Desde su escandalosa y obligada salida del Circo, Flavio Briatore se mantenido estos años en las sombras, en mayor o menor medida. En un segundo, o incluso tercer plano, del que poco a poco, cada vez va asomando más la cabeza (según sus plazos de «destierro» se van acercando a su fin). Y como no podía ser menos, cada vez que este polémico y provocador personaje abre la boca, sube el pan.

Si apenas unas semanas empezado el campeonato actual, sorprendía a muchos declarando que la temporada para Ferrari estaba perdida sin remisión, y que deberían abandonar cualquier intento de encauzarla para centrarse al cien por cien en el año próximo (palabras, por cierto, que en parte le dieron alguna razón), ahora ha decidido echar más leña al fuego con unas declaraciones para la radio italiana, tras acabar el GP de India.

En ellas, vuelve a jugar a adivino, y enciende otra mecha en el polvorín de Ferrari, asegurando que en su opinión, el 2012 será más de lo mismo en lo referente a la competitividad de los de Maranello, entendiendo la distancia con sus rivales demasiado grande para salvarla a corto plazo:

«En los 17 años que he pasado en Fórmula 1 nunca he visto a nadie recuperar siete décimas de desventaja en dos meses, así que no creo que el año que viene cambie nada. Ahora Vettel ya ni siquiera tiene que pelear con Webber, y esto se ha vuelto aburrido. Para hacer el campeonato más interesante, habría que quitarle medio segundo a Red Bull y dárselo a Ferrari, pero eso no se puede hacer. Si no cambiamos el reglamento el año que viene seguirá igual. No veo en dos meses cómo se puede recuperar a Red Bull y a McLaren».

Flavio Briatore

 Flavio, aún reconociendo las enormes prestaciones y posibilidades de un piloto como su antiguo protegido, Alonso, sigue viendo oscuro el panorama de la Scuderia: «Fernando es uno de los mejores pilotos, de los que no renuncian a nada, pero Ferrari tiene que recuperar un segundo… Si Fernando llegara a tener un coche a tres ó cuatro décimas de los demás, estoy seguro de que podría ganar carreras, pero en mi trayectoria jamás he visto recuperar esas seis ó siete décimas en tan poco tiempo… Cuando Schumacher llegó a Ferrari, no ganó campeonatos hasta que le dieron un coche ganador».

 También habló del posible «exceso presupuestario» del que se ha acusado a Red Bull, en los siguientes términos: «Han dicho que el juego limpio financiero no es problema suyo. Ganando, están atrayendo patrocinadores y financieros, tienen el mejor aerodinámico y galería de viento… no sé cómo se les puede batir». Y añadía como ejemplo de una competición emocionante y equitativa: «Metamos a los siete mejores pilotos en siete coches de la GP2 y veríamos una Fórmula 1 fantástica».

Por último, también tenía unas palabras de elogio para el piloto que, a su entender, más le ha gratamente sorprendido este año, Jenson Button: «Estaba equivocado con el inglés, que está siendo la verdadera sorpresa de este año. Trabajó para mí y yo nunca había pensado que era tan fuerte…»

No se muerde la lengua, como ven, el peculiar Briatore (pocas veces lo ha hecho), aunque tal vez sus palabras sean algo aventuradas… no obstante, viniendo en estos momentos, de esta manera, y en este contexto… y conociendo de largo al «Tribula«, no nos extrañaría nada que todo esto sea una maniobra bien orquestada. Este viejo zorro no suele «dar puntada sin hilo», sabe de la posible presión que esto puede causar, tanto a nivel mediático, como por parte de la legión de seguidores ferraristas, sobre todo en Italia, y ya son no pocas las voces que sugieren ciertos cambios de rumbo radicales en el equipo… y en río revuelto, este tiburón sabe moverse como nadie (de ahí su apodo)… a buen entendedor, pocas palabras bastan. Veremos.

_________________

>> Foto: Google Images

6 COMENTARIOS

  1. Yo también creo que lo dice con segundas,últimamente se le ha visto por maranello y no creo que haya ído a comer spaghettis,pero algo se está cocinando……

  2. SI PROSPERA,LO DE LUCA COMO POLITICO,de acuerdo a la carta publicada en LA REPUBBLICA it.como fundacion de «ITALIA FUTURA»,VEO UN ESPACIO NUEVO EN FERRARI,»Y NO ES PARA BRIATORE».
    Pero a rio revuelto,puede sacar ventajas,es mi opinion.
    PERO,HAY MUCHOS GRANDES EN LA FAMILIA AGNELLI,PARA ESE PUESTO.

  3. es raro q en esta pag no hayan analizado el aleron de massa, asi le recuerdo a el señor jorgech el aleron ilegal de red bull, el de ferrari se nota q tambien flexiona bastante. no creen??

  4. Pues sí que hablamos del alerón de massa Darvin,mira unos artículos más atrás,y nó pensarás que si redbull lleva cosas ilegales los demás se quedarán con los brazos cruzados no? eso sí,cuando los demás equipos lo hagan seguro que entonces la FIA los prohibirá

  5. entonces pido disuclpas por no haber visto ese articulo, ya lo hubiesen prohibido, mientras pasen las pruebas tanto ese ferrari como el red bull para mi son legales, ademas las pruebas las fortalecieron asi q tanto red bull como ferrari las han pasado, este no es un deporte de quien tenga mas espiritu deportivo, gana el q haga mejor las cosas basandose en el reglamento. esta paga me gusta mucho por lo tecnico q son, gracias por todos los articulos. disculpa por no haber leido ese de el aleron de ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.