacen los realizadores de TV. Para qué sacar en pantalla un monoplaza corriendo solo, y sin nadie por delante ni por detrás (se entiende cerca de él, claro). La carrera se desarrolla entre todos los que le siguen.
    Veréis que «RDSazos» se van a ver mañana con esas dos zonas que se han reservado para ello. Bueno y también se verán «KERSazos», ¿no?

    Bueno, saludos para todos

  3. ESTA Y OTRA CARRERA MAS Y CHAU «TURBO»,SE TERMINO LA FIESTA PARA RED BULL,Y MERCEDES,ADIOS 50% EN FRIO Y 20% EN CALIENTE.
    Si despues son superiores,no se discute mas,pero mientra lo ilegal halla sido declarado legal por FOTA, dejando en libertad de accion a esos dos motoristas sigue el carnaval.
    FIA hizo como PONCIO PILATOS,SE LAVO LAS MANOS,MANCHADAS DE SANGRE,y se desentendio del problema.
    Pero se termino la «joda»,en el 2012,el motor esta par otra funcion,y «cuidado con las variaciones de valvulas,sus aperturas y retrasos, electronicmente,»ESTAN PROHIBIDOS».
    (perdon por emplear la palabra «joda»,no tengo la menor idea que significa en español)
    Saludos.

  4. MUCHACHOS, POR QUE CREEN QUE EN EL MUNDO A LOS INGLESES SE LOS CONOCE COMO PIRATAS, SI CLARO, ADEMAS POR TENER UNA BUENA FLOTA. TODA LA VIDA LA F.1 FUE FERRARI CONTRA EL RESTO Y COMO LA MAYORIA DE LAS VECES TIENE UN MOTOR IMPRESIONANTE ES QUE INVENTAN CUALQUIER COSA CON TAL DE GANARLES. SI SOY FANA, SE NOTA Y ENCIMA TENGO SANGRE ITALIANA. UN ABRAZO. EN CARRERA SEGURO HABRA SORPRESAS.

  5. BUENAS DIAS/TARDES,me levante temprano para ver la carrera,espero un milagro,y si se da,bueno,y si no se da ,»tambien super bien»,se terminaron ,las discusiones,los malos entendimientos,y las «AVIVADAS»,bien dicho en criollo,»TODO MOTORISTA DEBE DE PRESENTAR SU ESQUEMA DE DISTRIBUCION DE VALVULAS»,y la parte electronica,no debe de incidir en su «AVANCE/RETARDO».
    POR FIN,ME ESCUCHARON,y FIA ocupa el lugar que le corresponde,»hacer cumplir las reglas y las normativas,especialmente,el desquiciado articulo 3.15.
    ARDERA TROYA,EN RENAULT,y MERCEDES,ya estan llorando el tiempo perdido,es decir,le cortaron las alas,a «LA NUEVA TRAMPA QUE ESTABA EN MARCHA».
    Si hubieran hechos las cosas bien, escapes arriba «TIPO PERISCOPIO»,no tenian que llegar a este punto,pero como siempre,»HECHA LA LEY,HECHA LA TRAMPA».
    Lo que me sorprende es que prestigiosas revistas, diarios y webs,se hagan los desentendidos,como si no pasara nada,oh esperan otra modificacion de FIA.
    Referente a la carrera,me da lo mismo,ya manifeste que no me importa los resultados,»ESTABA TODO ESCRITO»,entonces,no tiene sentido hacerse mala sangre.
    Despues BRASIL,(espero el resultado de varios analisis),y de las radiografias que tengo que sacarme,»PARA EL FUTURO TRAJAJO»,y si todo esta bien,voy a verla,y si algo no sale bien en los analisis,y radiografias,me quedo en casa.
    Espero,que disfruten de la carrera,yo en este humilde monitor del 2001 de 17″,(que hace mas de tres años estaba abandonado)ampliare con el ZOOM A 120/144,total esta en 100,y veo perfectamente,y puedo escribir en minuscula.
    Saludos di el parte diario correspondiente,y dejo la transmision en los que saben,chau,(mañana esplendida en BS AS.)

  6. BUEN DIA JORGECH, YO ESTOY EN CAPITAL FEDERAL Y MIENTRAS ESPERO LA F1 ESCUCHO LA OTRA PASION.. EL TURISMO CARRETERA . CORREN EN BALCARCE UN CIRCUITO HERMOSO Y ESPERO QUE RETOME LA BUENA SENDA GUILLERMO ORTELLI. UN ABRAZO JORGECH Y QUE PUEDAS IR A BRASIL.

  7. JAJAJAJA,VETTEL PINCHO Y ABANDONA,no es SCHUMACHER QUE PINCHO RECORRIO TODA LA VUELTA DESTROZANDO TODO,LLEGO A BOXES,CAMBIO SALIO ULTIMO CASI PERDIENDO UNA VUELTA,Y TERMINO ENTRE LOS DE ADELANTE.
    LO QUE DIJE LO MANTENGO,SI LARGA ULTIMO,NO LLEGA,»NO TIENE PASTA DE CAMPEON»,SI DE DIBUJITOS ANIMADOS,HOY ESPERABA ESE MILAGRO PARA ENDIOSARLO Y PASAR A SER UN GRANDE,»PERO ME DEFRAUDO,SEGURO HARA EL COCHE ESTA ROTO»,
    ES UN CONSENTIDO,»CAMPEON DE QUE, POLEMAN DE QUE»,POR FAVOR,NO HABLO MAS,ME DEDICO A LA BICI.
    ESPERO ESTE MOMENTO DOS AÑOS,»ME D E F R A U D O»,a llorar al cementerio y a las iglesias,chau.

