Alrededor del mundo del Gran Circo están sucediendo muchas cosas y aunque es muy difícil de predecir lo que sucederá, todo conduce a un cambio en la titularidad de este deporte y en la forma de hacerlo funcionar.

Bernie Ecclestone

Por una parte, el jefe de los derechos comerciales de la F1, Bernie Ecclestone, está actualmente en Munich en un juicio por un supuesto soborno a Gerhard Gribkowsky, un ex-banquero del Bayern LB, banco que vendió la F1 a CVC. CVC necesita llegar al fondo del asunto para poder vender los derechos comerciales y salir de la F1 logrando un gran beneficio.

También es imprescindible que los equipos firmen un nuevo Acuerdo de la Concordia, ya que el actual caduca en 2012. Este fin de semana, en Abu Dhabi, los equipos se reunirán para discutir cuál es la mejor forma de avanzar de la FOTA, la asociación de equipos. La asociación no pasa por sus mejores momentos por las sospechas de que equipos como Red Bull o Mercedes están haciendo una interpretación más agresiva sobre el acuerdo de restricción de costos, pero todos saben que para llegar a un buen Acuerdo de la Concordia deben permanecer unidos, y una vez acuerden cómo resolver los actuales problemas con la restricción de costes estamos seguros de que así será.

Paralelamente vuelven a surgir los rumores de que News Corporation y la firma de inversiones Exor de la familia Agnelli en comprar la F1 sigue muy vivo.

El futuro de la F1 depende de cómo se resuelvan estos asuntos. Con Ecclestone metido en varios líos es el momento para que los equipos y la FIA se unan para defender sus intereses. La FIA posee el deporte, los equipos participan en él, y ambos quieren una mayor parte de los ingresos que actualmente explotan Ecclestone y CVC, por lo que su unión sería muy importante para lograr un resultado satisfactorio en las negociaciones.

En cuanto a que News Corporation/ Exor se hagan cargo del deporte, tal vez sea un rumor que a alguien le interesa difundir para aumentar su precio frente a potenciales compradores como Qatar o Abu Dhabi, países con mucho dinero y cada vez mayor influencia en la F1.

Estaremos atentos porque todavía sucederán muchas cosas, pero vamos viendo hacia dónde se encamina la F1.

fuente: jamesallen/foto: daylife

14 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,tengo entendido,que la reunion de la FOTA,SE POSPONE,no se realiza en ABU DHABI,queda para otro momento.
    Era logico y de esperar,se peleean entre ellos,un dia FERRARI y MERCEDES tiran juntas,otro dia se juntan RED BUL y FERRARI,contra MERCEDES,asi se pasa el tiempo,del REGLAMENTO,nada,del futuro ACUERDO de la CONCORDIA,menos,y llegaremos a fin de año.
    Parece que el «TRIANGULO DE LAS BERMUDAS»,(FRANCK,BERNIE y MAX),hacen de las suyas,y siguen moviendo a sus titeres.
    Saludos,suerte que falta esta y BRASIL,ya ABURRIERON.

  2. Muy buena nota, esta y las anteriores, veremos que panorama se nos queda para 2012, en cualquier caso me parece muy llamativo que lo del juicio a Gribkowsky no sea casi noticia, y no hablo de los medios deportivos españoles, que ya desde hace tiempo han mostrado sobrada incapacidad para informar acerca de la F1 con un mínimo rigor, pero Ecclestone declaró en el juicio que no fue un soborno si no que le pago al banquero (con Briatore de mensajero) «porque le estaba haciendo chantaje»…
    No sé, pero como de costumbre me parece la punta del iceberg, y sigo pensando que la no-protesta de Ferrari tras el caso de los difusores soplados es por algo, veremos.
    Como diria nuestro querido polemista Chema, nos falta información.
    Saludos a todos

  3. BERNIE,PESE A QUE NO GUSTE Y ANDE EN COSAS «supuestamentes raras»,es un
    priviligiado «JOVATO DE 80 AÑOS2,que esta en todos los comentarios de F1,ver para creer, http://f1actual.com/tag/bernie-ecclestone ,cuantas personas en el MUNDO,GOZAN DE ESTE PASAR,(me pase al bando del tio bernie).Saludos.

  4. PD,menos los que no tenemos cable y el canal 5,no importa,tenemos,muchas lejos mejores,en SURAMERICA.(y sin pretensiones,ni con el dinero del «papi»).

  5. Y PENSANDO UN POCO,HABLARE DE LOS NEGOCIOS DE F1,y de mi amigo BERNIE ECCLESTONE,cuando lo conoci en ARGENTINA 1972,y CARLOS REUTEMANN ERA EL 2°PILOTO,¿COMO PASA EL TIEMPO?,CASI 40 AÑOS,y tengo fotos sentado en ese coche,esto es viejo pero real,asi se mueven en F1. http://www.cotizalia.com/abrazo-koala/2011/dinero-mueve-formula-otros-pierden-20110627-5707.html ,y el «pobre enano no tenia para pagar una coca/cola».
    Saludos.(como nos cambia la vida,es cierto,no comia huevos,por no tirar la cascara),MISERIA,y le regala a su hija UNA FERRARI 599.

  6. Hola amigos, buenas noches, he visto por ahí una noticia sobre el alerón que Webber perdió en Monza, pero no se si se ha comentado eso aquí en FormulaF1, aunque he estado buscando (solo un pocu) pero no he visto nada. Bueno Jorge, como se que hiciste algun comentario al respecto, comento, una parte de ese alerón se lo «encontró» un aficionado español, aunque tuvo que dar algunos brincos para poder llegar a él, bueno, pues la cuestión es que se lo trajo a su casa, en España claro. Y luego van algunos PressPanzers alemanes acusando a Ferrari de haberlo robado, juas juas. Hay una pequeña foto en el artículo donde lo leí, en realidad son dos trozos los que se trajo. En la noticia, este aficionado, está como anónimo, lógicamente. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.