  8. BUEN DIA CLAUDIO,NO PUDE DORMIR,por la musica en el AUTODROMO,Y EL CANAL QUE PASABA LA CARRERA,AHORA,ME COBRA AYER ERA GRATIS.
    SI me voy a ver la de BALCARCE,LOS FORD INTRATABLES.chau.

  9. Y LOS DEFENSORES DEL NIÑO MARAVILLA,¿QUE OPINAN?,LINDO TITULO PARA UN ENCABECIMIENTO,EN CUALQUIER COMENTARIO,

    *********VETTEL ARRUGO,LE FALTA CALLE************.

  10. pido disculpas por las mayusculas,es la emocion,con el 100 de zoom no veo ni leo nada.
    Y lo que comento,no es provocar a nadie,es decir mi verdad,duela a quien le duela.
    ABU DHABI paso la factura del robo del 2010.
    Saludos,me voy a ver TC,me divierto mas,espero que ALONSO HAGA PODIO.
    PEDRO DE LA ROSA,comento que hoy le cambiaron la 7° a HAMILTON,porque era larga por una mas corta,¿fue HOY oh AYER antes de clasificar?.
    Saludos.(estoy sin dormir)

  11. HASTA EL TIO BERNIE LO FUE A CONSOLAR,PERO SIGUE EL RECORD DE DON M. SCHUMACHER,UN ABUELO DE NO SE CUANTOS AÑOS,QUE SEGUIRA PERDURANDO EN LA HISTORIA.
    Cual es el motivo del desconsuelo,»UNA PINCHADURA,LA ROTURA DE LA SUSPENSION»,oh se termino el reinado,»DE LO ILEGAL/LEGAL».
    La verdad espere este momento,que me demostrara su pasta de campeon, lo que, lamentablemente,me mostro es su cepillo de dientes y su pasta dentifrica.
    HOS SEGURO QUE NO LEVANTA EL DEDITO,lo necesita para otras cosas.
    No lo gozo, con franqueza,del arbol caido,no saco leña,pero se merece este parrafo,
    «cachorro,te faltan años».
    ME VOY A VER TC ARGENTINO.
    LA F1 APESTA.
    Y TODAVIA FALTA BRASIL,Saludos.(hoy no escribe nadie oh estan de paro),chau.

  12. Deberían tener una pantalla donde coloquen que gomas pusieron cada equipo, como va Rosberg?

  13. Si Weber falta ingresar una vez más, entonces, Massa debe de apurar, pensé que Weber había colocado las más duras en el anterior stint

  14. ESTE REGLAMENTO ES UNA VERGUENZA,¿COMO ES POSIBLE QUE UN FABRICANTE COMO PIRELLI REALICE UNA GOMA PARA RODAR MAS? y «POR ESTRATEGIAS LA UTILIZAN UNA SOLA VUELTA».
    Este es la realidad,gomas fabricadas para 25/30 vueltas,y hay que tirarlas con una sola vuelta,¿ESE ES EL AHORRO,POR FAVOR,ES UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA,DEL SER HUMANO?.
    De la carrera,que se puede hablar,si las normativas,FAVORECEN a los equipos «RED BULL y MCLAREN»,¿HAY DUDAS,CREO QUE NO?,estan demostradas.
    «EL 2° PUESTO DE ALONSO ES EL TRIUNFO DE LOS LEGALES»
    Saludos,me voy a divertir con mi viejo TC,por lo menos si hay trampas,es entre ARGENTINOS.y no lo que leo y observo en la MUNDIAL F1.
    chau.

  15. Ejemplo de despropósitos por parte de Red Bull y una grave falta de respeto hacia Webber al ponerle blandos el lugar de duros en su penúltimo cambio de gomas, penúltimo cambio que de poner duras hubiera sido el último, el cual se prestaba a lucha con Button para podio. Si Red Bull pilla a Webber con diez años menos, este le debía de decir a Marko que el pelo se lo tome él, pero claro, a estas alturas Webber sabe que si sale de Red Bull ¿a donde iría?, y eso el Marko lo sabe, tambien aqui se pone de manifiesto la ley de la oferta y la demenda.

    Otra cosita, en el último cambio de gomas Alonso estuvo allí dos segundos mas que lo normal de los otros, por ejemplo Rosberg, dos segundos menos que Alonso en el cambio. Si Alonso sale con dos y pico segundos de diferencia con Hamilton, podía intentarlo, pero así…….., cuando dejaron los coches al final de la carrera, ¿visteis como estaban las gomas de Hamilton con respecto a las de Alonso?, pues eso, así queda a 10 puntos del 2º.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.